Impresentable 2

La cantidad y calidad de los mensajes que publicaron en el post anterior da cuenta clara de que existe real indignación con cómo se está llevando la administración pública.

Agradezco los mensajes de cada uno de ustedes, amigos míos, que solo ratifican lo que ya sabíamos: estamos chatos.

Roberto: Si, usan femicidio político como si fuera una gracia escudarse en eso

Lobosluna: Comparto contigo algunos puntos. Es una opinión informada, pero reitero mi postura de que no es nada comparable. ¿O acaso porque en Dictadura se robó se justifica todo lo que pasa ahora? ¿Los elegimos para que nos hicieran lesos? ¿Son todos los que hoy acusan en la Alianza cómplices de Pinochet?

Cristina: Si pues, es docente. LA educación de verdad que necesita una revisión a nivel de contenidos y por sobre todo de VALORES

Andrée: Creo que la alternacia es simplemente necesaria, porque afortunadamente, para bien o para mal, con altos y bajos, todos más o menos apuntan para el mismo lado. Pero es necesario desarmar nodulos de corrupción que se forman en la medidad que los gobiernos se hace eternos (PRI Mexico)

Claudia Jara: Sorry por lo del tiempo… jejeje. Nada peor para la dignificación de la política y de los servidores públicos que victimizarse.

Infozeus: Acertado como siempre amigo!

Bauerle: Seguimos pensando igual los dos, como antes cuando se armaban esas entretenidas “roscas políticas” en la sobremesa. Saludos a la Catita.

Claud!o: A mi también me caía bien la ministra. Pero esto no es un concurso de buena onda, lamentablemente.

Christián:Es verdad. Es lo que queda en los estantes de los partidos, esa maldita costumbre de que para trabajar hay que estar inscrito en el partido adecuado… igual que hace muchos años (¿Recuerdas lo que cuenta tu padre?

Pevb: Buena observación. Jajajaja… dando clases… jajaja

Ofuscada: Tu nick lo dice todo!!

George: Jajajaja… Miragman (la lleva todo el rato)

Patricio: 5mentarios. Tantas veces lo hemos comentado juntos.

Selenita: VAle la fe de erratas, el resto esta clarito.

Anuncios

~ por fuentesilva en marzo 12, 2008.

10 comentarios to “Impresentable 2”

  1. Amigão, la verdad es que aún no puedo convencerme de que crean que es una cosa “politica”, que crean que es de “los de la derecha”, es una falta de respeto que se piense que nosotros somos ciudadanos que no entendemos que es lo que está pasando en este hermoso país. Vivo en Brasil y puedo decir que aquí la corrupción es pan de cada día, pero que eso vaya a pasar en Chile, es increible !!!, el tema de el TAG, impuestos a las bencinas (y que crean que con 50 pesos la gente no va entender que esto era “provisorio” ), pagar permisos de circulación y que esté todo lleno de hoyos, que no se DESCENTRALICE Santiasco y que se ayude mas a regiones (transantiago), ufff y mas y mas, pero hasta cuando Eduardo, siempre te escucho por internet en la radio y eres muy asertivo y locuaz, necesitamos gente así y que no tenga tapujos en decir VERDADES, Felicitaciondes desde BRASIL
    Parabéns meu amigão !!! Rodrigo

  2. solo faltaba esto,

    “JUSTICIA DIVINA”

    me quede sin palabras,

    que suerte que los que me van a juzgar son mis amigos,
    linda comision, fiscal y defensores a la vez,

    con este gobierno vamos a llegar lejos, si muy lejos,
    al pais del norte, porque con tanto robo vamos a tener que otra vez endeudarnos

    por eso preferia vivir en pluton, ahi el que robaba, lo borraban al tiro con laser, y tiraban las cenizas al espacio sideral, para que no se multiplicase

  3. ah, y lo otro, y esto si me molesta mucho

    la justicia divina no esta para salvar ladrones, sino para salvar a los inocentes, que fueron victmas de otros como corruptos, asesinos, falsos, fariseos, sinverguenzas, etc…

    asi que ministra lavese la boquita antes de mencionar y meter a lo divino en su metia de pata, y metia de mano al bolsillo,,,,

  4. Ministra: PLOP!

  5. jajaja gracias por los saludos! llegaremos hoy a los 29??
    Lástima que a las 8 salgo de mi departamento asi que no pude ver si llevaste la torta..
    Con respecto a la Ministra Provoste.. Justicia Divina? si fue su comentario al “sentirse salvada” no dicen por ahí.. que el que Nada hace .. nada teme??

    Sospechoso!
    Y por lo demás ..Ya nada me sorprende..

    Saludos!

  6. Que tal, ayer me equivoque…la teacher Provoste no está haciendo “clases gratis”, en rigor se le paga y mucho pa´ las “catedras” que nos entrega. Ahora mas encima nos va a dar clases de religión, que tal la guinda de la torta pa´ un gobierno claramente alejado de la mano de Dios…aclaro que el de verdad y no Maradona.
    Siendo bien rigurosos yo creo que asisten a la iglesia maradoniana…como han metido la mano estos cara de palo.
    Salu2 y arriba los corazones
    Pablo V.

  7. Cada vez se vuelve peor lo de la Ministra Provoste:
    “Justicia Divina”, como si Dios fuera a tapar con un dedo el problema de las platas que desaparecen a raudales, yo que ella no cantaría victoria tan pronto, sus correligionarios podrían depararle una desagradable sorpresa…

  8. Ministra Provoste, ChileRECORTES, PGE’s (que son Programas de Generación de Empleo, pero que en realidad fueron PLATAS PARA GANAR ELECCIONES), NEPOTISMO, SOBRESUELDOS, Asistencialismo Politiquero y un sin fin de cosas más. Para quienes dicen que estuvimos 16 años en dictadura les pregunto; cuánto llevamos con gobiernos de concertación? como dicen los diputados “estamos pareados”.
    Como MUJER, como MADRE, como profesional, como CHILENA, estoy HARTA. No es posible la desvergüenza a la que se ha llegado. Pasaremos de jaguares a un 2do méxico sudamericano? Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nos gobierne una concertación desgastada, que prometió ser un gobierno del pueblo, pero que finalmente lo único que han hecho ha sido “funarse” al pueblo…
    Nos suben el impuesto (de un 18 a un 19%) y NO HACEMOS NADA. Llegan las elecciones y desvían y desvían platas para programas brujos y???… no hacemos nada. Problemas energéticos, de inflación, de educación, de salud y así un sin fin de cosas y??? NADA.
    Y ahora que vienen elecciones, seguramente, retomando el sistema (ya probado), se pagarán miles de deudas de la vivienda, se generarán más pavimentaciones, y más y más cosas que taparán la cantidad de “EVENTOS” que ya es SOCAVON, en el que estamos, para así, por otro período más asegurarse la gallina de los huevos de oro…
    Es INADMISIBLE, IMPRESENTABLE, simplemente IMPERDONABLE, DEBERÍAMOS APRENDER DE LOS ARGENTINOS Y SALIR A PELEAR POR LO NUESTRO. POR NUESTROS IMPUESTOS, POR NUESTRO PAÍS POR NUESTRA DIGNIDAD…

    Perdona la lata…

    Saludos y un abrazo a la distancia

    Goretti

    P.D.: “los gobiernos mueren por la exageración de su principio”.
    Aristóteles

  9. Seguro que Julio Martínez debe querer salir de su tumba.
    Que la patuda de la Ministra haga uso de esa frase que él inmortalizó para describir ese momento del Mundial del 62, en que Chile le ganó a los rusos, a pesar del gol de los soviéticos de un jugador que estaba en posición de adelanto…
    Ministra: parece que al igual que Rusia en 1962, usted también juega en contra de Chile.

  10. Contesto la primera pregunta. La Dictadura no justifica ninguna cosa que ocurrió en adelante, ni lo que vendrá (porque vendrán más de estas “cosillas”, eso es seguro). Pero la Dictadura y lo que ocurre hasta hoy, sí EXPLICA muchas cosas y actitudes.
    Sobre la segunda pregunta. Obviamente no los elegimos para que nos hicieran lesos. Mi teoría es que ya nos hicieron un país leso desde hace mucho y esa “lesera” es herencia de hechos pasados que terminan en situaciones de corte político, sin justificar las irregularidades, claro, pero ¿el juicio es por las irregularidades o es político? Es más, ¿hasta dónde entra la discriminación (del tipo que sea) en él? Que me centre en estos pormenores no quiere decir para nada que justifique ninguna cosa o que niegue la sinvergüenzura de estos gobiernos. Pero eso se inició hace rato. La pregunta que me escoce aún es: ¿por qué sólo hoy y por qué con esta ministra? ¿Es mera casualidad? ¿Es amor a la probidad?
    Respondo la tercera pregunta: no se trata de los cómplices o no cómplices de Pinochet, porque hay niveles de complicidad muy profundos en este país en lo que es llamada la Derecha, esos niveles de complicidad entran en un ámbito incluso de herencias ideológicas (y materiales) y de omisión sobre el “espacio político” que facilitó a muchos de estos empresarios actuales y esta “clase política” ascender aún más y apoderarse definitivamente de espacios públicos y económicos, incluso informativos, para moldear la “lesera” que ya nos carcomía desde mucho antes.
    De hecho seguimos igual de lesos, porque no tratar de ahondar en estos temas y sólo realizar expresiones de descalificaciones (o de indignación bloggística) sobre la marcha de una acusasión que, si bien tiene mucho de cierto probablemente, está cimentada sobre fundamentos dudosamente oscuros política y socialmente, es entrar en el juego de “lo que hoy se comenta y mañana se olvida”. Porque en una actitud así el hoy es tan frágil como el ayer, y lo futuro no se cimienta sobre lo pasado, por lo tanto todo pasado es borrado apenas pasa la “novedad” o el suceso. Eso se llama mera “superficialidad” o, dicho de otro modo, “mera lesera”. Y de la peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: