Puerto Montt 2

Son las 10 y media de la mañana. En el patio de comidas del Mall Costanera en Puerto Montt hay mucha gente. Varios de ellos son de Chaitén y otros de Futaleufú. Es gente que ahora no tienen nada, absolutamente nada a excepción de la esperanza y la fe de que las cosas mejorarán. Nosotros queremos pensar que esto es cierto. Por eso estamos acá para que su espíritu no decaiga. Con tan poco se puede hacer tanto es la increíble lección de la jornada.

Las cosas no son lo que parece, tu lo sabes, siempre lo supiste porque la franqueza esta en nuestros corazones. La alegría que vemos oculta un drama tremendo. Hay quienes sufren por una dolorosa ruptura quizás evitable, otros por una mascota perdida, otros por una enfermedad. “Every body hurts” como en REM.

Hay que creer en lo importante, en el fondo de las cosas, en lo trascendental de todo lo que se puede ver y conocer. Lo importante es saber que siempre hay algo, una luz, un brillo, una esperanza que se le debe regalar a estos chilenos que ya no tienen ganas de seguir pasándolo mal.

Anuncios

~ por fuentesilva en mayo 8, 2008.

4 comentarios to “Puerto Montt 2”

  1. Debo decirte que siento una sana envidia. Sana, porque me encantaría estar allí, ayudándo como uds lo están haciendo, y acompañando a esas personas que hoy por hoy, han quedado con nada, con lo puesto, a la deriva, desarraigados de sus hogares, de sus raíces y de su historia.
    En San Felipe, a lo largo y ancho de este Valle, me he estremecido con una u otra historia que he vivido junto con la gente que sufre cada invierno en condiciones precarias, con el barro hasta las rodillas, sin un techo digno, sin ropa o comida, sin embargo, queda la satisfacción de haber hecho lo imposible por ayudarlos, por entregarles esa cuota de esperanza de un mañana mejor, de una “segunda oportunidad”.
    Siento una sana envidia porque en cierto modo me siento impotente al no poder hacer mucho desde aquí. Quizás con el grupo de jóvenes en el cual participo, realicemos alguna ayuda material, pero eso, no siempre es lo más importante. No sacamos nada con llenar a nuestros hijos de regalos, cuando lo que de verdad necesitan es cariño, compañía, apoyo, afectos. Una mano amiga que los tome y les haga sentir de verdad, que hay esperanza, un abrazo que reconforte en estos momentos tan intensos, un hombro en donde llorar…

    Felicitaciones por la labor. Ciertamente, te sentimos como embajador de los muchos que estamos impedidos de ayudar como tú lo estas haciendo, pero que mediante algunas palabras enviamos todas nuestras mejores vibras, haciendo una GRAN GENKIDAMA para que todo pase pronto y de la mejor manera posible

    Un abrazo

    :::GORETTI:::

  2. Del dolor, de la vida misma la gente aprende. Perdón, aprendemos. Qué notable que hayan ido porque creo que muchas de las donaciones que hoy lograron no habrían llegado.
    Sigo soñando en que las mascotas sobrevivirán por la fuerza ya no del volcán, sino del amor, ése que evita justamente las dolorosas rupturas evitables.
    Suerte para mañana. Y QUE VIVA LA GENTE DE CHAITEN! QUE VIVAN (como tan bien dice Bosé en el comercial de Falabella) LAS MUJERES DE CHAITEN!!!!

  3. Puchas … es raro, no como decir lo que siento … no soy bueno para escribir como Eduardo … ( tampoco como Andrée … ehhhh ¡!! diría el Tata ), ni como los demás que se juntan acá ( Goretti, krovaleria, Bauerle y muuuchos mas ) … pero ahí voy … es raro, pues una sonrisa, un baile, un kilo de arroz, un hola de Edmundo, la energía del 3X3, la excelente voz de Luchito Jara, y todo eso solo dura un rato … pero hay cosas de fondo … no se si alguien se atrevería decir que es mas de “ pan y circo “, no lo creo, pues como alguien decía por ahí ( perdón, pero además de mis achaques, dolores de cabeza, de estomago, y ahora diabetes, la memoria jamás ha sido mi aliada ) sin la ayuda de los famosos, nada de lo que se junto se habría logrado … se necesitan otras cosas creo yo … no se que, nadie puede venir y tapar el volcán … pero me gustaría algo mas de fondo … no opino mas por que alguien me dirá .. ¿ y tu que has hecho ?. No veo lo de las mascotas como la mayoría ( pues no tengo una, quizás por eso ), pero si, aunque no soy padre sufro por los hijos que dejan su tierra … en fin … ya lo dije, no se escribir bien ni expresar lo que siento … solo que me da gusto que Eduardo este allá, ayudando y dando un poco de alegría a la gente que lo necesita … aunque parezca algo pasajero, pero se agradece, y los que “patudamente “ nos creemos amigos, amiiiiigos de el, nos sentimos felices … mis felicitaciones para ti y un gran abrazo para la gente que sufre .-

  4. De todo lo que ha sucedido en Chaitén me asombran dos cosas: una es la forma en que la naturaleza se ha manifestado de manera tan violenta e inesperada, y lo segundo lo eficiente que ha sido la evacuación de los poblados cercanos al volcán… toda esa gente que ha sufrido por dejar todo para salvar sus vidas ha sido acompañada por todo Chile y apoyada por los medios de comunicación. Puerto Montt, que es como mi segunda casa, se ha portado a la altura de las circunstancias… como me gustaría estar ahí ahora! pienso que para todos ustedes, la gente de Canal 13, ha sido un privilegio estar presente dando una cuota de esperanza a los albergados, sinceramente los felicito por la labor realizada!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: