¿Estás enamorado?… yo si.

Hoy en la mañana tuve la oportunidad de participar de un desayuno con una serie de fundaciones con las que trabaja Canal 13. El canal tiene un compromiso serio y jugado con todas ellas lo que nos permite a quienes trabajamos acá podernos sentir un poco más útiles. Solo un poco.

Cuándo te das cuenta de la gran cantidad de fundaciones benéficas que existen, te comienzas a sentir cada vez más inutil. Al menos a mi me ha pasado eso. Siento muchas veces que pierdo el tiempo, que podría hacer algo más, que podría ser más generoso.

Conversando con diferentes gestores, algunos conocidos, otros que recién empezaba a saber que existían,  ratifiqué lo que es una verdad del porte de una catedral…  la inmensa pasión que ponen en cada una de sus labores. Todos a concho con sus objetivos, jugados por sacar adelante la tarea, empecinados en ayudar por el simple gusto de ayudar.

En lo personal he animado varios eventos de estas instituciones y cada vez que asisto me pasa lo mismo… siento que el agradecido debería ser yo. Siento, verdaderamente, que el que crece  y gana más con todo esto soy yo. Que puedo devolver la mano que tantas veces a mi me llegó.

En eso estaba cuando una figura potente se me acerca, ella se llama Alejandra Pizarro y es una de las personas detrás de la “Comunidad de Organizaciones Solidarias“. Conociéndola te das cuenta del empuje que tienen, la pasión que despliega esa mujer por lo que están haciendo es total. Su campaña llamada “Enamórate de dar”, de la que seguramente han visto algún comercial por ahi, es fruto de ese empeño, de ese entusiasmo revitalizador y contagioso.

Sólo quería escribir esto para agradecer a todas aquellas personas que anónimamente ayudan al que está al lado sólo por el hecho de que es justo. No esperando los aplausos ni los vítores, sólo esperando ver una sonrisa humana, tierna, real en sus beneficiados.

¿Tu estas enamorado de dar?

Yo definitivamente si.

Edo

PS: De hecho hay más de un habitual de este blog que colabora constantemente en beneficios, como la amiga Goretti, por poner un noble ejemplo nada más.

Anuncios

~ por fuentesilva en abril 4, 2008.

2 comentarios to “¿Estás enamorado?… yo si.”

  1. Bella campaña para revitalizar a tantas organizaciones sin fines de lucro que luchan cada día por dar una mejor vida a los demás. Bonito aquello de “dar por dar” … y cuesta tan poco.
    Un abrazo, sólo por darlo!

  2. Que rico y gratificante resulta ayudar a quien lo necesita y sin esperar nada a cambio. A veces no estamos concientes pero a nuestro alrededor hay mucha gente necesitada aunque sea de un abrazo. No nos cuesta nada.

    A veces pienso que ya nada nos sorprende y nos conformamos con lo minimo. Por lo que eso de “dar por dar” debiera tomar mas importancia en nuestra vida.

    Muy buen blog eduardo, siempre lo visito y me gusta mucho lo que escribes…y como lo escribes.

    Saludos desde Chillán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: