Igual pero distintos

dsc04026-2.jpg

Hola a todos.

De regreso y acostumbrándome a Chile… (broma, por cierto).

Pensaba en lo parecido que somos para algunas cosas con los argentinos y lo diametralmente opuesto que somos en otras.

Durante el fin de semana, escuchando una radio arriba de un remix (taxi, por si acaso) escuchábamos de un nuevo arrebato de imbecilidad de los llamados barristas.  Acababan de confirmar la muerte  de un hincha que iba sobre un bus. Una bala acabó con la vida de un tipo, quizás igual de loco, de tarado, de imbécil que él que le disparó, pero que aún así no merecía morir por un club (ni por nada). La misma pelotudez que se da en nuestro país. Dirán que brutos hay en todas partes pero eso no se puede permitir. La reacción de la prensa deportiva, igual que acá, rasgando vestiduras y mirando esto desde afuera olvidando que si profitan de la manera que lo hacen todo el tiempo son parte del problema y poco de la solución.

Eso por un lado.

Por otro, que gusto ver como se disfruta de los espacios y de la vida. Los parques llenos de gente haciendo vida al aire libre. Lugares con espacios habilitados, con facilidades para guardar biciletas, con escaños, con árboles. Lugares limpios y amplios. Bellos.En la noche, espacio para todos. Lo mismo convive un pub irlandés con un bar para adultos con un cementerio y un museo. Un café que abre hasta tarde, lo mismo los cines y de las baratísimas librerías ni hablar. Restoranes donde los meseros saben lo que ofrecen, donde si algo te salió malo, con un pelo o lo que sea te lo cambian ofreciéndote sinceras disculpas. Con comida rica y para nosotros muy barata… mucho muy barata (ref: ron dominicano 12 años con bebida por menos de dos lucas!!) .

Bueno, no quiero parecer un viudo de Buenos Aires, pero ya que andaba por allá no está de más recordarlo.

Edo.

En la foto aparecen de izquierda a derecha yo,  Sergio Meza de Terra.cl, Frank Saguas de EBT y Arturo Catalán de El Mercurio en el mítico restorant LA CABALLERIZA de Capital Federal

~ por fuentesilva en marzo 17, 2008.

12 comentarios to “Igual pero distintos”

  1. Hola Edo Que hacés??

    Me alegro mucho que lo pasaras tan bien…a pesar de todo..lo de los barristas siempre es lamentable… al parecer el futbol despierta mas que pasiones… hum.. algunas veces de mala forma…

    Oye Edo me encantó tu Lucas Bart….lindooooo!!

    Ya pues mi amigo…disfrute de lo que queda de verano en chilito lindo…que luego me tiene que devolver el sol a ver si puedo disfrutar de alguna cuota de sol este verano..ya que el pasado Oxford estuvo inundado…jeje y en total si mal no recuerdo solo tuve unos 15 dias de sol pleno…lamentable..!

    Extraño mucho los veranos Chilenos…snif
    Un abrazo para ti y todos quienes pasan por este espacio!!

    Kro

  2. Que tal Edo y todos…me alegro que hayas disfrutado tanto tu “viaje de trabajo” a Baires (al parecer fue mas de placer), se nota que estas a gusto haciendo tu 3×3, el informe del tiempo y el “sentido comun” en el conquistador, entre otras cosas.
    Me gustaria comentarte un pensamiento que hoy tuve antes de salir a mi ofi a raíz del concierto de Morricone y la “discriminación”… me pregunto si todas las personas que iran a los conciertos obtuvieron su invitación de la misma forma o hay “privilegiados” que no se tuvieron que mandar la lata primero de esperar hasta las 00 del 10 de marzo o bien estar mas de 4 horas en la estación Mapocho?.
    Otra cosa me parece ultimo que existan personas que esten vendiendo las invitaciones y lo que es peor que hayan personas dispuestas a comprarlas.

    Eso, salu2
    Pvb

  3. Edo!!

    Y tus zapatos???

  4. Jajajaja… mis zapatos los dejé en parte de pago!

    JAjajaja

    Edo

  5. Que buena, que rico que disfrutaste, que rico trabajar y disfrutarlo. No es que yo no disfrute, pero mi trabajo es muy quieto, no como el tuyo que tienes posibilidad de viajar y conocer a mucha gente interesante. Luego de leer tu artículo me dan muchas más ganas de visitar Buenos Aires… espero poder ralizarlo como luna de miel, ya que no tuvimos.

  6. Buena troesma!! …
    Bienvenido de vuelta!!

  7. q wena!
    parece que a todo el mundo le pasa lo mismo, al salir de Chile se encuentra con que todo es mejor afuera, y la mayoría de las veces es así… yo conozco Baires a la pasada no más, así que espero volver para recorrer con tiempo y disfrutar del viaje.

    bienvenido de vuelta!
    saludos!

  8. que lamentable y deplorable lo que paso con los hichas en argentina
    que bueno eso de las areas verdes que tengan para bicicletas y todos y lo de los camareros genial pocasos son los que saben lo que sirven

    genial tambien esos de los restoranes bares y etc que esten hasta tarde

    espero el miercoles para ver la nota en argentina

    saludos

  9. Es otro mundo Buenos Aires. A mi lo que mas me impacto fue el transporte publico. Estuve alla a principios de marzo, en el apogeo del Transantiago, y los buses alla van igual de llenos y lo mas increible es que no paran en todas las esquinas, si no que tienen paraderos diferenciados que se respetan.
    Lo otro que me llamo la atencion es que los argentinos no se guardan nada. Si se sienten pasados a llevar, reclaman, si algo les sale malo, ejercen sus derechos, y todo muy correctamente. Dejarse pasar a llevar no es sinonimo de educacion.
    Y para que hablar de las librerias!! Y las disquerias!! MARAVILLOSO!!! La comida tambien muy barata y rica, no pude dejar de comer “facturitas” cada vez que pude 🙂
    Saludos Edo!

  10. Infozeus….

    Es que cuando uno sale de Chile ..estás tan acostumbrado a que las cosas funcionen mal…o a medias que cuando estás en otro pais..te resulta maravilloso y admirable que todo funcione bién, sin darnos cuenta muchas veces que no es nada maravilloso….es solo que así deberían funcionar en Chile también..y eso da mucha rabia,… porque habiendo recursos y gente capacitada e “inteligente”, lamentablemente en nuestro pais…todo funciona a medias…y pensar que podría llegar a ser tan bueno!!! ahhhhhh!!!!!!!!

    saludos
    Karo

  11. Que mito ese que los argentinos son pesados. Yo por trabajar en radio viajé muchas veces a Buenos Aires y me “hice” de muy buenos amigos; hasta me invitaban a sus casa para un asadito.
    Los únicos argentinos pesados que he conocido son algunos jugadores de fútbol, especialmente los de la Católica…jajajajaja.
    Si en realidad se pasa muy bien en Buenos Aires, los cines, los restaurantes cierran tarde, los mozos no anotan nada de los pedidos y traen todo correcto para cada persona, aunque sean unos diez comensales. Aquí en Santiago, si quieres salir a comer después de las diez de la noche ya están las cocinas cerradas.
    Esa es la frase típica:”No podemos atenderlo señor, ya cerró la cocina”
    Espero poder volver a recorrer las callecitas de Buenos Aires.

    Patricio

  12. Comparto la opinión de Patricio… los argentinos son encantadores y Buenos Aires es una ciudad maravillosa… Edo, ver tus fotos de La Caballeriza, me traen espectaculares recuerdos… snif… (no estaba el mozoooo?…. jejeje=

Responder

 
