Y llovieron recuerdos…

Que rico el día de ayer. Después de tanto tiempola lluvia se acordó de nuestra siempre congestionada y gris capital. Después de largas jornadas secas hemos vuelto a ver nuestras calles mojadas, los árboles con gotas, el pasto con ese olor característico. Realemente un placer.

Seguramente  a ustedes les debe pasar lo mismo, estas jornadas de lluvia vienen con la nostalgia de antaño. Los días llenos de nubes grises huelen a sopaipillas, a queque a pan amasado. La lluvis al otro lado de la ventana, bañando o llorando dependiendo del estado de ánimo, siempre serán un reflejo de la infancia, de otra época, de casa cálida.

Ayer, después de mi partido habitual de los domingo, en casa no pude más que disfrutar de un rico almuerzo, gran compañía, una pel{icula eterna, tortilla amasada caliente, calor de hogar. Hogar dulce hogar.

En lo profundo de los recuerdos estaban mis viejos haciendo pan amasado con mantequilla derretida, o los panqueques con los que me premiaban a pesar de mis maldades o de las tardes sentados cerca de la chimenea leyendo, haciendo las tareas, esperando el Japenning con Ja en el 7, recortando el Apuntes para armar un cuadernillo. Por Dios que buena época, no digo que mejor que el ahora, sólo digo que era tan rico sentirlos cerca… y la lluvia los trae de regreso.

Ayer fui tremendamente feliz por esto que les cuento y por aquello que me guardo. Ayer quise que llegara luego el hoy para transmitirles esto que sentí y que espero hayan gozado como nosotros.

Edo

~ por fuentesilva en abril 28, 2008.

11 comentarios to “Y llovieron recuerdos…”

  1. Qué lindo relato. Qué descripciones. Al leerlo parecía que olía el pan amasado, que sentía el calor de una chimenea, que sentía la lluvia cayendo.
    Coincido plenamente contigo…
    Deliciosos recuerdos que huelen a tierra húmeda y se sientes acogedores cuan abrazo, trae la lluvia…

    Bsos

    :::GORETTI:::

  2. Son lindos los recuerdos y es muy grato recordar, pero, hay gente que tiene muy mala memoria y olvida muy rápido a quién alguna vez le tendió la mano.
    Son cosas de la vida.

    Patricio

  3. Lindos recuerdos… aquellas tardes de futbol, en plena mojados hasta decir basta, pero concientes que al llegar al hogar nuestra mamá nos iba a mandar a ducharnos en un baño lleno de vapor, para luego disfrutar de un tazón de leche acompañado de ricas sopaipillas o calzones rotos…Gratos recuerdos que como siempre te agradeceré traerlos a colación…

    Saludos..

  4. Siempre logras trasladarme al pasado, con tus recuerdos vivo mis propios recuerdos en ese sur hermoso y verde. Extraño tanto esa bella ciudad en la que nací y crecí y donde casi no para de llover, extraño incluso las lluvias en verano, cuando no te podías confiar de esa solitaria nube cruzando el cielo… en cualquier momento podían llegar sus compañeras y empaparnos hasta los huesos…extraño mucho Osorno y aunque tú no eres de allá, tus recuerdos se parecen a los míos: sopaipillas calientitas, pan amasado hecho en casa, chimenea hogar (enorme en medio del living) haciendo tareas cerca de su fuego, almorzando en familia una rica carbonada, mmm, me dió hambre.

    Gracias por dejarme acompañarte en cada viaje por tus recuerdos (y los míos).

  5. Al leer tu relato recorde a Hemingway, quien en uno de sus tantos libros describe tan bien el aroma, a medida que avanzaba mi mente viajaba por los recuerdos más hermosos de invernos pasados que guardo.
    Gracias por compartir ese pedacito de tu vida… recuerdos

  6. A mucha gente le debe haber pasado lo mismo, ya que la lluvia
    inevitablemente nos trae recuerdos y los mejores recuerdos son
    los de niños…
    Lo digo porque con mis colegas en el horario de colación hemos
    conversado montones de veces recordando nuestra época de chicos
    y mágica e increíblemente logramos transportarnos a ese tiempo
    que hermoso tiempo!

    Saludos desde Curicó

    PD: Ah! casi lo olvido, excelente programa de CARA A CARA

  7. Eso, mi querido Eduardo, es mejor que cualquier sobremesa.
    Bien por las muchas lluvias que vendrán este invierno.

    Cariños

  8. De verdad hiciste evocar una buena cantidad de hermosos recuerdos, con palabras tan simples como las tuyas… Gracias, gracias por compartir tu vida con nosotros 🙂
    Besos…

  9. Muuuuchos saludos Eduardo, ya escribí un mensaje a Iván en el blog de EBT… ahora escribo a ti, los felicito por el programa porque es un real ejemplo de lo que hace falta en la televisión Chilena… un programa informativo de manera innovadora, entretenida y para todo público :P… y bueno… 3X3… a veces no mas alcanzo a verlo cuando me levanto mas temprano :P… y sobre lo que escribiste, muy lindo… siempre es bueno recordar, siempre es bueno traer a nuestra memoria todas esas cosas que alguna vez nos hicieron felices… todavía soy chico. solo 17 años, me queda harto por vivir, pero sí ya tengo muchas cosas en donde puedo decir “UUUF.. QUE RECUERDOS AQUELLOS CUANDO…”… sin duda es bueno recordar… te cuento que es mi último año de colegio, y voy rumbo a estudiar Periodismo :P… asi que en una de esas nos encontramos en el Medio por ahí ;)… te felicito, tienes una personalidad bastante especial que es dificil encontrar actualmente en los rostros televisivos, mucha suerte Eduardo y éxito en todo 😉 Nos estamos viendo :P…. Adiós!

  10. He leído varios de tus textos en el blog… y mezcla que mezcla vino a mi memoria (en un sólido flash back) un día que caminaba sola por las calles de mi barrio en Ñuñoa. Iba enojada porque estabamos viendo un partido del mundial y me obligaron a ir a comprar el pan… era una eliminatoria, sólo recuerdo que fue el año del “maracanazo”, creo que yo tenía como 12 años. Afuera llovía muy fuerte. Siento el frío de ese día, la furia contra mi mamá (tonteras de niña) y mis ganas de volver corriendo a ver el fútbol. Después, la rica once con pan calientito, sopaipillas, mi familia y el fútbol.
    Danke.
    F

  11. Pucha que rico….me trae ricos recuerdos la lluvia tan esperada en santiago…despues de tanto calor…pero ahora, francamente ESTOY CHATA !!! de tanta lluvia…porque si a ustedes les llovió a mi no me llegó el sol ah???…apelo al señor del tiempo, que pasa EDo??…Espere todo mi invierno que les llegara a ustedes el frio y la lluvia, eso significaba que a mi me llegaria el tibio sol y el esperado calorcito de primavera…y nada…sigue lloviendo, hace mucho frio… y el Sol…hum!! parece que se fue de vacaciones a otro lugar!
    Te imaginas si sigo todo el año preparando sopaipillas y queuitos ricos para apaciguar la lluvia …termino rodando como pelota jajajajajajaja en fin!!

    Tendré que seguir esperando como esperaron ustedes por la tan anhelada lluvia….

    Abrazos para todos, saludos
    Kro

Responder

 
