No será MUCHO LUCHO?

A mi me parece que estamos perdiendo la batalla por el sentido común. No es necesariamente que yo me ubique a la derecha de Hermógenes Perez de Arce, como me dice Iván Valenzuela, sino de respeto editorial. Es verdad, cada medio tiene el derecho de informar de acuerdo a su punto de vista editorial, a sus intereses y gustos. Eso ha ocurrido siempre, lo hace LA TERCERA, EL MERCURIO y LA SEGUNDA a cada rato y casi nadie reclama… pero son empresas privadas. Los dueños pusieron plata para hacer su negocio. El caso de LA NACION es diferente porque el 70% de su propiedad es del ESTADO DE CHILE, no del gobierno de turno.

Esta práctica, que fue tan criticada durante el gobierno militar, dictadura o como le quieran llamar, se ha vuelto a repetir soterradamente en el último tiempo, pero con especial intensidad en la portada de hoy.

El párrafo final de su portada dice “Chilenas y chilenos esperan que el Senado se sepa comportar y que suman las consecuencias de sus actos”. ¿Esto corre para este medio también?

EDO

Anuncios

~ por fuentesilva en abril 16, 2008.

16 comentarios to “No será MUCHO LUCHO?”

  1. ¡Qué terrorífica portada! creo que el descontento nacional es demasiado grande y cada parte política de este país está tirando arañazos a ciegas. Todo es un desorden. Imagínate, todo lo que se ha dicho sobre la ministra y yo me pregunto: ¿hay alguien preocupado por aclarar dónde quedaron esas platas?¿no era ese el tema inicial?¿de qué nos desvían la atención?.

  2. otra vez lo mismo, buscando el responsable politico jajaja que risa, transantiago, mop, chile deportes, ahora mineduc, es de no parar, suma y sigue, pero la plata no aparece, nadie busca al delincuente que se llevo la plata, pero si se preocupan de no quedar mal parados para las proximas elecciones y la opocicion solo trata de ir mermando las filas del oficialismo, para colmo hay que aguantar que pongan esas amenasas!!!, no es posible.

  3. Habiendo crecido en un hogar donde cada septiembre se hacía un asado para el 11, aprendí con la Universidad y los años a cultivar una conciencia democrática lo suficientemente clara para entender lo que le hace bien a un país, lo que no y lo que tampoco no se debe ni menos se puede justificar por la instauración de un sistema económico.
    Durante 17 años se criticó la infamia de un periodismo sectarista y parcializado, propagandístico hasta decir basta.
    Hoy, dentro de una sociedad democrática, el gobierno que se dice democrático de turno hace lo mismo que los gobiernos totalitaristas, USANDO Y ABUSANDO de un medio de comunicación con fines propagandísticos, defendiendo lo indefendible.
    Me encantaría ver a todos esos que, algun tiempo atrás, se llenaron la boca con la “libertad de expresion”, reclamando voz en cuello esta vergüenza que hoy se paga con el dinero de todos los Chilenos.-

  4. Llega a dar risa, hoy en día hay tanta mala memoria… yo… ni voto! jajaja pero de un punto de vista externo me da risa… Hasta ahora en dictadura o democracia siempre el gobierno hace lo que quiere sin preguntarle a nadie…
    piensa tu que Transantiago fué un cagazo de proporciones! pero como ellos andan en auto, no hacen mucho por solucionarlo.
    al pueblo le dan un bono de 20 lucas? para palear las alzas… y como la gente más necesitada se pone feliz, asunto arreglado, pero no se dan cuenta que las 20 lucas son por 1 mes y las alzas por bastante más tiempo.
    A la presidenta la “engañan” con el super hospital, y ahi destituyen a un solo personaje (pa que no siga creciendo el asunto), por que hay mucho más de una cabeza en ese asunto, y eso está clarisimo…

    en fin… más que luchar por el pueblo, luchan entre ellos para arreglarse los bigotes… la señora provoste hizo incluso alarde de discriminación por tener ascendencia mapuche, ahora sale con que es religiosa, mañana saldrá diciendo que está embarazada y que va a tener la guagua en el san josé!?!?!

    como dice Liliana, y la plata?

    si la demanda es aceptada la señora provoste no podría estar en ningún cargo público al menos por unos 5 años… pero la van a hacer desaparecer por un año y luego igual va a aparecer como directora de un hospital, o en el directorio de tvn o en algún lado…
    Llega a ser descarado el pituteo!!! y obvio que la plata va a estar en alguna auditoría, o quizás crean alguna comisión investigadora con parientes…jajaja

    yo digo que todos los políticos roban, unos menos que otros, pero todos roban…

    y el chileno, día a día tiene que aguantar, por que ya votó una vez y tiene que aguantar el resto del periodo presidencial.

    bueno, este tema de turbiedades políticas da para mucho!

    y como dice la canción….
    “chileeeee, la alegría ya vieeeeeneeee”

  5. Con mucho respeto…vale hongo La Nación, yo cacho que la leen 100 “compatriotas”, entre los cuales no creo que esten los ministros. Respecto al titular de hoy, no le podemos pedir mas a este gobierno “chanta”, el cual pretende tapar el sol con un dedo. Creo que son muchas las variables que afectan el tipo de país que somos y que queremos ser…estoy escuchando la intervención de Escalona…es patetica…y hay gente que voto por este chanta que fue uno de los que llevo a nuestro país a la intervención militar, a la dictadura o como le guste a cada uno a llamarla…estamos liquidados
    Saludos
    Pablo

  6. ………Y que va a pasar con Chiledeportes, EFE, Correos de Chile, MopGate…….Yo tambien pienso que toda la parafernalia con la sra Provoste, es para tratar de tapar todo lo anterior que por lo demas jamas supimos que pasó y menos..donde estan los culpables…A mi me da verguenza como está el desborde de injusticias en Chile, para eso gobierna esta gente ahora?…para lelnarse los bolsillos ellos??
    Hay que ser muy cara dura!!
    Porque no hay gente o partidos politicos que se dediquen a trabajar solo por Chile y sus habitantes??? Ah????????????

    El Colmo!!!

  7. Kamal…….la van a poner de consul o delegado cultural o embajadora de “Chile” en algun lugar en donde Obvio! los chilenos ni vamos a tener idea!!.eso es lo que hacen con toda la parentela…

  8. es una verguenza… a qué niveles de maniobra política, de prensa y de influencias de todo tipo estamos llegando?

    la política se hizo para servir a la gente y no servirse de la gente.

    El nepotismo, los problemas en la Salud Pública, Transantiago**, la corrupción, los sobresuledos, la vivienda, los pge’s, chilerecortes el caso MOP-Gate y ahora esto? POR FAVOR!

    Se repite la experiencia del PRI chilenizada?

    Seguimos soportando que se roben la plata QUE NOSOTROS DAMOS AL ESTADO?

    He visitado muchísimas escuelas rurales (que obviamente estan subvencionadas), con patios desastrosos, con salas que se las lleva el viento, con condiciones que faltan a la dignidad de los niños más pobres de nuestro país. Y cuando lo hice, me pregunté: ¿Cuántos de esos problemas se hubiesen solucionado con la plata que se desapareció?

    La defensa que se le ha dado a este personaje, es irredargüible.
    Una falta de respeto al pueblo de Chile.

    La concertación se ha jactado de ser un gobierno del pueblo y sin embargo lo único que han hecho es “funarse” al pueblo cuando han podido…

    GORETTI

    ** MUY BUENA LA TALLA DE AYER EN LA RADIO.. “QUIERE DONAR SU VUELTO PARA EL TRANSANTIAGO??… a lo mejor así podrían tapar el tremendo hoyo que tienen con el asuntillo ese

  9. Dios mio!
    casi de terror la portada de La Nación… si yo fuera el Gobierno, en pos de la objetividad de la información y cuidando los intereses del Estado, habría pedido la cabeza del Director del diario en este preciso minuto…

    Saludos!

  10. Puchacai, te juro que cada vez que escribo aquí trato que no se note tanto mi tendencia política, pero es IMPOSIBLEEEEEEE.
    Esta vez, sólo puedo decir que esa portada sí que me da vergüenza (mucho más que lo del hombre pájaro). Eso si, estoy de acuerdo con el último párrafo: espero que el Senado se comporte como tal… y apruebe la acusación. No me importa si Provoste está pagando los platos rotos de todos los demás ladrones, pero sí creo que debe sentarse un precedente. Y que todos los demás que están pensando que esta custión es como la Polar (llegar y llevar), por lo menos lo piensen dos veces.
    En cuanto a las lucas perdidas, ojalá que los rezos y la reclusión de la ministra en el monasterio sirvan para que aparezcan.

  11. si po si es mucho…

    yo simper le miro lo positivo a too auq tenga q darle al vuelta completa..
    pero de q nos sirve un diario q habla asi..
    no deveria:::: yo opino que^^^… osea si vamos a leer una opinion,, hagase un blog q se llame como el diario.. pero si la intencion es informar y q la gente se haga un criterio personal.. cambiemos esta cosa..
    confunden la libertad de opinion con la libertad para pensar..
    ¿que pasa con las geenracion q estan recien aprendiendo de estos temas,,dan por sentado q lo q leen es la verdad..tengamos criterio progresista señores de los diarios…pensemos en los q vienen.. en el pais de mañana ..sera ese q se educa con los diarios, con el internet y con lo q ve en tv..

    por otro lado.. el senado para lo q esta..el q mucho abarca poco aprieta..

    besos edu..

  12. Mmmm, ¡¡¡y la destituyeron!!!
    ¿Sabís qué? Ahora, después de ver un rato las noticias, y de pensar un poco en los protagonistas. Me da pena ver lo que el poder le hace a la gente: ¡los pone soberbios! Si la ministra, en vez de querer demostrarle “no sé qué a no sé quién”, hubiera sancionado a Traverso como correspondía desde un principio, otro gallo le estaría cantando ahora. Después veo a Vidal, hablando en la tele, con una suficiencia que me dan tiritones; dice que “si la presidenta lleva a su hija al viaje (un viaje oficial por cierto) da lo mismo porque ella puede invitar a quien le de la gana”…uuuffff, esa sí que no es forma de expresarse. Seguidito me acuerdo de Ricardo Lagos (padre) cuando hablaba de él mismo en tercera persona… bueh, una lástima. No sé si la soberbia viene directamente del poder o del tiempo que llevan en él, pero un poquito de humildad no les vendría mal.
    Por mi parte espero no tener ese tipo de poder NUNCA.

    Saludos

  13. decía el Señor Vidal hoy: “el que no hace las cosas bien, se tiene que ir” …… parece que quedaremos sin Gobierno.

  14. Ojala sin Vidal también me cargan los arrogantes apernados que se pasean de un cargo a otro…Perez Yoma es otro más….y muchos otros “familiares también” eso es lo que son familiares se pasean por los cargos…no se supone que tendriamos nuevos “rostros” en el gobierno?…o que? no les alcanzo para comprar el Dpto en NY…o el tiempo compartido en Bahamas?….Pasear a la familia completa en el “avion presidencial”……ah! y ojo cuando las noticias dicen “La presidenta aprovecho para reunirse con la colonia de chilenos residentes” jamás!! eso nunca ocurre y si me equivoco que alguien me muestre fotos reales y no de utileria como la inauguracion del famoso hospital ese….HUYYYYYYYYYYY
    y con que cara despues salen denunciando enriquecimiento ilegal a la familia del “caballero anterior”?…si ellos mismos y cada uno de ellos no puede lanzar la piedra??

    Puchas Edo….perdon pero estos temas me hacen salir chispas, me enfurecen!

    Saludos
    Chispita……….

  15. Como es que ese payaso…que esta hablando en contacto en directo desde la moneda… a las 08.16 AM… trata de tapar el sol con un dedo??… como si los bonos fueran dignos de algun ciudadano … le sirven a el 50 likas para algo,… ridiculo hacer anuncios de ese ti´po cuando se esta hablando de el robo de muchos millones que por lo demas son de todos los chilenos!!!

    No le da verguenza..verse haciendo el ridiculo???

  16. Es realmente una lastima todo lo que esta sucediendo es Chile, algunos llaman incentivar en el país un desequilibrio institucional o, peor aún, constitucional. Los parlamentarios de la concertación dicen que “LA DERECHA” quiere llevar este país a la autodestrucción, por favor señores!!! Verguenza debería darles tratar de defender lo indefendible.
    Cuando en una empresa se pierden dineros o nadie sabe donde estan, quien es el primero en responder, el directorio a quien le corta la cabeza sin derecho a pataleo??? es al GERENTE, ningun gerente en todo el planeta queda impune o incólume frente a tal desastre.

    Quienes apoyan a este gobierno, y dicen que esta “guerra de fuerzas politicas” la quiere ganar la derecha, estan muy equivocados, señores mios, si se dan cuenta, en la camara hubo diputados de la concertación que prefirieron abandonar la sala al momento de votar, y otros adentro de ella prefirieron abstenerse por que se les caía la cara de verguenza el apoyar con su voto a contribuir con la ineficacia, ineficiencia y la impunidad…da pena ver como entre diputados de un mismo sector(concertacion) se tratan de desleales, y falsos…. es para la risa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: