Puerto Montt 1

Son las 00.46 y estoy en una de las salas del Hotel Don Vicente en Puerto Montt. Pasadas las 10 de la noche llegué a esta ciudad que de noche se ve tan contaminada como Santiago en sus peores dìas y con el olor a madera quemándose en cientos de chimeneas en todas partes. Humo intenso que hace picar los ojos, olor profundo, neblina y humo.

Un grupo de Canal 13 nos vinimos hoy. La idea es poder acompañar en persona, con nuestros programas matinales, a los albergados que estàn en esta ciudad. Un poco de entretención que mitigue en algo su inmensa pena. Uno de los albergados lo dijo el otro día en una nota: necesitamos que vengan y estén con nosotros.

Uno se pregunta siempre si esta posisción de privilegio relativo que significa trabajar en un medio potente como es la TV puede tener utilidades prácticas en el día a día… y la respuesta es clara: si. Podemos hacer esto, venir con artistas como Luis Jara, Reggaeton Boys,   Chino NAvarrete, Amango y el popular Edmundo entre otros. Gente que viene desinteresadamente a hacer lño que saben hacer buscando dar un pequeño alivio. Para mi es un gusto estar acà, no solo por la cercanía periodística de estar donde había que estar, sino también porque puedes ser útil y ayudar con lo poco que uno hace pero que terminan sumando voluntades.

Andrée y Vicente escribieron antes sobre el desamparo en que han quedado algunas mascotas. Afortunadamente hay personas, como decía Chente, que estám haciendo algo. Hay iniciativas para ir por ellos y no dejarles abandonados. Al menos un dolor menos para los que amamos los animales.

Ahora me voy a dormir. Es tarde y a las 5.45 estaremos transmitiendo desde esta bella y hasta ahora gris ciudad que es Puerto Montt. Mañana podré saber en carne propia las condiciones en las que se encuentran los chilenos que abandonaron sus casas, mañana les puedo contar mayores detalles.

Saludos

EDO 

Anuncios

~ por fuentesilva en mayo 8, 2008.

2 comentarios to “Puerto Montt 1”

  1. Edo que bueno!!
    Estoy super impactada por todo, te comentaba el otro dia..me hace pensar emn el sacrificio de los porbres tatitas que viven solitos con sus animales.. debes estar deshechos de pena y desesperacion…que bueno que esten ahi…apoyando a tantas familias que estan separadas ademas , Ojala que la iniciativa ayude a aminorar el dolor y la pena de esas personas…dales hartos abrazos a los abuelitos y a toda la gente…de mi parte tambien..todas las mejores Vibras para ellos… y desde aca le pedimos a Dios que todo esto no llegue a peores situaciones….
    Ojala que pudieran rescatar a todos esos animalitos y mascotas que se pueden ver en las fotos de distintos medios….
    Muchos animos…muchos abrazos ,…muchas fuerzas!!!

    Saludos
    Caro

  2. Eduardo, hoy en la mañana vi que estaban transmitiendo desde puerto montt y los felicito, a ti y a todo el equipo del 13 que viajo para mitigar aunque sea por un momento el dificil momento que pasan todas esas personas que sin alcanzar casi a reaccionar tuvieron que abandonar toda una vida de trabajo y esfuerzo. Es espectacular qeu ustedes vayan a darles animo, fuerza, cariño para que no se sientan abandonados. Un beso para ti y mis felicitaciones una vez mas a todo el canal 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: