Vivir

¿Existirá un mundo donde los sueños sean concretos, dónde las cosas que ocurren en los brazos de Morfeo se hagan realidad?. Yo creo que en la vida, las cosas que uno desea con ganas se terminan realizando, poniendo ganas e ímpetu esto se puede lograr.

No sé a ciencia cierta el por qué de esta reflexión, a lo mejor lo intuyo, pero es mejor lanzarla y vivirla antes que guardarla en el cajón escondido del escritorio antiguo de madera.

En este mundo extraño, donde un día nos enteramos de cosas tremendas y al siguiente nos sentimos indefensos seres ante la belleza màs inocente, no caben las complicaciones propias de una vida que digamoslo firmemente, objetivamente, es corta.

Si nos estamos constantemente enfrentando a los fantasmas del deber ser y el querer ser estaremos siempre estancados en en no hacer nada. Esto que comento es tremendamente dificil de llevar adelante en todos los ámbitos de la vida, siempre habrá un lugar más cómodo que otro, pero lo importante es al menos intentarlo. Vivir al máximo la vida sin dañar a otros, al menos no concientemente, es gozar cada respiración de los pulmones.

Cuando se goza de la vida se agradece cada instante. Vivir conectado o desconectado de la realidad, con internet o sin ella, sin el celular extraviado hace días, sin deber favores a nadie… vivir còmo te gusta haciendo esas cosas que solo tu sabes en tu cabeza que te encanta hacer.  Sentir la complicidad de las cosas buenas, de los momentos ocultos, de los instantes brillantes.

Que agrado es tener la opción de vivir con la idea hecha en la cabeza de que es lo que quieres y como lo quieres, que rico es gozar del mundo que te rodea, de esas sensaciones abstractas sonámbulas, de esas melodías turbias, encantadoras de serpientes, destructora de vientos.

Anuncios

~ por fuentesilva en abril 14, 2008.

6 comentarios to “Vivir”

  1. Holaaaaaaaaa
    Amigo Edo como va??
    Mucho tiempo sin pasar…Todo mejor ahora ya todo vuelve a la normalidad..
    Edo, estas muy encantado de la vida veo…que bueno que eso pase..francamente pienso que mucha gente va por ahi sin saber para que esta vivo…es lo que escribias hace un tiempo atras… eso de estar vivo no!!…de disfrutar cada cosa que tienes y vivirlo a concho todo, no dejar pasar las oportunidades de la vida, yo siento que para que uno pueda darse cuenta de todo esto maravilloso que nos rodea debe honestamente pasar una gran prueba.. despues de cosas fuertes que nos tocan pasar es cuando mas valoramos todo y nos damos cuenta de que estamos vivos… de que cada cosa llega a su tiempo y que mientras se disfruta lo que se tiene plenamente…se agradece a Dios por lo bueno y lo malo…no?
    Hacer lo que a uno mas le apasiona y si no se puede bueno desearlo hasta conseeguirlo sin dejar de valorar lo que tenemos hasta ahora…mirame a mi, mis sueños me trajeron hasta aca..bien lejos de todo, pero jamas soñe el lugar, jajaja solo soñe al principe azul..en fin!
    Anyway…….a seguir disfrutando la vida mi amigo!! y todos los amigos, no dejar de soñar!! que nada es imposible…en esta tierra.

    Abrazos
    Kro

  2. Gran reflexión que no necesita causa para expresarse.
    El tema de “vivir la vida” no pasa por hacerse pedazos o andar brincando por los destinos de la gente como colibrí, extrayendo lo dulce de cada cual y sólo eso, o sea, te saco el jugo pero no te dejo nada…
    Como cada uno vive es, creo yo, un poco condición de lo que tocó vivir desde que naciste, pasaste por el colegio y llegaste a la universidad o al mundo laboral. Así, hay personas que no sueñan por no sufrir, o por ser más prácticos o “realistas”…otros preferimos soñar y pretender alcanzar esos sueños, que no tienen porqué ser tener la casa más grande, el auto más caro o las vacaciones más paradisíacas. Soñamos con reír, hasta reírnos al cansancio. Soñamos con conocer otros parajes, para admirar la belleza de las cosas simples. Soñamos con tener más amigos, para asi sentir que las cosas simples pueden compartirse. Soñamos con amar alguna vez y mientras tanto estamos a la espera nos jugamos por ser el sueño del otro hasta ser correspondido.
    Vivir feliz no tiene receta predefinida, no así el sólo vivir pues satisfaciendo las necesidades básicas y fisiológicas, estamos al otro lado. Vivir feliz implica sentirse bien con uno y con el resto y sin la conciencia de hacer daño por querer. Y el soñar, es parte del vivir y del vivir feliz.
    Saludos!

  3. ¡Excelente post!

    La vida es hermosa y hay que disfrutarla al máximo. Ponerle la mejor cara a los problemas y todas las ganas a los sueños.

    Saludos 😉

  4. Hola eduardo

    te saludo desde chillan, ya con mucho frío pero disfrutando este otoño tardío. Bonita reflexión la de hoy; yo creo sentirme feliz por el sólo hecho de vivir. Se puede decir que aún no he logrado muchas cosas en mi vida pero todo lo que he hecho y lo que he vivido me hacen querer soñar con más. Hacer lo que nos gusta, reir, tener amigos, entregar alegría, soñar….eso es vida.

    Un Abrazo

  5. Qué delicioso es poder disfrutar de aquellos instantes que regala morfeo como muestra de esos deliciosos espacios en donde nada es inalcanzable… Sin duda, lo mejor que podemos hacer con la vida es vivirla, pero vivirla a concho, disfrutando cada minuto, haciendo lo que nos apasiona, dejándonos llevar por lo que queremos más que por lo que “debemos”…
    Sin duda, comparto muchas (a veces llego a pensar que demasiadas), de las visiones que compartes con tus bloggeradictos en cada una de tus publicaciones, puede ser por eso que en este caso me sienta tan identificada con lo que planteas… o quizás porque gran parte de mi vida he pasado tratando de alcanzar y realizar mis sueños, soñando despierta… Felicitaciones por tu publicación, desde aquí (que ya estoy acostadita y a la espera de una nueva función quimérica), un beso y un gran abrazo gigante, de quien vive tratando de vivir la vida como un sueño…

    (K)

  6. El estar satisfecho con uno mismo es esencial para estar satisfecho con la vida…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: