Ennio Morricone

Es el hombre de moda.

Es quien ocupa la marquesina de este blog esta semana.

Todos hablan de él.

Se escriben notas sobre su caracter extraño, algo huraño. Que no le gustan los ruidos, que esto y esto otro.

Que Celfín se “condoreó” con la repartición de entradas, que nada que ver y que mejor no lo hubieran hecho.

Bueno, lo cierto es que entre miércoles y jueves se espera que 20 mil personas gocemos (si, es verdad, yo voy) con algunas de las partituras que nos han dejado con la boca abierta cuando veíamos películas en el cine.

Bien por Celfin, notable lo que hicieron. Bacán, se rajaron. Aplaudámoslos y no seamos chaqueteros, por favor!!. Es una empresa privada que si hubiera querido no regala ni siquiera una entrada. Que ellos descuentan impuestos por esto ¿qué más da? Hay quienes lo evaden y no le regalan nada a nadie.

Recuerdo perfectamente, no saben cuan claro, cuando mi madre me contó de una película llamada “El bueno, el malo y el feo”, hasta que tuve la oportunidad de verla con ella en casa de la tía Isabel en La Florida una tarde de domingo en que la arrendó en el “Errols” la tía Mónica con el tío Juan. Esas imágenes me quedaron grabadas a fuego, Clint Eastwood notable. Ellie Walach como Tuco, Lee Van Cleef como Sentenza ojos de ángel… podría seguir pero la emoción de sentir de cerca el concierto me nubla. Si me hubieran preguntado a qué gran compositor contemporáneo quisiera tener en vivo, sin duda Morricone hubiera estado en la lista.

Que ganas que otros como John Williams, Nino Rota, Alan Silvestri, Danny Elfman, Geino Yamashirogumi, Hans Zimmer, etc pudieran venir con grandes orquestas a mostrar esa música hermosa que en 35 mm nos ha dejado a todos alguna vez soñando despierto.

Mañana yo no duermo, imposible después de “el” concierto.

Edo

~ por fuentesilva en marzo 18, 2008.

12 comentarios to “Ennio Morricone”

  1. que genial que hayan decidido hacer un 2º concierto lo malo es que creo que todos pensaron que irian puros pelolais pero en verdad lo sorprendente fue ver que la mayot parte de la cola para las entrades havian jovenes

    ojala lo pases bien

    saludos

  2. Que lo disfrute “Don”…lo que es yo, no tengo alma para andar buscando invitaciones con todo Chile.
    Abrazos

  3. Genial que vaya a ver a Don Ennio….si bien no conozco mucho la obra de Morricone, lo que he escuchado han sido tremendas piezas de sensibilidad, como la OST de La Misión.
    En todo caso, yo tendría tu misma emoción si viniera John Williams…de imaginarme escuchar la Marcha Imperial en vivo haria fila 1 semana antes para agarrar una entrada donde fuera.

    Comentario aparte: bien por Celfin por el aporte….comparto aquello de los que evaden y más encima no aportan nada para el país. MAL por los tarados que consiguieron entradas solo para venderlas y provocaron, en parte, que la gente común y corriente se fuera mojada por el guanaco. Only in Chile! (parafraseando a James Brown)
    Saludos.-

  4. Oh…. bueno estoy gratamente impresionada con el acontecimiento, es increible…Yo recuerdo como me puso de punta los pelos la musica de “la Mision”.. tenia la edad de mi hija entonces !! Morricone es genial, solo con la musica las peliculas ya fueron notables….qu sortudos los que pueden escucharlo en vivo… es verdad que estará junto a la filarmonica de Roma?…Yo queria estar ahí!!

    snif …. bueno Edo que lo disfrutes, despues nos cuentas…
    Un abrazo

  5. IMPARCIAL: una vez fui al Municipal a ver a la orquesta sinfónica (creo) tocando música de películas. Cuando vino LA MARCHA IMPERIAL, una de las obras magnas de nuestro tiempo, intensa, simbólica, potente, épica… no aguanté y me puse a gritar. Era demasiado intenso, los bronces a full haciendo esos compases clásicos del tan tan tan tan ta tan tan tanannnnn… parecía que en cualquier momento entraba caminando Darth Vader en medio del público. En una palabra ALUCINANTE!!!

  6. Yo encuentro genial lo de Morricone, y me habría encantado ver ese espectáculo en vivo, las bandas sonoras que ha compuesto son sencillamente espectaculares!

    Hoy tenía ganas de escribir y comentar todo el show que pasó con lo de las entradas… de verdad estamos tan ansiosos por ver espectáculos culturales?? de toda esa gente que hizo fila, cuántos realmente conocían a Morricone?? y cuántos de ellos solo vieron el negocio del año en esto sin saber de qué se trataba realmente??… como para pensarla.

    Saludos!

  7. genial te envidio y felicito,
    pero yo no hubiera ido a hacer la media fila del otro dia, aunque fuesen regaladas, me encanta su musica, pero la vere tranquilita en mi casa, es cierto no es lo mismo que verlo en directo, pero si me gusta lo disfrutare igual, ademas, ¿como me voy a perder a huiquiman y tolosa?….

    y bueno ya que no podre ir a verlo, baje su musica de internet para tenerla en mi trabajo y escucharlo y relajarme, (ojo no pirateo)

    ahora que si la empresa evade o no evade impuesto, eso es un pelo de la cola, sino recordemos el tema de las subenciones escolares, o de otros casos (Mop gate, publicam, chiledeportes, etc, esos si que evadieron y ademas un tremendo daño a la imagen del pais) lo otro es un pelo de la cola del gato, y mas encima el ultimo pelo,,,,

    disfrutemos las cosas que nos dan, si es gratis mejor,
    cosa que despues que los mismos que alegan que la empresa evade impuesto, no esten alegando que chile no acerca la cultura al pueblo o al que no tiene que pagar una entrada…

    saludos

  8. a proposito de espectaculos maravillosos queria comentarte algo

    queria ir a ver con mi mama el cirque du soleil en agosto, pero son demasiada caras la entradas, mas encima, dependiendo de la ubicacion, o sea promocionan un espectaculo maravilloso a nivel publico como al tv y resulta que gente comnun y corriente no pueden disfrutar una cosa asi, solo el que tiene dinero suficiente tiene la suerte de poder hacerlo

    imagina iba a comprar dos entradas para la ubicacion, royal, que es de costado, donde veo todo el spectaculo de espalda, y con el 15% de descuento por ser cliente del banco de chile, igual me salen como 110.000 lucas mas menos, o sea una familia nivel medio bajo con un sueldo de 300.000 lucas mensuales y con niños que quisieran verlo, se les hace imposible, entonces como acercamos la cultura asi a la gente normal como uno, y no solo a un segmento

    yo gracias a Dios tengo un buen trabajo, y puedo pagar, pero considere que igual es mucho, aunque sea el cirque du soleil y venga tarde mal y nunca, pues pense que esa misma plata puede servir para comprar varios juegos de servicios, como tenedores, cucharas y cuchillos para familias que viven en el sur de chile y tienen apenas una cuchara para todo el grupo familiar, y no estoy exagerando, esto lo digo con razon de causa, pues pasa en una localidad de la octava region y lo supe por el parroco de la zona cuando fui en el verano, entonces, prefiero ese tipo de costo v/s beneficios, antes que fomentar que las empresas productoras se tiren con precios tan inalcanzables para la gente,

    pero aun asi, igual deberian los mismos empresarios ponerse la mano en el corazon y la otra al bolsillo auspiciar este tipo de espectaculos para su gente, o con algun beneficio de descuento, o comodoas cuotas, que se yo, y darles la oportunidad a su gente para que disfruten algo lindo con su familia, mal que mal esa misma gente les ayuda a sus empresas a seguir adelante,

    sorry edoito me vole, cuando me sale la parte social no lo puedo evitar, pero es la triste realidad de muchos chilenos,

    ojo, y eso que lo auspicia un Banco, o sea falta de plata ellos no tienen, y mas encima son pencas, asi que estoy seriamente pensando en cerrar mi cta ahi, pero bueno ese es mi cuento, igual lo digo, para desahogarme,,,,

    bueno gracias por la pasciencia de leerme

    chau

  9. Disfruta ese conciertoo!! no me quedará más que verlo por TV.. imposible conseguir una entrada.. es entendible para tan grande maestro..

    Sldos,

  10. Edo, la firme… ¿hiciste la cola para conseguir las entradas?

    Bueh, como sea, que lo disfrutes mucho.

  11. Metallica le hizo un homenaje 🙂 Su obra prima es genial

  12. Denuevo yo.
    Qué heavy. No me consideraría una fanática de Morricone, a pesar de que he disfrutado de su música en varias buenas películas. Ahora estoy escuchando el concierto desde la televisión (mientras trabajo en el computador) y de verdad que se me pone la piel de gallina. Sin duda esa es la capacidad que tienen los buenos artistas de conmover al público con sus obras.
    Ahora sí que te envidio, de más que valía la pena hacer la cola para conseguir una entradita.

Responder

 
