De la lluvia en Chaitén, Lucas Bart y el horror de Playa Ancha.

LLueve en la zona de la catástrofe y llueve mucho. Se esperan cerca de 100 mm en 48 horas (impresionante). Los rios crecen (Blanco y Michimahuida), se ve algo de los pastos ocultos por las cenizas y eso es bueno para el ganado que aún sobrevive en el lugar.

Ayer varios perritos fueron rescatados por personal de la FACH. QUE BUENO!!! se entendió el mensaje y la presión que entre todos hemos planteado en nuestros entornos a las autoridades. Faltan todavía, pero al parecer no los han olvidado. Ahora hay que hacerse cargo de ellos… adoptarlos, quererlos, alimentarlos, mimarlos.

Dos

Antes de ayer salió esta nota en ALFOMBRA ROJA donde con una cámara muestro 24 horas de mi vida. Freak pero al mismo tiempo entretenido experimento. En el sale mi buen amigo y compañero “LUCAS BART, el perro sin igual y solidario con los demás” nadando feliz en la laguna de Chicureo. Muchas personas me contaban de lo lindo que era el perrito y yo les digo a todos que para mi es un amigo, mi compadre, mi más fiel compañero. El lazo con él es impresionante, lo recuerdo de dos meses cuando llegó a mi y lo veo ahora con más de un año de vida y de sólo pensar en separarme de él me inunda una profunda y escalofriante pena. Amigos de Chaitén, no saben como comprendo el dolor de estar sin sus otros seres queridos.

Antes de despedirme, no puedo dejar de comentar lo ocurrido en Playa Ancha, Valparaiso, con este par de bestias que asesinaron de múltiples puñaladas (dadas con tijera) a su recién nacido. Simplemente no logro entender esto. Sorry pero no me da  la materia gris para aventurar una hipotesis sobre esto.

Tres

En Chile hay tanta y tanta gente que lucha hasta las lágrimas por tener un hijo. Gente que se muere por tener la dicha de ser papás y que simplemente no puede por diversos factores. Cuántos de ellos no habrían recibido con los brazos abiertos y esperanzas de vida digna a esta criaturita que no se pudo defender de las cobardes estocadas de sus propios padres. Qué dolor más grande, que insensibilidad, que despropósito de este mundo por Dios. A veces usted, mi buen Dios, le da alas a los que no saben volar… sólo usted sabe por qué. Ojalá algún día podamos entender todo esto.

Edo

~ por fuentesilva en mayo 14, 2008.

9 comentarios to “De la lluvia en Chaitén, Lucas Bart y el horror de Playa Ancha.”

  1. Hoy también apareció la noticia de un bebé de mes y medio con signos de maltrato en el van Buren.

    Me extraña, estamos en el país new rich, donde la educación está al alcance de la mano. Se supone que ya no es la ignorancia o lejanía de la civilización la causa de crímenes al estilo “Chacal de Nahueltoro”.

    No pude ver el video porque mi conexión de la pega tiene bloqueado el streaming.

  2. Eduardito:
    Hay muchas cosas en esta vida que no tienen explicacion o puede que sea mejor no buscarla, el dia de ayer nos golpeo fuerte a los porteños, no podiamos entender esto, sin cometarios, con respecto a lucas yo tengo a mi agatha, mi amiga mi compañera, la hija que tanto espero, es pequeñita de orejas largas, un regalo que la vida me entrego el septiembre del 2006 por lo mismo entiendo a la gente del sur con respecto a los animales y a todo, un saludo para ellos, y para la gente que visita el blog

  3. Buena nota la de Alfombra Roja. Mis felicitaciones al editor, por poder resumir un ajetreado día tuyo en 5 minutos…

    Qué bueno que lo de Chaitén ya comience a mejorar, poco a poco, pero mejorar a fin de cuentas…

    Con respecto a lo de Playa Ancha, Uf!, creo que nadie entiende. Yo considero que no soy la mejor mamá del mundo, pero aún así, me la jugué por mi hija. Soy adoptada y sé lo que es que una pareja no pueda tener hijos, y no comprendo la bestialidad realizada por estos individuos. Entes.

    Un abrazo Enorme a la distancia

    Besos

    :::GORETTI:::

  4. Lo de esta guagua no se entiende, no se explica… ¿cómo uno puede llegar a entender a esta gente? ¿Qué pasa por al mente de alguien que decide matar a un recién nacido? ¿Cómo los vecinos pueden justificar conductas con frases “es que parece que la niña tenía problemas”? ¡por Dios!
    Yo a los 15 años cuidé en mi casa a dos niños recién nacidos durante el mes que deben esperar a ser adoptados. No tengo hijos, pero la sola idea de que esos pequeños podrían haber sido asesinados me parte el corazón. Ahora bien, sin justificar en caso alguno este tipo de hechos, que sólo merecen el castigo divino y social más absoluto, sería bueno que además de horrorizarse, quienes nos han dejado bajo una dictadura moral con el caso de la píldora del día después, se pregunten si no es mejor dejar de hacer escándalo por algo que tiene los mejores estudios del mundo respaldándola como no abortiva (perdón… ¿por qué no se escandalizaron en más de veinte años con la T, que SI puede ser un ABORTO seguro al mes!!!!???) y le entreguen herramientas a la gente para que tal vez, dejen de existir seres humanos con menos de 48 horas de vida que son maltratados hasta morir. Qué vergüenza y qué fácil para los políticos horrorizarse con el caso pero a la vez, literalmente, reventarle la vida a una mujer al negarle una píldora que hoy es esencial…

  5. De verdad es horripilante tan solo pensar en semejante imagen, pero lo que mas me sorprendio, que en las noticias de anoche, comentaban que la abuela de esta pobre criatura, despues de todo lo ocurrido, metio a ese pobre bebe y moribundo, en un una bolsa y lo llevó al hospital para hacerles creer al personal del hospital, que habia sido un “aborto”… no tienen perdon de Dios!
    Y si, tienes razon, somos tantos los que llevamos un tiempo intentando tener un hijo, que ver este tipo de cosas, me dejan impactada por el tipo de sociedad en que vivimos.
    Con respecto a lo de Lukas… es un perro muy lindo, a mi me gusta esa raza (labrador) en particular, porque son super leales, infinitamente juguetones y es un placer verlos en el agua! 🙂
    Y el tema de Chaiten, ojala pase pronto, ojala la gente pueda retornar a sus hogares y esos animalitos sean salvados en su totalidad.
    Un beso a todos los que leen este blog, en especial a su administrador, EDO 🙂

    Pola…

  6. Pobre gente de Chaitén… les llueve sobre mojado volcán, lluvia, salida del rio… que más les podría pasar???

    Vi al lukitas bart en el video y está super grande… yo también le tengo mucho cariño a los animales y me da mucha pena la situación que viven los pobres e indefensos animales abandonados en Chaitén. Tengo un primo que está como piloto de emergencia de la fuerza aérea en esa zona y me contaba la triste situación de los perros, bacas, entre otros… que por diversas enfermedades ya estaba muriendo y dando vueltas en circulos. mucha pena!!
    me reí mucho con el titula de la cuarta que decía “el arca de noé rescata los animales de Chaitén”

    Vi tu video… estaba re bueno… ver un poco de tu vida y rutina diaria.

    Sobre el infanticidio, creo que esos padres no tienen perdón de Dios, solo una persona perturbada podría cometer semejante tontera… quitar una vida sin escrúpulos!!! solo pensar el momento del asesinato me da escalofrios.

    Besos

  7. Por ahí he leído que para ser desarrollado a Chile le falta un par de guerras y más de dos generaciones con zapatos, pero después veo al tipo de Austría que tenía encerrada a la hija y pienso que bestias hay en todos lados, existen, existieron y seguiran existiendo. Lo único que se puede hacer es tratar de mantenerlas controladas.
    Sobre el Lucas Bart, es increible lo mucho que uno se puede encariñar con un perro. El mío murió a los 14 años, ya hace un par de años y aun me pego unos lagrimones cuando lo recuerdo. Al menos a mi, de haber estado en Chaitén, o me sacan con mi perro o me dejan ahí.

  8. ESCUCHE LA NOTICA Y QUEDE IMPACTADA LLORABA COMO SI FUESE MI HIJO, MI HERMANA O MI SOBRINO QUE ANSIO QUE NAZCA SANITO Y SIN PROBLEMAS YA QUE COSTO MUCHO CONCEBIRLO, COMO PUEDE EXISTIR PERSONAS DE ESA ESPECIE SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI, SIN SENTIMIENTOS, CONCIENCIA REMORDIMIENTO ETC ETC,
    QUE DOLOR TAN GRANDE ES COMO SI ME ARRANCARAN EL CORAZON.
    CAROLINA FAJARDO

  9. creo que te falto comentar lo del beso que le diste a la daniella campos, te la jugaste IDOLO!!

Responder

 
