Facebook y demases

Reconozco que al comienzo me apestò el Facebook y me hice ferviente del Twitter. LAmentablemente no sé dominar la compulsión de estar siempre conectado para ver lo que dicen los demás y tratar de dar respuesta a las consultas. Twitter es una aplicación extraordinaria que permite avisar en cuestiòn de segundos cuanto ocurre dónde estés. Para la Teletón lo pude hacer desde mi lugar de telefonista.
A pesar de ello debo decir que he terminado rendido ante las pruebas de calidad que me ha dado FAcebook. Realmente es un gran imán para re encontrarse con la gente, todos están terminando por crearse una cuenta para no quedar bajo este bus que logra juntar lo injuntable.

Por estos días he participado del grupo de ex alumnos de mi colegio y he recibido mensajes de ex compañeros y amigos que no veo creo desde el 92 cuando terminé el famoso cuarto medio. Sentir la posibilidad de saber donde llegar y encontarse a recordar es notable. No se vive ese nervio de juntarse después de tantos años, no se tiene que andar adivinando quién es tal o cuál porque la identificación viene dada. Tiene una serie de plus que no tienen que ser “en vez” de la reunión formal y en persona, son absolutamente complementarias.

Del mismo modo, para los que trabajamos de frente a las personas, es una buena oportunidad de acecar y humanizar el frio trato que a veces se genera por la distancia de la pantalla o la radio. Es tan grato acceder a esa posibilidad de comunicación (como este mismo blog) con tanta gente que uno ni imagina. Te acerca y premia con miradas diferentes de la realidad que a veces desconoces o tienes el riesgo de olvidar. Es cierto que también puede ser un instrumento de ego y vana admiración, pero si eres inteligente y te conoces puedes sacarle provecho.

Estas instancias colaborativas, de ir y venir, donde todos podemos ser a ratos codificadores del mensaje y luego decodificadores activos de los mismos es la gran gracia de la llamada web 2.0 y una de las cosas por las cuales me entusiasma tanto la tecnología, porque contrario a lo que piensan muchos, la tecnología nos puede humanizar, acercar y hasta generar fuertes lazos independiente de la proxemia que establezcamos, por el simple hecho de querer y aceptar a los otros como un igual.

¿Y ustedes ya se unieron a esta oleada?

~ por fuentesilva en abril 25, 2008.

14 comentarios to “Facebook y demases”

  1. Yo tengo Facebook desde hace unos meses, y me ha servido un montón para ubicar gente que no veo hace años, entre ellos a mis ex compañeros de colegio… lo malo son sus famosos test y aplicaciones que muchas veces no sirven para nada y terminan por aburrir. Y lo del Twitter me permite mantenerme en contacto a través de lo cotidiano, ha sido una excelente experiencia de comunicación que me ha permitido interactuar con todo tipo de personas…

    Saludos!

  2. Debo reconocer que en un principio miré bien a huevo a Facebook y, a pesar del comentario popular, lo ignoré hasta que un amigo me convenció de crear mi cuenta… y realmente ¡¡¡es fantástico!!! Lo interesante no es incluir a las personas con que tenemos contacto diario, o sea sí es interesante, pero lo mejor es poder contactarse con esas personas que, por algún motivo, perdimos de vista en alguna etapa de la vida. Definitivamente llega a ser un vicio (como dijo mi amigo), se pueden pasar horas buscando y encontrando amigos perdidos.
    Si usted no está en Faceboos…¡atine!

    Cariños

    PS: Ah, eso sí, no falta el chanta que incluye hasta el gato del vecino en su lista, para que parezca que tiene el millón de amigos de Roberto Carlos, jeje.

  3. Faceboos no… Facebook

  4. Lo de Facebook es todo un ejemplo de lo que se hace e llamar la generaciòn de la Web 2.0 (cursi el término). Estuve cachureando la famosa herramienta y estuve a punto de tirar la toalla por lo que dice Infozeus: el carnaval del Spam, con las famosas aplicaciones del tipo: què tipo de perro eres, qué trago eres, quér personaje de los Simpson, etc, etc … simplemente ensucian el principal objetivo (creo yo) que tiene Facebook. Lo mantengo activo por las posibilidades de encontrar gente afín, ex compañeros perdidos en la vida, parientes de los que no has sabido en años, etc.

    Sigo cachureando, y me ha idoencantando de a poco … pero por favor …. eliminen las aplicaciones!! … no me interesa saber qué tan flaite puede ser Eduardo Fuentes!! .. jajaja! … no hay valor! …
    .
    Un abrazo! ..

  5. Tengo un facebook, un fotolog, un flickr, un blog aca mismo, un BeBO…etc ..todo por seguir a mi hija de alguna forma fiscalizar lo que hace en Inet…a quienes conoce, contacta etc…pero la verdad es que muchas veces me he quedado con la cuenta creada y ha sido muscho para mi… el facebook se me fue en colelra de la misma forma el blog…ademas del tiempo que te quita en la vida es mucho…juré desconcetarme de todo esto… creo que tengo registrado mi nick en todas partes…jajaja
    Ademas por el bien de mis estudios Online… debo dejra de ser tan distraida con estas cosas…en fin…

    Igual si alguien me orienta un poco alomejor podria manejarlo mas….hum-…. la tentacion!!!!!

    Jajjaja

    Saludos

  6. Obvio que tengo mi cuenta Facebook, y en estos días ¿quién no? (muy pocos). La verdad la cree de puro mona que soy, osea, cuando hablaron del tweeter, pum fui y me cree una cuenta (ya la cerré por no uso; no tengo tiempo), después hablaron del Facebook, y pum, fui y me cree una cuenta (me demoré harto en usarla porque como al principio estaba absolutamente todo en inglés, no le encontré el sentido a la cuestión, osea era capaz de entender lo que se decía pero yo me preguntaba ¿y para qué?, aparte de que mis amigos no aparecían por ningún lado; era como ir a meterse a una fiesta donde no conoces a nadie y como los grupitos ya están armados, no te pescan) por hay hablaron de wayn.com, y adivinen qué: pum! me abrí una cuenta… claro, había que estar a la vanguardia.

    En fin, actualmente soy una facebookadicta, osea, no paso día sin revisar qué me han enviado mis nuevos y viejos amigos… nunca imaginé que conversaría casi a diario con personas en Londres, Dinamarka, Italia y Sudáfrica. Aprovecho de pulir mi inglés y nos enviamos mucho cariño, abrazos van y vienen y se siente tan bien. Al principio igual aceptaba todas las aplicaciones que me enviaban, ahora me doy el gusto de seleccionar y no le envío cualquier cosa a mis amigos, sólo de acuerdo a sus gustos. Ah, y tengo mi mascota de Haikoo Zoo, se llama Surire Bunny y es la mejor virtual pet que he tenido. Además, ahora estoy más al tanto de mis amigos del sur que antes sólo por e-mail.

  7. Ah, también tengo cuenta en Hi5! pero igual que las anteriores, no la uso. Ni siquiera puse mi foto en el perfil.

  8. aaahhh!! la tesnología… aquí en este mundo virtual, el que no corre vuela. Yo empecé con el chat, seguí con yahoo messenger, msn, geocities, blogger, fotolog, gmail talk, jotelog, hi5, sonico, my space, flicker y ahora facebook.
    Para mí, que alguien me hable de RAM o procesador, o memoria virtual, es como escuchar a la profesora de Charlie Brown… sin embargo a mucha honra he logrado embeberme de este mundo tecnológico, y ciertamente es una herramienta súper útil. En lo personal he podido reencontrarme con mucha gente que estaba desaparecida en el triángulo de las bermudas de las vueltas de la vida, mientras que he podido establecer lazos entretenidos e interesantísimos con personas que, de no ser por estos recursos tecnológicos jamás hubiere pensado siquiera en conocer.

    finalmente, yo me había metido aquí para dejarle un mensaje a Edo (que ya de tanto post y conversa lo siento más amigo que muchos de mis amigos), pero el tema estaba tan entrete que no pude dejar de opinar…
    Eso, ahora a lo que venía…

    EDO: CREO HABLAR POR MUCHOS CUANDO TE DIGO QUE ERES UN GRAN COMUNICADOR. QUE NOS ALEGRAS LAS MAÑANAS A QUIENES NOS LEVANTAMOS AL ALBA Y NOS ENTRETIENES CUANDO EL FINAL DEL DÍA SE ACERCA. ERES UNA GRAN PERSONA, ESTE BLOG DA FE DE QUE TIENES UNESPÍRITU DE SUPERACIÓN INCREÍBLE Y UNA PACHORRA ÚNICA QUE YA LA QUISIERAMOS MUCHOS. TIRA PA’RRIBA SIGUE ADELANTE QUE AQUÍ, DESDE ALGÚN LUGAR DE LA NET Y XQ NO, DE LA MATRIX TIENES A UN GRUPO IMPORTANTE DE SEGUIDORES (SEGUIDORAS SOBRETODO), QUE NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR TU FORMA DE ESCRIBIR, DE COMUNICAR Y DE INFORMAR… QUE NOS ENTRETIENE Y APOYAMOS…

    y si no hablo por muchos, yo encabezo la lista de los pocos. 😉 saludos y un beso grandote

    y este DOMINGO 27 A LAS 12:00 HORAS EN REDTV NO PUEDEN PERDERSE EL CARA A CARA DE EDUARDO FUENTES!!!

    CARIÑOS

    :::goretti:::

  9. Jajajaja yo tb tengo facebook, fotolog, hi5, y demases jajajaja y debo decir q pucha q me ha ayudado a reencontrarme con gente q no veia hace tiempo y le habia perdido el rasto, es bkn, de echo tb tenemos un grupo de ex alumnos jajaja y han salido buenos recuerdos de ahi, a demas de encontrarme con mis compañeros de pre kinder jajajaja asi too bien, la tecnologia la lleva jajaja.
    Ya pues un beso se cuida.

  10. hace unas semanas me volví facebookmaniaca, lo busqué por curiosidad, había oído noticias relacionadas con facebook, de políticos que se candidatean, videos de no sé quién y otros datos en magazines de computación. así que entré y pum! lo veo todos los días y es muy entretenido, de a poco me he ido encontrando con viejas amistades de diversas épocas de mi vida. Y estoy de acuerdo con las aplicaciones y test, no sirven pa’na. Puse discography y nunca supe cómo se usaba.

    PD: Eduardo Fuentes…¡te viiiií en el programa!!!.

  11. Hola edo super yo te veo y escucho desde calama, aqui es heldo, di nomas la t en calamita estaria bueno la jente aqui tb te quieren, super el programa esta entretenido y pum mejor el estilo el perfilsuper
    David olivares
    Psicologo

  12. Hola edo super yo te veo y escucho desde calama, aqui es helado, di nomas la t en calamita estaria bueno la jente aqui tb te quiere, super el programa esta entretenido y pum mejor el estilo el perfilsuper
    David olivares
    Psicologo

  13. Must have: ,

  14. Lamento tanto la falta del buen uso de la lengua española, las malas expresiones por simplificar una palabra, en los buses del transantiago es mejor ponerse tapones en los oidos porque los escolares la gran mayoria se expresan con puros garabatos. Que tipo de educacion reciben en esos centros de estudios?

Responder

 
