V.A.L.Ch.

Este post es cortito, porque si me explayo se me van a arrancar las pasiones y la RAE se puede enojar.

¿Vieron la portada de EL MERCURIO de hoy?

No lo puedo creer que insistan en gastarse la plata de mis impuestos para financiar a los partidos políticos. Platas públicas para grupos que representan a nadie, porque la cantidad de personas que forman parte de estas organizaciones es mínima. No representan a nadie y por cosas del modelo, el estilo, la democracia, lo que sea, llenan y calientan asientos en el Congreso. Otros, en tanto, trabajan arduo en campañas electorales para que después les caiga una peguita, una asesoría copiada del “Rincon del Vago” o algo parecido a un robo. Total, la plata como es de todos es de nadie.

Si, es verdad. Hay unos que trabajan duro, que ponen lucas de su bolsillo por la gente que representan y se la juegan de verdad (Jaime Orpis por mencionar un caso que conozco)

Pero hasta cuando deberemos soportar esta clase de caraduras que más encima se las quieren llevar peladas”. Porque mejor no gastamos esa plata en financiar a los Bomberos, que son harto más útiles.

¿El título? Una sigla evidente ¿no?

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en mayo 16, 2008.

27 comentarios to “V.A.L.Ch.”

  1. Nunca comulgué con él, pero con estas cosas, los políticos no hacen más que darle la razón a Pinochet, que despreciaba a los políticos. Cada vez que veo titulares como el que hoy muestras, me acuerdo de las frases de Pinichet contra los políticos y termino pensando que parece que lamentablemente tenía razón. Qué pena!!

  2. cierto…
    V.A.L.Ch.

    soy militante de un partido político, pero creo que ésto es una estupidez.

    Bomberos, embalses para zonas con sequias, mejores suvbenciones para los colegios, etc… etc.. etc… creo que ya suficiente dinero le damos a los “congresistas” de este país por ir a calentar asientos…

    coincido contigo, que se V.A.L.Ch.

    :::Goretti:::

  3. Es una buena razón para empezar a votar en blanco o nulo. De verdad que con patanes como estos dan ganas de votar por nadie :-/

  4. te lo dice una porteña, el congreso no nos aporta en nada, mientras que existia un exelente hospital, ahora una porqueria, si nada de los consumos lo toman de valpo, todo de santiago, mas aun si nos ponemos a analizar las carencias del resto del pais (santiago no es chile), en que piensan en la moneda, por favor no se rian en nuestra cara, que pasa con los programas sociales, como bien dices tu, los bomberos, (hija de uno), falta tanta especializacion para ellos, equipamiento, por Dios, que hace falta para que tomen conciencia (si es que aun la tienen), mejor te dejo, por que los animos pueden empeorar….
    cariños desde un frio valparaiso

  5. supongo (soy ignorante en polìtica) que ese tema se trató en el congreso con suma urgencia y salió aprobado con mayoría …. pero cuando se trata del bien común, los partidos prefieren votar en bloque y la conciencia se manda a guardar. Y la splatas para mejorar el transantiago? … bien dices: VALCH!!

  6. Que TERRIBLE, con este tipo de cosas logran que cada día menos gente confíe en los politicos y lo peor es que los encargados de representar al pueblo sólo legislan para obtener su propio beneficio… entonces pienso y ahora ¿Quién podrá defendernos???

    VALCH!!!

  7. Que verguenza!! Como siquiera se atreven a meterse en nuestros bolsillos! Con razon el pais esta como esta! Entre todo lo que se han robado y ahora que con nuestros impuestos financiemos a los politicos para calentar el asiento en el Congreso… ultimo!!!

  8. Es lamentable, pues la politica como la concibieron los griegos y, posteriormente, como la aplicaron los Romanos (claro porque los griegos eran grandes pensadores mientras que los Romanos grandes ejecutores), es necesaria, y sin duda tal como plantea Nela, es una verguenza. Necesitamos POLÍTICOS DE VERDAD. no politiqueros de pacotilla, demagogos que dicen servir al pueblo y sólo se sirven de él.
    Ojalá estas cosas no se nos olviden en las próximas elecciones cuando nuevamente tengamos que elegir a quienes ocuparán los cargos de elección popular, sean estos, concejales, alcaldes, diputados, senadores o presidentes…

    Saludos (Otra vez)

    :::GORETTI:::

    P.S.: disculpad mi reiteración reiterada de reiteraciones.
    jajaja

    BESOS

  9. “Como nota al pie de post” el populum o pueblo, era en la antigua Roma “unos pocos” casi una especie de oligarquía, por lo cual, hoy, el concepto de “pueblo” en realidad está mal usado.

    (el dato Freak de Goretti)

    😉

    PUM!!!

  10. DEFINITIVAMENTE los politicos son muy pero muy CARAS DE RAJAS, si tal cual CARAS de rajas, y ni con los dedos de una mano encuentro a uno que no quiera ganar mas mas y mas, esta bien querer ganar mas en la vida, pero no a costa de los impuestos que todos pagamos, frescos de r…a, como es posible ver a BOMBEROS que no reciben ni uno, NI UNO tener que pedir plata en las calles . SON TODOS UNOS SINVERGÜENZAS.. LO PEOR QUE ANTES NOSOTROS NO ELEGIMOS A QUIEN QUISAS NOS SACO PLATA, HOY LA GENTE ELIGE QUIEN QUIERE QUE LE ROBE JAJAJAJ.
    disculpen por las palabras fuertes (para algunos) pero NO TENGO RAZON?
    slds
    chente

  11. Voy a discrepar con ustedes, a riesgo de que se me vayan encima, pero siento que se les escapa algo.
    Es necesario mejorar nuestra clase politica, que es una “elite”, a la cual acceden solo quienes tienen un apellido de abolengo o los medios necesarios para costear las campañas politicas.
    Si contamos con partidos politicos financiados por el Estado, asi como sucede en otros paises, hay una cosa menos de la que preocuparse: la plata. Eso permitiria que, poniendo un solo ejemplo, un lider sindical pudiese acceder a un puesto en el parlamento y, por que no, en la presidencia. Hay muchas personas, comunes y corrientes, que tienen vocacion de servicio publico, pero con los partidos como se conciben hoy (como maquinas de hacer dinero), esas personas se deben quedar mirando en la casa como los politicos se rien en nuestras caras, sin poder hacer nada mas que agarrase la cabeza.
    Si logramos que esas personas lleguen a los altos cargos, entonces tendremos mejores politicas. Se administrara mejor el dinero, habra mejores ideas para desarrollar y mas espacios para los ciudadanos, porque los politicos serian gente comun y corriente. Los bomberos tendrian financiamiento, no se dictarian leyes absurdas y mal hechas y un gran, gran, gran etc, que comprende todos los guatazos que se mandan nuestros politicos a diario.
    ¿Ilusa? Tal vez. Pero prefiero pensar que el mundo puede ser mejor.
    Saludos!

  12. Debo admitir que me costó caer con lo del título… ando algo lenta hoy con tanto estudio, mis neuronas andan a dos por hora,,, pero ya lo capté y concuerdo plenamente con lo que planteas en esa sigla que si estuviera explícita se vería algo mal viniendo de un lider de opinión como tu Edo.

    Esta mañana cuando escuché esa noticia estaba algo dormida, pero ahí desperté completamente con el espánto que me dioo eso!!
    creo ser una de las pocas jovenes que aún creen en la política, solo tengo 19 años y si me siento identificada con algunos dirigentes del país, pero de ahí a sean financiados con la plata de todos los chilenos lo encuentro NA QUE VER!!
    en que estaban pensado cuando plantearon eso??? que se fumaron????
    menos mal que fue rachazada la propueta con más de un 80% …
    Mucha gente que se hace llamar “servidor público” no hacen nada bueno por los demás, solo se dedican a llenar sus propios bolsillos sin importar que con ese dinero que podrían hacer muchas cosas por los que lo necesita…
    por eso…
    CUANDO YO SEA PRESIDENTA … jajajja
    noo, estudio Derecho y esa para mi es una buena forma de poder ayudar y dedicarme en un futuro lejaaaaanoo al servicio público, pero al buen servicio públicoo !!
    cuando esté ahí les cuento que tal me va!
    pero por ahora solo soy una pacífica ciudadana de 19 años inscrita en el servicio electoral aún sin un partido político definido, pero que si cree en la política… todavía…
    pero siempre hay muchas cosas que me hacen perder la fe, como esto.
    pero solo queda algo…
    piensar positivoo!!!… o no Edoo???

    muchos besosss Edo

    como siempre, tu genial.

    Saludos a todos

  13. Mmmmm … estoy inscrito, voto … que puedo hacer ? … se reparten mi plata y no puedo hacer nada … no se,esta vez paso .

  14. creo que Internet y las herramientas que esta presenta son imprescindibles en estos casos.
    Quienes pertenecemos al mundo de Facebook podemos ver cómo día a dia se generan causas de diversos tipos y cómo se van aunando las fuerzas para luchar por ellas. Si somos tantos los que “estamos ahí” con nuestro país y las platas que entregamos, debemos unirnos.
    LA UNION HACE LA FUERZA.
    Si somos capaces de reunirnos en torno a temas solidarios como el de Chaitén, por qué no ser también solidarios con nosotros mismos, y con nuestros compatriotas?
    Creo que es necesario utilizra los recursos que tenemos a mano. Quizás no somos como los argentinos (de quienes deberíamos aprender en este caso), que frente a estas situaciones hacen ver su descontento con caceroleos, paros, bloqueos de camino, etc.
    Se están aprovechando de NUESTRA PLATA y nosotros estamos sentados haciendo nada.
    Se están ROBANDO, para peor gente que no elegimos nosotros sino que son “de confianza” de quienes elegimos y qué hacemos? Nada.
    A organizarse amigos, que “los pollos unidos jamás serán vencidos”, a alzar las voces, a no bajar los brazos hasta que nuestras peticiones sean escuchadas.
    Hagamos Blogs, conversemos de estos temas con quienes nos rodeamos a diario, creemos la incomodidad, generemos la NECESIDAD de que NUESTRAS VOCES SEAN ESCUCHADAS, porque somos ciudadanos y tenemos derecho a VOTO y aunque no votemos SIEMPRE TENDREMOS EL DERECHO A VOZ
    Hacemos una causa?
    un Blog?
    Un foro?
    Llenamos de cartas al director a El Mercurio?
    Hacemos una agrupación de “descontentos?
    Diganme qué. Porque yo los apoyo

    :::GORETTI:::

    P.S.: “por un país mejor” Goretti, B-12

  15. Colegios Rurales..caminos en lugares rurales para que los niños lleguen sin embarrarse hasta el alma para llegar a los colegios… luz y agua potable en lugares en donde todavia no existe algo tan basico como poder tirar la cadena del baño…casas para la gente pobre de Chile a los que jamas les llego la “alegria”prometida….trabajos para la gente sin cesante… centros comunitarios en donde las madres de familia de bajos recursos puedan hacer actividades.. implementos para estas actividades..para que puedan por ejemplo hacer artesanias..reposterias…y poder comercializarlas con la ayuda de algun proyecto para Pymes comunitarias…areas verdes en las comunas pobres… lugares de entretencion para personas discapacitadas porke tambien tienen derecho a divertirse… proyectos de capacitacion…implementacion para los bomberos… ayudas para los campesinos pobres…

    Podria estar un dia entero buscando proyectos con prioridades muchisimo mas importantes para este pais que la estupidez de dar mas plata a los politicos…O SE SUPONE QUE ASI PRETENDEN SACAR LA CORRUPCION POLITICA?? no creo!!… Chile tiene urgencias de prioridad 1 …que al parecer nadie mas ve…y lo peor…porque los chilenos siguen votando por mas de lo mismo??

    Apoyo plenamete a GORETTI debemos hacer algo…si en facebook hay espacios con miles de adeherentes que se unen por tonteras , porke no podemos armar una causa concreta y difundirla??
    hagamos un blog o un facebook y cuando juntemos 1 millon de amigos se lo mandamos a vidal para que con su cara de payaso patetico…lo anuncie a mil voces!!

    Porque siempre me dan rabia estos temas??…..grrrrrrrr

  16. PRONTO

    Los Fans de 6pm Sentido Común de Radio El Conquistadorse organizan para sorprender a todos.

    Incluso a sus animadores

    ATENTOS A LAS NOTICIAS…
    …porque daremos qué hablar

    http://fans6pm.blogspot.com/

  17. http://fans6pm.blogspot.com/

    PRONTO

    Los Fans de 6pm Sentido Común de Radio El Conquistadorse organizan para sorprender a todos.

    Incluso a sus animadores

    ATENTOS A LAS NOTICIAS…
    …porque daremos qué hablar

    http://fans6pm.blogspot.com/

  18. PRONTO

    Los Fans de 6pm Sentido Común de Radio El Conquistador se organizan para sorprender a todos.

    Incluso a sus animadores

    ATENTOS A LAS NOTICIAS…
    …porque daremos qué hablar

    http://fans6pm.blogspot.com/

  19. Goretti..hagamos un blog duna cadena de comunicaciones, conectemosnos, mostremos todas estas patudeces y abusos de los parlamentarios.

    Pancho

  20. Nada que decir, una vez más excelente comentario, ni les digo mejor lo que pienso de los “señores políticos” porque si lo pongo…pobre Eduardo…quedaría super asombrado de la cantidad de malas palabras..que se me pueden ocurrir….ah!!!!!!!!!! y en varios idiomas…jajajajaja..pero lamentablemente coincido con Marcelo, que lamentablemente parece que el General Pinochet tenía razón…y mucha…..ojalá que esta vez cuando nos toque votar a los que estamos obligados….y a los que van por mutuo propio…no olviden que con un papelito yo le estoy dando poder a un IMBECIL pa que me robe…..si realmente hicieramos uso de la fuerza que puede tener “el pueblo” podríamos lograr algo…ojalá que la gente no lo olvide y no se quede con el típico comentario ” pa que si siempre es lo mismo ” Bueno, no sigo porque la verdad sea dicha que todos estos tipos que se autodenominan honorables….me producen una molestia mayor….y ni les cuento yo que trabajé con un Senador de la República….más parecía que estaba viviendo mi propia versión de la esclava Isaura…..y no le gustó para nada que le dijera que en el último lugar del mundo donde trabajaría sería en el Senado porque mis principios…QUE YO SI LOS TENGO, no me permiten trabajar con ladrones y mentirosos….

    Por suerte la vida aún tiene grandes personas….como este blog, su creador y los que escriben….loa animalitos….etc…MENOS MAL…..PUM!!!!!!!!!!!!

  21. Me apena constatar que Uds. los jóvenes, siguen pensando que la política la hacen otros. “Los señores políticos” fueron elegidos por votación, y como sólo se inscribieron los “amigos” de ellos, entonces salieron elegidos.
    TODOS y cada uno de nosotros se convierte en un “señor político” al votar.
    Si cada uno de los que alega, tira piedras, se amarga o se frustra, fuera a inscribirse al registro electoral, entonces los votos de personas sensatas podrían anular a los actuales votantes que han elegido autoridades y legisladores que, o hacen mal la pega o roban de frentón.

    Lo de las platas a los partidos es una forma de lograr que ganen las mejores ideas en vez de los candidatos con más plata (que después recuperan igual mediante las asesorías del rincón del vago mencionadas por nuestro convocante).

    Si los que estamos leyendo y comentando acá somos capaces de PENSAR, podríamos aportar mucho votando, votando por nuestras convicciones más que por las caras fotoshopeadas que nos bombardean en tiempos de elección.

  22. yo no voto, por que no estoy dispuesto a apoyar a alguien que no me representa, hasta ahora ninguna votación realizada he visto alguien que me represente, todos los políticos roban, unos menos que otros, pero todos al fin y al cabo.

    no estoy dispuesto a votar por la mayoría, o por una minoría, o por el “menos malo”

    la clase política de este país ha llegado a un nivel de CARADURISMO de niveles impresionantes.

    lo mismo opino sobre el “sueldo pa la dueña de casa”, medida populista que apunta a la desigualdad, si bien hay señoras que necesitan la plata, les están diciendo que se queden encerradas en la casa y les pagarán por eso…
    una señora que hace el aseo y que gana el sueldo mínimo, va a preferir que le paguen por estar en la casa. y asi pretenden que la mujer se capacite y logre puestos públicos y “la igualdad” y todo eso.

    bueno… viva chile mier!!!

  23. José: Estoy plenamente de acuerdo contigo con respecto a la importancia del sufragio. Sin embargo, dices que “los Jóvenes” no estamos ahí… y eso, déjame decirte, no es tan así.
    Como lo mencioné en mi post anterio, soy militante de un partido político, así que obviamente, estoy inscrita en los registros electorales, y así como yo (que tengo 24 años), hay muchos JOVENES dentro de mi región que estamos inscritos y trabajando por un mejor pais. Lamentablemente, hay gente que aún fomenta aquél mito de que los jóvenes no estamos ahí con la política, cuando en realidad, de lo que estamos harto es de los politiqueros y de la gente que pienas que, por el simple hecho de ser jóvenes no estamos interesados en la actualidad y realidad de nuestro país

    :::GORETTI:::

  24. Uffff…. para variar Eduardo, tu y tus temas que sacan ronchas…
    La verdad, es que esta descision de financiar campañas politicas con plata de todos nosotros, es otra idea de esta dictadura concertacionista, ya que ahora cuando ya se les pilló chanchito de donde sacaban las platas para financiar enormes y costosas campañas politicas(platas de EFE, CHILEDEPORTES, ASESORIAS BRUJAS, DESVÍOS DE PLATAS DE BOLSAS DE TRABAJO, PROGRAMA PUENTE, ETC ETC…no sigo porque me da ASCO) la gente se dio cuenta de lo CERDOS Y ASQUEROSOS que son los politicos concertacionistas y dicen ser “del pueblo” que lucha por la “igualdad” y la “democracia”, que pena me da todo esto….

    Ahora bien, en cuanto a la Alianza esto es totalmente distinto, ya que en la ultima presidencial, uno de los grandes ataques de la concerta a Sebastian Piñera era que de donde había sacado la plata para financiar su campaña y le preguntaban cuanto se había gastado, y realmente nada me parecía mas estupido que preguntar eso, ya que todos sabian que Sebastian había financiado casi toda su campaña con su plata, y esta en todo su derecho, el no tiene porqué declarar de donde salieron las lucas para eso, y Michelle Bachellet dijo que HABIA PEDIDO UN PRESTAMO AL BANCO ESTADO, me gustaría preguntar: ¿habra pagado ese credito? ¿la habran sometido al analisis financiero de cualquier chileno comun para pedir un cradito de MIL MILLONES DE PESOS? ¿cuanto estara ganando mensual la Presidenta para pagar en un plazo de 4 AÑOS esa enorme cantidad de plata? ¿de cuanto seran las cuotas mensuales?

    Creo que nunca lo sabremos…

    Creo que jamas se debería financiar con platas publicas las campañas, para eso los partidos tienen militantes y muchas vecxes son personas que tienen muchos recursos y que hasta el día de hoy financian anónimamente las campañas de sus candidatos favoritos, UN PARTIDO POLITICO SIN MILITANTES DISPUESTOS A PONERSE CON LUCAS PARA LAS CAMPAÑAS ES IGUAL QUE SI NO TUVIERA MILITANTES Y ESTAN DESTINADOS A DESAPARECER….

  25. hoy espere un cometario….

    saludos desde un humedo valpo

  26. es una manera de tener las cuentas clara en cuanto a los dineros para que asi no existan los grandes y pequeños empresarios pidien favores pór el dinero dado en campañas.

  27. Gracias amigos por su programa, muy entretenido.
    Eduardo no le falte tanto el respeto a las canas de al lado (si es que le queda alguna .
    Les cuento que acá en conce, tenemos otro transantiago o biobus (de ferrocarriles)que pasa cada 45 minutos y es lo único transporte para el que no tiene vehiculo, hacia la universidad que esta ubicada cerca del aeropuerto, imaginate el problemita para llegar a clases, si no los colgamos cuando pasa, si no a patibus y más encima con lluvia.
    todo esto desde que la universidad eliminó un transporte complementario o de acercamiento. (este tenia sólo el fin devender la pomada nada más al parecer).
    Todo este comentaro para que se acerquen más a las regiones pes ya veran tambien tenemos nuestros problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: