Back To School (Colegio Parroquial San Miguel)

El Sábado pasado regresé al colegio. Después de muchos años volví a entrar y a encontrarme con las salas, los pasillos, el salón de actos, las oficinas que fueron mi vida durante tanto tiempo. Yo salí del Parroquial San Miguel, ubicado en plena Gran Avenida a la altura del paradero 6, el año 1992. Después volví a una cena de ex alumnos y de eso ya deben haber pasado 7 años.

El Parroquial ha crecido mucho. Tiene un gimnasio, nuevos edificios para albergar a más alumnos, nueva entrada, nuevos baños, nueva gente. Sin embargo mantiene mucho de esa onda que vivíamos los que compartíamos esos años. A mi me gusta mi colegio y me siento orgullosos de haber estado ahí, de haber encontrado mi vocación, de haber hecho tantas cosas. Me siento orgulloso de muchos de los profesores que me hicieron clases, de mis compañeros, algunos de los cuales aun nos juntamos a pinchaguear los domingo en la mañana.

El Parroquial, nacido en 1885 está más vivo que nunca. Los que hoy están tienen ganas y mística para seguir haciendo un gran colegio Marianista.

Gracias por ese lindo momento del sábado, por volver a animar sobre ese escenario y revivir los ecos en aquellas paredes después de tantos años, de tantas alegrías, de tantas penas y por sobre todo de tantas ilusiones hechas realidad.

Edo

Ps: Tuve profesores que me marcaron, que me incentivaron, que me guiaron. Eran muchos de ellos verdaderos enamorados de su oficio… como este señor que hace clases en el MIT (que envidia, que ganas de estar ahí una temporada)… esto se llama vocación señores LINK

~ por fuentesilva en abril 9, 2008.

5 comentarios to “Back To School (Colegio Parroquial San Miguel)”

  1. q wena!
    me alegra ver como hay gente que logra reencontrarse con su historia escolar, con los lugares y las personas… yo lo he intentado durante años, pero los vínculos se fueron perdiendo conforme pasaron los años. Espero alguna vez tener esa oportunidad de volver a recordar los viejos tiempos.

    Saludos!

  2. Que buena que hayas podido recordar momentos inolvidables para ti, volver a las raíces sin duda hace bien. Siempre habrán ex compañeros, auxiliares, el amor platónico(que podía ser una compañera o la profe) y ene personajes que siempre estarán en la memoria de uno. Yo estudié en La Salle en Santiago, pero mis recuerdos de colegio más vivos que tengo son del Liceo Experimental Artístico donde aprendí a amar la música y las Artes.
    Ojalá cuentes tu paso por el Luis Galdames algún día jejeje. Un abrazo, Mauricio.

  3. Ya decía yo que tenías que ser marianista! … todavía se puede ver recorriendo esos pasillos, harto mejorados desde que yo salí de ahí, según lo que se ve en las fotos (yo no he vuelto a recorrerlo hace mucho rato), al flaco Calderón, a Juan Morales (creo), a la profe de química, a juanito díaz (ex compañero mío), en fin, puros buenos recuerdos de mi pasada por ahí. Han pasado los años, pero aún le tengo mucho cariño a esas aulas. Mi generación fue la primera en salir de cuarto medio, el año 1979!! … uff!! uno que otro año!!
    saludos, compañero!

  4. Hola,, que tal compañero…. como no recordar ese gran tiempo que vivimos en el colegio esas pichangas de recreo donde quedabamos todos susados despues de volver a clases, o esa eterna rivalidad entre los de A y los del B jajajaj…las Babyton… las Kermese, la semana aniversario.. que buenos tiempos. y que bueno que el colegio este mucho mejor todavia… un abrazo y un salud por la generación 1992

  5. necesito saber cuando es el aniversario de el colegio parroquial san miguel.es urgente

Responder

 
