Cuento:La hoja en Blanco

Tomaba el lápiz una y otra vez con interés al comienzo y con rabia al final.

La hoja en blanco  instalada en su escritorio era una bofetada constante a su intelecto. Buscaba de una y otra manera, trataba de escudriñar en los recónditos y secretos espacios de la fibra del papel la idea que no llegaba.

Así, los segundos crecieron hasta llegar a ser llamados minutos y en su madurez horas. Las horas lentas  que miraban hacia atrás esperando una reacción en su apogeo llegaron a ser días. Nada.

Pensó, en medio de la rabia incómoda que le invadía, que la musa oculta de los bosques, la que según él había movido su pluma en las ocasiones anteriores, estaba escondida o secuestrada por fuerzas descomunales que no lograba entender.

Disperso en sus miedos el autor de la nada pensó que si descansaba su cuerpo lograría reencontrarse con los sueños mágicos, con los parajes asombrosos, con las historias necesarias. Quizás en el reino de Morfeo estaba la cárcel de su musa y él, blandiendo la espada de la lengua española, sería el héroe que necesitaba el secuestro para su pronto fin. Así, decidido y con renovadas esperanzas, se dio al empeño del sueño que no tardó en acudir y sumergir su cuerpo en el sopor de la tarde de verano intenso de esos días.

Efectivamente el principe de los sueños tenía la llave de la creatividad perdida, en ese lugar omnipresente estaba escondida la mazmorra que contenía sus sueños y a pesar de la escasa resistencia en la liberación para él fue una lucha de titanes, un combate bíblico, un pelea de colosos.

Feliz, con su armadura de arte antiguo, con su yelmo contenedor de verbos y oraciones, de prosas y rimas, las mismas que no acudían al papel del escritorio, el noble autor combatía los demonios de su mundo interno, exorcizaba los duendes malos que capturan ideas. La sonrisa en plena batalla era la muestra clara del grato momento que vivía después de la desgracia anterior.

En el mundo de los sueños las horas pasan de otra forma y no se dio cuenta que su descanso estaba ya ocupando varios días de su vida. Olvidó, el autor de la hoja en blanco, despertar como quién olvida levantarse una mañana de lunes creyendo que es domingo.

Días después que decidiera inconsciente no continuar en este universo plano de las certezas y las dudas tangibles, días después de preferir vivir los sueños como un agorero loco que deambula anunciando fastidios y proezas por los pueblos, como el fool de las historia antiguas, el cuerpo desanimado fue hallado en su cama con un lápiz desgastado entre sus dedos.

El papel seguía en blanco como cuando nació, aunque hubiese querido contarles que estaba lleno de historias, pero a veces las cosas fantásticas de un lado no son transmitibles al otro. Finalmente el gozo primero está en quien lo crea, no necesariamente en quien lo lea. Aunque a veces es compartido, como los sueños titánicos que  él autor de la hoja en blanco no logró escribir.

~ por fuentesilva en marzo 25, 2008.

8 comentarios to “Cuento:La hoja en Blanco”

  1. Bello…bello…. bello…. eso es lo que me sucede a veces cuando quiero escribir en mi blog y se me atarantan las ideas en la cabeza y no las puedo sacar de allí. Es como si a veces no tuviera la llave de la cajita donde ellas permanecen.

    Pero muchas veces he podido abrir la cajita y crear algún cuento simpático que luego le he contado a mi hijo mayor (Vicente de 8). Asi que sigamos tratando de encontrar esa inspiración que a veces tanto cuesta y otras solo llega y nos llena de páginas y páginas de interesantes historias interesantes….

  2. Huyyyyyyyyy…. Edo !!

    Podría preguntarte un millon de cosas! pero no lo voy a hacer!!

    Que lindo…me recordó a mí cuando 10 años atras no paraba de escribir o de dibujar…y me bastaba con poner el lapiz sobre el papel, para que este tomara vida solo y se adueñara de mi conciencia creando por si solo….. snif que tiempos aquellos.

    humm anyway me encantó, podría iniciar una extraordinaria y larga conversacion contigo al respecto , pero …tienes mas?.. los coleccionas?.. escribiras un libro?… estas bién?..

    Perdon… creo que aveces me vuelve la curiosidad de los 4 años de preguntar mucho….jejejeje

    Un abrazo Edo…. que estes muy bien, te deseo lo mejor!!
    Besos para todo el mundo!!!!

    La niña loka!

  3. Kro,

    Estoy de hecho muy bien. Más de lo que esperaba… ¿Se trasunta pena o algo parecido?… no, sólo me ocurrió anoche que estaba leyendo y me puse a dibujar entre medio de la lectura y no encontraba los trazos justos en ese papel, por eso escribí esto ahora mientras duraba EBT.

    Hasta ahora solo los colecciono en este Blog, lo que escribí antes, más pendex, está bajo 34 llaves.

    God save the Queen!

  4. No para nada …. por mi lado de bruja te podría decir…(lease a lo Yolanda sultana)..Edo queridoooo…veo muchas inquietudes en tu vidaaaa…eres un schico muy dinamico y emprendedoooor……jejeje

    Me alegro que estes bien en todo caso..y de verdad lo escribiste durante el programa?..NOOO eso si me gustaría tener la capacidad de desconectar el audio del mundo un rato con toda su parafernalia y poder concentrarme asi!! te pasaste!!

    Un abrazo bomba de neuvo….ups perdon!!palabra prohibida!!jejej

    te cuidas!

  5. Jajajajaja… BOmba!!

    Si, me desconecto para escribir pero de pronto me llega el reto porque me hablan a la oreja y no pesco… gajes del oficio pues!!

    Gracias por la preocupación.

  6. Dicen que cuando no hay nada que decir, hay que escribirlo. Dicen.

  7. edo es la raja tu blog quiero que un dia me escribas a mi msn para que me mandes un saludito ya que me caes la raja, aunque no te conozco en persona me simpatizas muxo xauuuuuuuuu, besos

  8. Edo, notable, como ya te he dicho varias veces puecha que me gusta como escribes, de verdad es un placer leer cada palabra, plasmada en este blog, un beso grande, se cuida.

Responder

 
