Los Viernes

Este día para mi genera un mar de dudas existenciales. Por un lado agradezco a los cielos que exista, para mi es sinónimo de inicio del descanso, acostarse más tarde, salir por ahí, completos (no sé por qué), Los Simpson, etc. Pero al mismo tiempo es el dìa en que amanezco, generalmente más cansado, con sueño acumulado después de cinco jornadas levantándome a las 4.20 de la mañana. Parto el día mal medio mal peo se me va arreglando a medida que pasan las horas.

Que agrado es saber que se vienen unas horitas más de sueño. Porque aunque tenga trabajo al día siguiente, o clases de algo, o actividad extra programàtica o lo que sea, nunca será tan temprano como en los días previos.

Otra cosa que me gusta y me genera controversia es el supermercado en dìa viernes. Me encanta ver a familias, amigos, parejas, lo que sea comprando la carne, las cervezas, el vinito o lo que caiga para gozar el fin de la jornada, pero al mismo tiempo anda tanta gente que se hace a ratos algo dificil de llevar. Las cajas nunca serán suficientes y la paciencia menos.

Pero no importa, nada de esto es relevante cuando nos enfrentamos a la antesala del fin de semana, al comienzo de los días de ocio, gozo o como tu lo quieres vivir. Nada como un asadito en noche de viernes sabiendo que te quedan al menos 48 horas por delante para reponerte de la quinta copa de Merlot, la que vino a  caer a este cuerpo justo después de haber saqueado tres de pisco sour.

Que lo disfruten

EDO

PS: en los politicos post anteriores hemos podido disfrutar de interesantes puntos de vista de algunos clàsicos de este blog y otros que recièn empiezan a llegar. A los nuevos la màs cordial bienvenida, a los clásicos muchas gracias por estar siempre ahì, regalando sus puntos de vista y simpatía.

Finalmente, Mariel… te hice caso. No más “chantita”.

Anuncios

~ por fuentesilva en abril 18, 2008.

10 comentarios to “Los Viernes”

  1. Jajajajaja, si es verdad, la sensación de los viernes es única, solo las personas que trabajamos estresadamente, vemos el cambio drtastico entre un jueves y un viernes, sobre todo el viernes despues de almuerzo, en donde todo se hace con mayor letargo y uno mira con esperanza el reloj a cada instante, a veces pensando incluso en el traguito del fin de semana jajajajjajaja
    Nada como un buen descanso despues de una semana, sin lugar a dudas, que marcó este joven aún 2008 y su historia republicana(nada que ver con la Universidad La Republica, que dicho sea de paso R.I.P jajajjajajajjajajj)

    Que descanses primo, te lo mereces.

    Saludos Cordiales

  2. Uf, sólo te puedo decir que, si a tres copas de pisco sour le sumo CINCO de merlot, estaría necesitando harto más de 48 horas para recumerarme.

    Que tengas un buen fin de semana, ¡salud!

  3. Pucha Edo …. Yo recuerdo esos agotadores dias de visitador medico en Stgo..(Una de mis pegas)..y recuerdo que aun despues de manejar el fiel Vento por casi toda la periferia de stgo , aun tenia ganas tipo 6 de la tarde para ir de la florida a lo Barnechea a buscar a mi mama para dejarla en Maipú con mi hija y salir con mis amigas y amigos a respirar por la noche capitalina los aromas del Stgo nocturno que tanto , tanto extraño…(No sabes Cuanto)…..snif…y ni que hablar del exquisito sabor del pisco sour… Tengo 1 botella y 1/2 de pisco que en casa se guarda como el mejor de los preciados tesoros … por Dios que se extraña la facilidad de adquirir tan preciado elixir por tan poca plata y en cualquier botilleria o supermercado…
    El asado con los amigos …que en chile se puede armar en cualquier momento del dia o de la noche…aca, creo que hay que pedir un informe especial de meteorologia para asegurarte de que por lo menos puedas alcanzar a encender el carbon antes de que se ponga a llover….jajaja es tragicomico , porque me arme de el mejor disco, y parrila para estos fines antes de traerme todas mis pertenencias…jejejeje ahi estan guardados en la bodega del fondo del patio…..

    Que Gratos recuerdos de dia viernes me has regalado Edo….Espero en algun momento volver a vivirlos cuando visite Chilito nuevamente….Te dejo un abrazo y porfis!! Tomate unos ricos sour por mi!! ah y te doy un dato si preparas tu el pisco sour …en ves de ponerle azucar flor…intenta con miel de Ulmo…te mueres lo rico que queda!!…es una receta sureña.

    Abrazos a todos que tengan un buen finde
    Kro

  4. Buena, buena. Me acuerdo de mis levantadas temprano para trabajar el domingo en el futbol italiano y español que transmitía mega en la época en que zamorano era pichichi y Juan Manuel Ramirez gritaba: GOL GOL GOL. A pesar de lo complicado que era levantarse como le pasa a EDO a las 4:20 hrs. Con el correr de la mañana armando el set y encontrarse con los compañeros de pega que llegaban incluso algunos directos del carrete se hacia la jornada matinal más llevadera. Un abrazo pa muchos que no veo hace rato: el guatón postock, Marcelo González, locutor de canal 13 ídolo de punitaqui jajaja, Mauricio Galdamez, Yuri Tarraf, el nene magnere, mi gran enemigo pero de quien aprendí mucho en ese tiempo el negro meza. Sin duda no todas las levantadas son tan sufridas, hecho de menos esos tiempos. Ahora me tengo que levantar temprano para ir a dejar a mi hija al colegio, lo hago con amor, pero sufro yo más que ella con la levantada. Un abrazo gigante pa EDO, la gente que visita este lugar de encuentro y visiten mi web http://www.supernatural.cl

  5. Qué bueno que llega el viernes, ah? … cómo no añorar un rato más de ocio en la noche sin pensar en la levantada temprano del otro día! … vamos que se puede! fuerza e hígado!
    Pasen un buen fin de semana!

  6. siii!!!!
    viernes al fin. De verdad no es un dia cualquiera, es increible la satisfaccion y alegria que da este día. Descanso, mas horitas de sueño, asadito, carrete…lo que sea para salir d la rutina. Aunque por estos lados los fines de semana no son muy movidos, es más que agradable tener dos dias distintos.

    pd: yo me levanto temprano pa la pega….pero a ti edo te admiro jajaaa

  7. Ay Edo, no hay nada mejor que el viernes a esta hora (las 21:53), cuando tengo a los ángeles durmiendo profundamente después del relajante baño de burbujas.

    Disfruto el silencio

    Preparo el pisquito sour y espero que llegue mi amado…

    Un beso y disfrute su viernes!

  8. Coincido contigo, qué rico son los viernes. medio etílicos, medio locos, la mayoría muy solitarios.Este viernes fue singular, más etílico que lo de costumbre, quizás me hubiese gustado que fuese más compartido, de menos conocidos-desconocidos, de más compañía de verdad. Claro, el pisco sour y unos tekilas demás anestesiaron en cierta medida aquella soledad acompañada de este viernes, pero aun así, “algo” faltó.
    Quizás me perdí muchos viernes de carrete, quizás me he perdido demasiadas “etapas de la Vida” viviendo otras apresuradas, pero por lo menos queda el consuelo de que mañana, aunque igual tenga que levantarme temprano para hacerle la papa a mi hija, será un poco mejor porque simplemente, es sábado y el día parece tener otro ritmo, otro sabor…

    (sorry x la lata, pueden ser los retrasados efectos neurolingüísticos del alcohol)

    BESOS!!

    Goretti

  9. Viernes = Pichanga especial, queso para untar, galletas saladas, aceitunas, pickles, papas fritas, queso Philadelphia, Mani Japones, Kunstman de Miel o Volcanes de Chocolate … mi novia y yo … mi mejor panorama … ( por eso que ahora estamos en el medico … recien me doy cuenta )
    Que fuera ” chantita ” es lo que mas me acercaba … ademas era para no olvidar el 91.3 a las 18:00, pero en fin, es tuyo y chantita o no, este chantita, sigue aca.

  10. nesecito contactar co yury tarraf, por fabor este es mi mail
    wkuhnow@yahoo.com
    walter kuhnow ESPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: