Mish… El LED

Todos conocemos los diodos o LED, por su sigla en inglés (Ligth Emitting Diode), se trata de esas pequeñas ampolletitas que se usan en los juguetes, controles remotos, equipo electrónicos (Clasica luz Stand By) y un sin fin de aplicaciones.

De hecho, los avances en esta forma de convertir la energ{ia en luz, han permitido que ahora la iluminación de lámparas, linternas y hasta en los autos sea de esta misma clase. Notables avances para una tecnología que a diferencia de las ampolletas incandescentes comunes, que pierden el 80% aprox. de su gasto en calor, son practicamente frías… sólo emiten luz. Una de sus más frecuentes aplicaciones son las pantallas gigantes de los conciertos y programas de televisión, gracias a que son fáciles de programar. Por ello no extrañá este uso… digamos… mmmm… intensivo… profundo… choris… no sé qué más decir… mejor véanlo ACA.

~ por fuentesilva en abril 10, 2008.

4 comentarios to “Mish… El LED”

  1. Ufff…mi vida años atrás estuvo rodeada de leds al trabajar como asistente de audio en MEGA y otros canales. De todas maneras me quedo con el clásico VU Meter, creo que es más representativo de lo que es el sonido, como energía en movimiento.

  2. una choreza tecnológica, desde todo punto de vista!
    claro que sí!
    Saludos Eduardo!

  3. A mí no me gustan nada estas lucecitas, porque cada vez que las miro en las noches siento culpa porque mis electrodomésticos sigan consumiendo energía. Aunque a veces, principalmente lo de color verde han evitado que me tropiece con algún juguete dejado en mi dormitorio por alguno de mis angelitos-

    Edo me caes muy bien y me río de lo lindo escuchándote en la radio, por favor deja tranquilo al viejito Cox…
    Pregunta: esos header tan lindos ¿son de wordpress?

  4. Mish! Igual gran avance de la tecnología y también para el medio ambiente que ta dañado está hoy en día, sería genial que producieran más productos así para cuidar más nustros recursos naturalez tán escasos hoy en día y darle una mano a nuestro planeta tán dejado 😉

    Valiosa Información. Yo lo admiro Mucho a usted *—* Lo veía cuando chiquitita en el Tiempo de Mega xDDD! y lo admiraba muchisimo y ahora no me pierdo 3×3 obviamente, aunque es primera vez que me atrevo a escribir aquí.
    Muchísimos saludos

Responder

 
