Impresionante

Hay cosas, situaciones, instancias de la vida que uno nunca jamás podrá entender. El por qué ocurren cosas extrañas ólo lo sabremos el día en que esta forma de vivir se acabe.

En esta oportunidad no me refiero a los habituales sinsentidos que encontramos con demasiada frecuencia en las noticias. De hecho ni siquiera me refiero a alguien nacido en esta generosas tierras. No. Esta vez les hablo, les regalo, les dedico una pequeña niña coreana.

Yoo Ye Eun, de cinco años no tiene el don de la vista. Pero eso no importa. Ella fue a participar a un programa de talentos de la televisión coreana y deslumbró a todos con una cualidad extraordinaria. Ella, a su corta edad es capaz de escuchar una cancón, una melodía cualquiera y replicarla de inmediato en el piano. Quizás dicho de esta manera no parece gran cosa, pero de verdad hay que entender cómo es posible que a pesar de su impedimento y desde los tres años, sin estudios musicales, sea capaz de hacer lo que hace. Le preguntaron a su madre, que aparece en el video, si era hereditario… la respuesta es incierta: Yoo Ye Eun es adoptada.

El desparpajo, la bendita imprudencia con la que se enfrenta al teclado del piano, mirando las ondas sonoras con sus oidos privilegiados, sintiendo las teclas, escarbando en sus escondites para dar con el tono preciso para cada ocasión.

¿Qué maravillosas imágenes se formarán en su cabeza cuando la gente se admira de tremendo talento?

¿Qué inocente respuesta tendrá ella para esta obra superior que opera a través de ella?

Son esta clase de situaciones las que me motivan siempre, las que me inundan de ánimo, de esperanza, de alegría. Cuando uno tiende a ponerse pesismista por las injusticias, las faltas de respeto, los crímenes inexplicables, los olvidos sociales, el desamor, aparece esta fragil niña como ejemplo de lo rico que es vivir para saber de ella.

Ojalá lo disfruten tanto como yo.

Anuncios

~ por fuentesilva en abril 9, 2008.

2 comentarios to “Impresionante”

  1. IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!

  2. Los talentos y los dones siempre son motivo para maravillarse y emocionarse. De todo lo que comentas, no puedo dejar pasar el hecho de que esos padres hayan decidido SER sus padres aun a pesar de su supuesta limitacion (no vidente de nacimiento). Son pocas las personas hoy dispuestas a amar lo desconocido, a entregarse a la dificultad sin reservas. Vaya a saber uno si en esa incondicionalidad paterna y materna se encuentre parte de la clave.
    Preciosa nota y muy lindo que te hayas dado el momento para rescatarla y regalarla a los que pasamos por aca. Saludos muitos,
    L Mery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: