Y se fue no más

Ayer, como solía decir el ex presidente Ricardo LAgos Escobar, las instituciones funcionaron… !Qué duda cabe!… pero esto molestó particularmente a sus correligionarios.

La destitución de la ex ministra Yasna Provoste se produjo no porque ella sea una persona corrupta, ni ladrona ni nada. Sólo porque actuó de forma negligente con una situación que ya había sido advertida por el ex ministro de educación Martín Zilic.

Entonces, ¿en qué queda eso de hacer las cosas bien, con actuar en forma prolija, con ser eficientes?

Las declaraciones de los parlamentarios de la concertación, que actuaron y votaron en bloque, en contra de lo que pedía ayer el diario La Nación en su portada, han sido desmedidas. Inmediatamente la Alianza se convierte en enemiga del pueblo porque destituye a una ministra. La derecha se convierte en la mala de la película con los senadores colorines adjuntos porque hacen lo que deben… vifgilar y castigar en su rol fiscalizador de los actos de gobierno. ¿Acaso quieren una alianza dormida? ¿o el que estén despiertos significa que son estúpidos ingratos?.

¿Cúal es el castigo para la destituida?… un homenaje en el palacio de gobierno (DE TODOS LOS CHILENOS) donde se alaba su lucha intensa en contra de una tremenda injusticia según el vocero de gobierno.

Yo no sé qué pensar. En Chile se castiga o no se castiga al ineficiente. En mi trabajo si me condoreo gravemente me despiden de una y no creo que me hagan homenaje alguno. Acá en Chile tienes la posibilidad de cagarla en innumerables oportunidades y seguir con vida. Si no es un ministerio será una embajada, algun consulado, una Seremi, una asesoría externa como las de Puccio, una empresita del Estado con Bono de despido a todo evento o una adjudicación para desmalezar alguna refinería.

De todo lo que les escuché decir respecto a la destitución de Provoste a los dirigentes de la Concertación ninguno dijo nada sobre el fondo de los hechos, sobre el por qué de la acusación. Solo mensajes atacando la supuesta arremetida de la derecha en pos del desalojo.

En Chile las cosas se están haciendo mal demasiado frecuentemente. Despiden a un seremi de salud por un hospital de catón que fue inaugurado, después cae el intendente y cuando acusan al ministerio o a los asesores del apresidenta se dice que el tema está cerrado. Como en Chiledeportes, MOP Gate, EFE, Gendarmería, y una larga lista que me aburre detallar y francamente muchas de las cuales ya olvidamos.

Bueno, eso es por ahora…

 

EDO

Anuncios

~ por fuentesilva en abril 17, 2008.

12 comentarios to “Y se fue no más”

  1. Estimado, creo que a partir de ayer nuestro país empieza a cambiar…de ahora en adelante, tal como ocurre casi siempre en el mundo privado, en el mundo político se tendrá que actuar de forma responsable y asumir los costos cuando se haya procedido con muy poca etica y profesionalismo.
    Ahora, me gustaria referirme al “casi siempre del mundo privado”…hemos dicho casi todos que si uno se manda un condoro en lugar de trabajo, ta dan la mansa que ni PLR…pero cuando eso “lapsus” se lo manda alguien que tiene ciertos privilegios, generalmente no pasa nada…ojala el mundo privado también aprenda de lo visto ayer en el mundo político.
    Saludos
    Pablo

  2. EDO PRESIDENTE!!! jajaja me encanta que pongas estos temas en la mesa compadre… eso si es democrácia…
    como dije ayer… esto de la politica llega a dar risa !!!
    son unos descarados, y siempre es lo mismo… el fundamento que generalmente los políticos es “los de la derecha……!!!!!!”, “es un complot!!”, y hasta han dicho “femicidio politico” jajaja…y nunca abordan los temas de frente…

    yo no tengo voto, pero si quiero la unidad de nuestro país… y si seguimos como cabros chicos hechandole la culpa a los demás.. o los del otro partido, no vamos a llegar a ningún lado.

    – los de la derecha fueron!!!
    – no ! los de la izquierda !!!
    – no, tu fuiste!
    – no, yo no fuí!
    – te voy a acusar a la presidenta, leru leru

    jajaja no da risa? señores politicos, si leen esto, por favor alguno que enfrente las cosas !!! no chuteen la pelota pal’ lado! no más rodeos, no mas mentiras.

    y como dice el vocero… “el tema está cerrado!” (tapandose las orejas y pensando… “no oigo no oigo soy de palo, tengo orejas de pescado” jajaja
    ese es mi humoristico punto de vista…
    Kamal

  3. Pareciera ser que vivimos en el mundo al revés, donde los buenos son malos, los malos buenos, los que alguna vez fueron malos ahora no lo son tanto y los que alguna vez fueron buenos, roban como condenados. Podríamos escribir la mejor obra para el teatro del absurdo, donde se pierde absolutamente la noción de qué es importante y se le da relevancia a puras leseras. Importante es que hay colegios que ni baños decentes tienen para lo niños, importante es que hay gente que se muere esperando una hora en un consultorio, importante es que hay poblaciones en que la droga le dobla la mano a la gente buena por la falta de oportunidades. Y suma y sigue. En todos estos casos los millones perdidos serían de gran utilidad. De verdad que a mi no me importa quién solucione los problemas, si es de derecha, izquierda, arriba o abajo, mientras se solucionen y que las lucas vayan a donde realmente hacen más falta. Parece que lo de ayer fuera un paso hacia adelante en esta materia, sólo espero que pasado mañana no retrocedamos.

    Saludos

  4. No quiero demostrar que se note tanto que estoy del otro bando … en frente de la trinchera que pareciera defender Eduardo … pero, es raro .. es raro ver pelear a la gente que nos guía .. es raro ver llorar a un ministro … es raro que en Democracia un ministro sea destituido, esta bien … “ el que la hace la paga “ … pero ella lo hizo ? … no creo que ella robe, pero como jefa de la empresa “ Ministerio “ debe responder … la plata se las roban otros y espero que esos otros respondan con la misma pena que la ex ministra … el escarnio publico y la prohibición de trabajar en ciertas actividades, como le impusieron a Yasna … en fin, si los elegimos, seguro tendrán que hacer lo mejor por nosotros y yo que si voto, debo confiar en ellos …
    Y lo ultimo … ponle el nombre que quieras … ladrona, mala administradora, incompetente, mala jefa, penca … no se, pero mal que mal es una Ministra de Estado y no podía irse como una ladrona … además el Ejercito también es de todos los chilenos y que no se te olvide que ahí le hicieron un homenaje, a alguien mucho mas “ mal administrador “ que Yasna, y que bajo su institución sucedieron cosas aun peores que la perdida de plata … pero tampoco quiero vivir en el pasado, perdón.
    Amigos como siempre, esa es la gracia, pensar distinto y conversar …

  5. ¿Será que tenemos los políticos que merecemos?

    Mucha gente no lee la letra chica (ni la letra grande a veces), de las cosas en las que se embarca: plan de la isapre, cláusulas del seguro, tasa y comisiones del crédito, contrato de trabajo, etc.

    La letra chica de mucho servidor público (directa o indirectamente elegido por nosotros mismos) es que tienen una familia sanguínea a la cual alimentar y una gran familia política a la cual pagarle deudas partidarias. Además tienen que mantener su imagen personal, aparecer en la tele, debatir estupideces, opinar sobre nimiedades, defenderse de sus opositores y aparecer en la teletón tomados de la mano con sus peores adversarios.
    Si sumamos todo el tiempo que toman esas actividades, no da para además gestionar medianamente un servicio y controlar a los tentados funcionarios que dependen de ellos en el río revuelto de la administración pública.

    “Se supone” que están para administrar el dinero que tengo que tributar religiosamente. Se supone que lo que me sacan del sueldo sirve para que yo no tenga que llegar a casa esquivando a adolescentes pasteros o neopreneros que entre la educación pública y el “trabajo” de quitarle una gargantilla a una vieja y salir arrancando, “eligieron” lo último.

    Suponemos tantas cosas. Pero no creo que sucedan sólo porque las suponemos. Podemos morir esperando y refunfuñando acerca de los “políticos”.

    La destitución es un paso, y ha provocado un debate que entre otras cosas puede ser un empujoncito para los que votamos.¡A despabilarse!, la única oportunidad que tenemos de ser efectivos con nuestra opinión es en la urna de votación. Ahí pesamos todos lo mismo.

    El resto de las cosas se deciden por quién grita más fuerte, quién luce más o quién controla más medios de comunicación. Y justamente por eso que se “desvían” tantos fondos a campañas, porque al final somos sujetos de la publicidad, impulsivos, compradores de imágenes y consumidores de modas. Y quejumbrosos después, cuando ya no hay nada que hacer.

    Los resultados de nuestro comportamiento cívico hasta ahora indican que en gran medida votamos teniendo en cuenta los carteles y gigantografías “photoshopeadas” (instaladas y defendidas por bandas de matones) más que el currículo y proyecto. Tanta “metida de mano” durante todos estos años de ejercicio democrático debería hacernos pensar si acaso en alguna medida hemos sido negligentes nosotros a la hora de ejercer (o no ejercer) el derecho a elegir.

    De todas maneras, tuvo su producción la inauguración hospitalaria aquella. ¡Hasta una señora embarazada habia! Al menos fue algo artístico.

    150% de acuerdo con tu escrito de hoy, Eduardo. Saludos

  6. Es lo que se espera en estos casos Edo, Anuncios de bonos…como si esto estuviera en el tapete …o lo caro que la van a pagar quienes la destituyeron…como si fuera culpa de la derecha todo lo concerniente a escandalos de robos en instituciones manejadas por la concertacion… lo que a mi me da rabia tambin es como pertenden aun despues de todo esto seguir metiendole el dedo en la boca a todos los chilenos?? Que descaro y la fietecita esa..en “EL Parron” la pagó cada uno de su bolsillo?…o la van a descontar de viaticos o pasar como gastos en representacion del estado??
    Hasta cuando!!!!!!!!!!!!

    Y peor…. juro que dejo de ser Chilena si mis compatriotas siguen eligiendo a quienes se sienten con el derecho de estafar a chile…porke salieron arrancando de chile en el 73…..eso es una ridicula y patetica excusa para quienes gobiernan en este momento….dejo de ser Chilena si vuelven a votar por Lagos…o cualquier otro payaso de concertacion!!

    Viva Chile

  7. Hay que esperar algunos meses, para ver si la derecha de verdad le importa lo que paso con el ministerio de educacion(y le seguira incando el diente a que se hagan las cosas bien) o era solo con fines de embarrar al gobierno, que por otro lado no lo esta haciendo nada bien.

    pd: super bueno el blog, ayer lo encontre y dije “wauu” :P, a to esto en las mañanas me rio muxo con tus comentarios, y la secion de tec. que tienes es muy buena 😉 saludos

  8. Lo de ayer fue una clara advertencia al gobierno de que las cosas se deben hacer bien, pero en lugar de aprender de los errores se victimizan y juran venganza contra la oposición por haber destituido a Provoste. Espero que la gente vea en todos estos hechos que lo que se busca es eliminar de raíz cualquier atisbo de corrupción y de malas prácticas en la administración pública…

    saludos!

  9. Sólo una cosa: ¡estoy cansada de que nos tomen el pelo!!! a la que deben destituir (o como se diga) es a Bachellet.

    Ah otra cosa: más encima esta sra. se lleva a la hija de paseo a China…aunque debe cambiar de avión y deja abajo a personas que se supone tenían algo que ver con ese viaje…

  10. toda la razón amigo…eso si no concuerdo con el comentario de destituir a Bachelet (se imaginan), pero ya esta bueno de la ineficiencia..

    La concertaciòn va a perder gracias a dios estas elecciones. porque ya todos estamos aburridos.

  11. oye! no digas blog chantita, me parece muy bueno, es interesante como escribes, siempre te veo en en boca de todos…

  12. Gracias a Dios la destituyeron (en serio lo digo), estos concertacionistas superan todo nivel imaginable de aprehensión al poder, ademas vemos como un ministro de estado(Vidal) amenaza a la alianza, diciendo que “se van a arrepentir”, por el amor de Dios, si lo de Provoste quedaba en nada y Dios permitía algo así, te lo juro que dejaba mi religión y me volvía agnóstico como muchos de ellos….

    Sabes, yo soy de Derecha, pero aún así no estoy de acuerdo con algunos de mi partido, pero este triunfo no es de un bloque de parlamentarios, sino que es un triunfo, y aunque les duela, DE LA GENTE QUE HA VOTADO POR TODOS ELLOS(y no somos pocos) y está harta de que el otro sector haga lo que quiere y todo queda en nada….
    Eso, sin duda alguna, marca una clara señal de advertencia, y quiero llamarla así es vez que amenaza para que no suene tan agresivo, de la Derecha que estaba de brazos atados, pero no porque quisiera sino por que era tal el grado de poder que TENÍA la concertación que de nada servía iniciar acusaciones para que al final terminaran rechazadas por la mayoría que ellos ostentaban.

    Señores Cogremialistas: Tengo el orgullo de decir por fin que la Concertación ha cumplido hace rato su objetivo primero, que habla del año 89, ahora ya no es inmensa mayoría, y mucho menos nos trae “la alegría” sino puros dolores de cabeza, a quien llega a su casa cansado despues de trabajar y lo unico que ve en las noticias es que para variar encontraron irregularidades en el gobierno, obvio que son de platas, y que hay que ser huevón para no darse cuenta que en definitiva lo que a uno le estan diciendo en la tv es que acaban de descubrir que otra vez nos metieron el dedo en la boca y la mano en el bolsillo… es el colmo.
    Por favor les hago un llamado a la gente, démosle una oportunidad a la Alianza, pero que sea en el 2010, para ver si es capaz de gobernar bien el país, o bien, lo poco que quede de él despues de tanto robo… me da asco hasta solo pensar en la cantidad de plata que se han dejado y que tendría que haber llegado, no a mí, gracias a Dios, tantas penas no vivo, pero a la gente de mas escasos recursos hasta cien pesos le sirven para un pan…..

    Gracias Edo, por dejar expresar la gran impotencia que la gente de Derecha vive todos los dias, al ver como estos sinverguenzas se echan el país al bolsillo y no se puede hacer nada, y lo que es peor, la persona que dice que es de Derecha es mirado como un criminal por los errores del pasado, pero yo tengo 24 años, jamas le puse un dedo encima a nadie y con mucho orgullo digo : SOY DE DERECHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: