Puerto Montt 3

Son las 12.28 y estoy en la sala de computadoresd del Hotel Vicente en la capital de la Región de Los Lagos. Este viernes hay nubosidad parcial y al menos yo siento firo a cada rato. Se nota que no estoy acostumbrado a estas condiciones de humedad y bajas temperaturas como los nacidos y criados en estas latitudes.

Esta leyendo los comentarios en los mensajes anteriores y croe que en el fondo hay razón en todo. A veces, me incluyo cuando supe que tenía que venir, uno siente que se les da “pan y circo” a gente muy necesitada. Francisco, quien dice que no sabe escribir pero lo hace de lo más bien, menciona lo rleventa que son los problemas de fondo. Estos problemas de fondo son un tema a largo plazo en la medida que no se sabe exactamente que pasarà con el volcàn. Literalmente puede pasar cualquier cosa. Tantos escenarios y un plazo imprevisto. Del dìa a día las autoridades se estàn haciendo cargo, eso lo he visto y lo he notado en varias oportunidades. Se estàn haciendo las cosas que se necesitan hacer.

También es cierto o que apunta Andrée de la ayuda que de otra forma quizás no hubiera llegado porque no habían cámaras. Y quizás cuantos otros como Flavia quisieran estar acá apoyando, dando cariño o un abrazo a los que más lo precisan.

Ayer en el mall, desde donde escribí, pude conocer a gente super “aperrada”, especialmente a una señora increiblemente fuerte y que me regaló una experiencia notable que siempre agradeceré. En el Blog del canal la subimos, por si la quieren leer (LINK ACÁ).

Hoy no pudimos hacer el 3X3 en vivo por temas de fuerza mayor, pero si despachamos para JUNTOS desde la Costanera con el veterinario del programa “Rescate Animal”, César Villalta y su equipo. Junto a ellos el ya famoso perro “Moncho”. Un perro muy simpático que es una especie de símbolo de las mascotas y animales de granja que se están salvando y recatando de las zonas afectadas. Son cerca de 300 animales y no todos podrán ser rescatados, pero se está trabajando para ayudar a la mayoría, sin distinción, porque al fin entendimos que ellos también son víctimas y merecen respeto. Todo el respeto. 

Monchito esta a buen resguardo en una universidad. Se está tratando de contactar al dueño y si esto no ocurre se ofrecerá a quién lo quiera. Yo me ofrecí para adoptarlo (al aire en Juntos para que quedara testimonio) así que en una de esas Lucas Bart, el perro sin igual y solidario, tendrá un hermanito sureño.

En este momento no se si me quedo hasta el domingo o regreso hoy. Estamos tratando de hacer más despachos, comprometiendo ayuda, en el Gigantes con Vivi. Veremos que es lo que pasa.

La foto es de Lun.com  y forma parte de una galería con lo ocurrido ayer en el mall. Que bueno fue haber estado acá, ayudando un poquito, conociendo historias reales que seguramente quedarán enterradas en un tiempo más no bajo la ceniza del volcán, sino que bajo la arrolladora velocidad que tenemos todos para dar vuelta la página y dejar las cosas a medio hacer. Ojalá que las autoridades no den vuelta la hoja tan facilmente.

 

~ por fuentesilva en mayo 9, 2008.

6 comentarios to “Puerto Montt 3”

  1. Como te decía en el post anterior, me encantaría estar allá en Puerto Montt en estos minutos para aportar con un grano de arena a la gente que lo está pasando mal por culpa del volcán… el frío no me complica para nada, ya que conozco el rigor del clima de esas latitudes, jejeje!
    Y nuevamente van mis felicitaciones para tí, para el equipo de Canal 13, y en general para todos aquellos que están haciendo un poco más llevadera la estancia de la gente de Chaitén que está lejos de su ciudad y que necesitan de todo nuestro apoyo.

    Saludos!

  2. No quiero insistir en lo momentáneo que podría ser todo … solo agradecer a Eduardo por dar un poco de alegría … pues se que en momentos difíciles se recibe bien una sonrisa, la verdad, solo quiero decir una cosa … en mi cometario anterior decía “ no veo las mascotas como ustedes “ … la verdad no se si podría tener una, mi novia tiene una perrita, y si un día vivimos juntos, sin duda la “Cinthy” será parte de nuestra familia, pero no se si por mi decisión tendría una … pero ayer … me dio pena ( la verdad, es que soy un mamón, por esto y por otras cosas pero agradeceré lo mantengan en secreto si ? ) pero me dio mucha pena de ver, perros, pollos, vacas, patos, pollitos y ovejas desamparados … mantengo y mantendré que las personas están adelante y deben ser la prioridad … pero la verdad que al ver como una gallina con sus pollitos comían comida para perros me dolió … el ver por primera vez la “ cara de pena “ de un perro me llego, jamás lo había visto … se que para muchos sus mascotas son parte de su vida, son como un pariente mas ( lo sabemos también por Lucas Bart, el perro sin igual ) pero un perro que mostraron en las noticias, me partió el alma … pues en su cara expresaba pena y soledad … espero de verdad que también se pueda hacer algo por ellos … pero debemos abocarnos a la gente y tratar de no olvidarlos … por que quizás debamos ayudarlos por mucho tiempo … ánimos para ellos, ánimos para los que los ayudan, y para Eduardo, que lo esperamos en la mañana y sobre todo a las 6pm PUM !

  3. Eduardo:

    Quiero felicitarte por tu trabajo periodístico realizado producto del desastre natural ocurrido en chaiten, me imagino lo difícil que debe ser realizar ese trabajo en medio de tanta pena que aqueja a todas aquellas personas afectadas por esta tragedia, pero por otra parte gracias a los reportajes que ustedes realizan es que uno como espectador y que esta lejos de aquellas personas de esa manera puede tener conciencia de lo mal que lo estan pasando y analizar lo afortunados que somos de tener nuestros hogares y aprender de aquellas personas maravillosas que pese a las dificultades nos dan verdaderas lecciones de vida.

    Muchas gracias y saludos,

  4. Felicitaciones al equipo del canal….buenas vibras..buena onda para todos.
    Encontre genial su iniciativa.
    Ahora es cuando mas que lamentar ,hay que reforzar ,con estimulos positivos,retroalimentando.El nivel de desesperanza puede ser devastador ,la idea es apoyar,la idea es hacerlo desde lo que cada uno hace mejor.
    El dolor ajeno no duele y no sabes hasta que lo experimentas…no podrias ponerte en el lugar de cada uno de esos corazones chilenos y saber realmente como sienten este ahora.
    Hay un regalo especial que como equipo han entregado,lograr generar sonrrisa…y como efecto en cadena…..hagamos de estos momentos eso.Asi crecemos y asi nos conocemos mas.
    ACTITUDES CONCRETAS,LOS FELICITO
    FUERZA Y ARRIBA.
    IRIS.

  5. Gracias Edo, por ser embajador de muchos que hubiesemos querido estar en la ciudad, quisieramos poder “ponerle el hombro” a tanta gente…
    No sabes como me emocioné con lo que contaste del perrito Moncho, ¿¿¿pero al final que paso con el????
    Besitos…

  6. ME PARECIO UNA INICIATIVA GENIAL QUE PUDIERAN TRANSMITIR DESDE PUERTO MONTT (SENTADO FRETE AL MAR… PAN PARAM PAM PAM)
    TE VÍ EL JUEVES EN 3X3 Y ME DIO MUCHO FRIO VERTE…
    DE TODAS FORMAS ES ALGO QUE NO HACEN TODOS LOS DÍAS Y FELICITACIONES POR EL BUEN GESTO DE IR A DAR UN POCO DE ÁNIMO A LOS HABITANTES DE CHAITÉN… Y MÁS CON TU CARÍSMA Y BUENA ONDA!!
    GENIAL…

    UN SALUDO AFECTUOSO DE TU FIEL FANS DE 6 PM TODOS LOS DÍAS.

    CLAUDIA.-

Responder

 
