Y tocó.

 El hombre entra caminando a paso firme a pesar de los 80 años que carga encima.

Seguramente no escucha nada de cuanto ocurre a su alrededor. Está concentrado, inmerso en su universo de sonidos, de sensaciones. No debe escuchar el silencioso barullo de los doce mil que lo aguardan hace por lo menos dos horas.

Camina a paso firme a pesar de el universo de notas que deben deambular por su cuerpo, a pesar de las miles de veces que debe haber vivido lo mismo. Llega a su sitial, de piso rojo, levantado unos centímetros para que nadie deje de mirarlo. Mira a los más de 200 que están frente a él.  Algunos son los mejores a nivel mundial en su respectivo instrumento, otras son dueñas de casa que cantan por que les gusta y porque saben hacerlo. Y lo hicieron muy bien.

Se da vuelta y saluda a los que mirábamos con  ansias su presencia. Una ovación se escapa de las palmas de los primeros doce mil. Se extiende el sonido de la palmas por unos minutos antes de que se voltee y enfrente a la bestia de cientos de cabezas que sólo él sabe domar. No usa una silla ni un látigo, usa una batuta.

Ese delgado elemento exorciza sonidos que de guturales cambian a suaves, melodiosos, tersos.

Un deleite exquisito y lleno de imágenes. Música que viene con el agregado de los sueños del celuloide que nos llenaron los ojos en algún momento.

Lo de anoche fue simplemente notable.

A ratos sentí que estábamos todos medio contenidos, no nos atrevimos a aplaudir hasta que el maestro de diera vuelta. Será la falta de costumbre, la misma que llevó a los vendedores ambulantes a vender cintillos con el nombre de Ennio Morricone.

Edo

ps: Orgullosas felicitaciones a los que se hicieron cargo de la transmisión. A la cabeza del hijo de Ennio Morricone pero con equipo chilenos de Canal 13. Brillante.

Anuncios

~ por fuentesilva en marzo 20, 2008.

10 comentarios to “Y tocó.”

  1. ja ja ja ja En serio vendieron cintillos de Ennio??? que increíble. Ahora, tu viste que la gente los comprara? porque eso sí sería doblemente gracioso…
    Que ganas de haber estado ahí, pero bueno no siempre se puede hacer todo lo que uno quiere en la vida.

    Un beso Edo

  2. Que sana envidia!!

    Estuve viendo el programa en la mañana y al parecer no estuvo excento de polemica,… Feo eso de uq elos que no entraron gritaran Marricone… pero en fin ..los tipicos picaos…jajaja

    Que suerte la tuya y la de muchos….Ojala que mas empresas se pongan la camiseta por la cultura en chile..y lleven espectaculos de esta magnitud..gratis , que es lo mejor!! y no se guarden las lucas al bolsillo…sin compartirlas con el resto de los chilenos!!

    Saludos a todos…

    Ps… Se nubló!!!!

  3. Ah, bueno tu blog Eduardo… Gracias por el tiempo en las AM, igual a veces no le achuntas, pero bueno por lo menos tengo una estimación. Yo me fuí de Santiago, porque Chile NO es Santiago, y a eso voy con mi comentario, las instancias de este tipo de eventos en provincia son pocas, e incluso, cuando algun artista connotado viene al pais, lo hace a Santiago… Hay excepciones.
    Que buena Morricone, pero señores, se dan cuenta de la falta que nos hace este tipo de cosas, como la gente se pelotiaba las entradas, ahora Morricone es famoso en Chile, famoso para todos.
    Necesitamos mas de esto, pero para todos.
    Escuche la transmicion y realmente un show de calidad.
    Nos hace falta ah!

  4. Edo, te confieso que a veces estoy de acuerdo contigo y otras no tanto (son las menos eso si) pero sabis que…putas que escribes bien, te felicito. No tuve el placer de estar anoche en el concierto, lo vi por TV y sin ninguna duda no hay comparación.
    Te compraste tu cintillo? o te pusiste la corbata como cintillo
    Salu2
    Pvb

  5. Coooooooompletamente de acuerdo con Rose…. en provincia rara vez ocurren cosas importantes… Los unicos que se acuerdan de provincias con las famosillos de la opinologia y la farandulilla santiaguina …que van a bailar Axé o Reggeaton o el baile que esté de moda..en alguna disco del pueblo…así es como pasan sus dias las juventudes de provincia… yo viví en Chillán un par de años antes de emigrar ..y no hay nada mas fome que sentirse como si vivieras en el polo… lejos completamente del mundo!

    Ojala que alcaldes , intendentes y gobernates regionales se pusieran mas la camiseta por la cultura de las diferentes regiones de Chile tambien … HASTA CUANDO SEÑORES!!! SANTIAGO, NO ES CHILE!!

    P.S VIVA CHILE MIERCALE!

  6. Simplemente espectacular…”””

  7. Y preguntaban …. ¿ fuiste a Morricone ? .. como quien pregunta ¿fuiste a Megadeth ?

  8. Me dió mucha risa y verguenza ajena, cuando escuché a gente que iba al concierto de Ennio Morricone, sólo porque había escuchado hablar de él o haberlo visto mucho en la prensa y televisión.
    Rabia al ver que muchos aprovechadores madrugaron para conseguir una entrada gratis y después venderla a $40.000.
    Impotencia al leer lo que escribieron algunos periodistas de “espéctaculos” que limitaban a decir que era el compositor de música de peliculas.(algunos incluso pusieron “autor” de música de peliculas). Aclaro: autor es el que escribe la letra, compositor es el que compone la música.
    Ennio Morricone no es sólo eso. En la época fuerte de los cantantes italianos, en los años 60 y 70, era la orquesta de los grandes cantantes de esa época, entre ellos Rita Pavone, también era compositor de canciones, como la tan conocída “A mi edad” que grabó Rita Pavone y en Chile lo hizo Tina Vilches.
    Ennio Morricone es mucho más que un compositor de música de películas; es toda una época de grandes éxitos de la música italiana. He dicho.

    Patricio

  9. Sana envidia contra los que pudieron asistir al concierto. Vi la transmisión televisiva en vivo por 13Cable, donde lamentablemente se vio muy notorio el problema de iluminación que afortunadamente pudieron arreglar los técnicos para la 2ª parte. Ahí tambien se veía feo que la gente se retirara del lugar con Ennio todavía sobre el escenario, pero igualmente comprensible considerando el tiempo que la gente llevaba en el recinto. Ojalá las grandes empresas imiten esta iniciativa (con franquicia tributaria de por medio), pero esta vez que sea en regiones.
    Felicitaciones por tus programas y por este blog.

  10. Realmente un privilegio haber podido ir…
    Lo lamentable, la gente que se quedó afuera el día jueves y comenzaron a pifear… fue como si con sus pifias dijeran “Si no podemos disfrutarlo nosotros, que tampoco lo hagan ellos”…
    Fue tan lindo escuchar el “Awwwwwwwwww” generalizado cuando comenzó “Gabriel’s Oboe”… y qué decir de “The ecstasy of gold”, fue como un orgasmo musical, y lo mejor de todo… por partida doble!
    Un beso para ti…

    PD: También considero una ordinariez lo que hicieron quienes se pararon apenas terminó y se fueron, cuando Morricone volvió 3 veces más, los que tuvieron la leve decencia de quedarse, se tuvieron que quedar de pie… una falta de respeto, les costaba mucho esperar, si van y no se quedan hasta el final, a qué van?!?!?!?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: