Dignidad gremial

Ayer se dio a conocer una declaración pública en que los periodistas del diario La Nación lamentaban la portada del día míercoles recién pasado, misma que comentamos acá por cierto.

En entrevista radial, la presidenta del Sindicato Nº3 del Area Periodística de La Nación, Nancy Arancibia, reiteró los reparos que la entidad gremial tuvo frente la portada del día en que se votó en el Senado la acusación constitucional contra Yasna Provoste.

“En esta ocasión nosotros sentimos que fue demasiado evidente la falta de concordancia con el trabajo interno del diario, o sea era una portada que además no respondía a ninguna nota interna y concitó el rechazo del área periodística”.

En tanto, el subdirector del medio aludido, Rodrigo de Castro, reconoció ser el autor de la portada y explicó sus motivaciones.

“Es de absolutamente responsabilidad mía, nadie me pauteó, nunca nadie me pautea de La Moneda. Nosotros tenemos un consejo editorial al cual, cuando tengo alguna complicación o algún problema, lo consulto y me pareció que ayer (miércoles) fue un día muy importante para la historia republicana de nuestro país, desde el retorno a la democracia porque habían varios principios que se jugaban, entre ellos el de debido proceso y que era necesario recordarle a los senadores cuales eran sus deberes ayer”, dijo (fuente: cooperativa.cl).

Quiero manifestar mi admiración para con los profesionales de dicho medio que se atreven a desmarcarse de una clara intromisión politica usando un medio perteneciente al Estado de Chile, es decir a todos los chilenos. Ellos defienden su rigor profesional de los manejos mezquinos de la política. Una muestra de dignidad gremial plausible en este blog.

 

Anuncios

~ por fuentesilva en abril 18, 2008.

2 comentarios to “Dignidad gremial”

  1. En ese caso… no debería el director del diario La Nacion presentar su renuncia? o bien ser solicitada por algúna autoridad gubernamental?
    Más que nada por que incluso admite que se pasó por la “R” este medio tan importante y perteneciente al estado! aunque le convenga o no le convenga al actual gobierno!!!

    El de algún modo está diciendo que no le preguntó a nadie! solo lo decidió el por onsiderarlo importante…
    no se si me explico, lo que quiero decir es que jugó con la imágen del Diario La Nación… con una empresa del estado! por capricho personal????
    Obvio que es intromición política… y eso también lo permitimos?
    Bueno…sigamos enumerando las irregularidades.
    Kamal

  2. “…era necesario recordarle a los senadores cuáles eran sus deberes ayer”.

    Para eso le hubiera enviado un email a cada senador y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: