En Viña

Sueño, sueño y más sueño. Eso es lo que ronda en mi cabeza. Primera noche de festival, acistarse a las 2 y levantarse a las cinco. Dormir de once a las dos y esperar a la segunda jornada. Si, es verdad, puede parecer desolador, pero en verdad se pasa bien. Los amigos del Blog me instan a arrancarme al siempre mítico y chorrillanezco JCRUZ en Valpo, otros por acá apuestan por el Cinzano en el puerto… pero por agenda (que agrandado) aun no se puede.

Ayer anduve en la Limusina Hummer que promociona DON AMOR, la nueva apu8esta dram{atica hecha en Puerto Rico, cuna del Reggaeton. Impresionante, grande, lujosa, carísima. No todos los días se sube uno a un auto de cien millones de pesos y cuyo arriendo diario es de 700 lucas. Anduvimos desde el sector dos de Reñaca, donde empezamos la norta para 3×3 con mi amiga Andrea Hoffmann hasta el Sheraton. A ratos me sentí como Daddy YAnkee pero más pálido, con menos horo y menos brillo… primero lo lamenté, después lo agradecí.

Vieron anoche el festival, supongo.

Veamos

Miguel Bosé:
A mi no me gusta él. Pero reconozco quie el tipo tiene una carrera respetable de 30 años. Por lo mismo es que no le perdono el tener que , literalmente decir “yo seré un hombre por ti…” simulando que se metia los dedos por el poto; “renunciaré a ser lo que fui” agarrándose el paquete y lanzándolo a la platea. De más… no se la compro. Tampoco le compro el himno Anticastrista en “dame una isla en el medio del mar, llamala Libertad” cuando uno sabe sus simpatías políticas, las que gustan de varios que apoyan o apoyaron al dictador recientemente renunciado.. Canta fuerte hermano Bosé, con guata y todo, lo que a mi me da igual ya que también tengo la mía, pero no te la compro.

Six Pack:
Un sector de la prensa los hostigó con el hecho del alejamiento de Kel Calderón, su ex vocalista. Perto ellos a pesar del miedo que me confidencio uno de la banda, se presentaron igual, con los ripios propios de los que parten. Mal que mal son niños, adolescentes si quieren, con sueños y la prensa no debería tratar de aprovecharse de eso antes. Antes de opinar hay que tenr criterio y al menos darle la oportunidad de actuar.

EWF:
No los vi enteros, péro suenan “igual que en los discos, mami” como dijo un mocoso en el palco a sus papás. LA, con mayúsculas, banda Funk (no olvidar Kool n the Gang) de los 70, la que creo el himno del festival en vivo, en directo y haciendo bailara a todos. No por nada se llevo todos los premios posibles. Una buena antesala para su actuación en Santiago donde se espera canten “toma tu sopita” el himno que ayer faltó

PAra terminar, algo que no alcanzo a comprender de la crítica especializada. Dijeron que el beso de Tonka y Sergio había sido programado y no espontaneo, que era falso. ¿Y qué esperaban? Un ponseo con lengua y sobajeo, como dicen los pokemones. Por favor!!, palos porque que bogas…

No leemos mañana, cuando espero pueda dedicarle espacio a una gran noche para el notablñe Estefan Kramer, para lois chicos de Sinergia con Don Roro a la cabeza y la nostalgia de Journey

Saludos viñamarinos

Edo

~ por fuentesilva en febrero 21, 2008.

9 comentarios to “En Viña”

  1. Sabes?
    Creo que Bosé podrá meterse las manos por donde quiera…. igual se veía increíble, los años sólo lo hacen ver más guapo por la onda que lo rodea y que es un dejo de misterio que muchos no soportan. Yo anoche lo vi con una copa de vino en al mano, tabla de quesos incluida y hasta me permití hacerle la parte del coro de Shakira en Si tú no Vuelves… Bien parafernálica mi onda pero también re bien gozada. Y como no lo vi agarrarse nada, por aquí pasó piola.
    Además, no me vengan con cosas… hoy el festival es para la tele, es un show. Antes era algo DE VERDAD, donde pasaban cosas… ahora todo se programa, está pauteado… UNA LATA! ¿Que es eso de irse a comerciales a cada rato? Antes quedaba la cagá, el público pifiaba, no podía salir el otro artista y ese era un monstruo del que fue un placer ser parte. Ahora te cortan y chao. VALOR!!!!
    Pero sigue siendo el evento del país… Hoy vamos todos por Kramer. No se pierdan Calle 13, es alucinante ver cómo se cae la Quinta con los reggatoneros. Con Daddy Yankee fue alucinante.

    VIVA BOSE!!!! RICO!!! 😉

    Sorry la carga violenta del post… es que a mí nadie me toca a Bosé!!!!

  2. Se te lee cansado, Edo. Porque tú siempre escribes perfecto. Supongo que el Festival lo vale, jejeje… ánimo, chiquillo!!! Quero puro ver a Journey! Besote!

  3. Oyeeeeeeee…..Pucha nunca supe que el festival habia comenzado… estuve super perdida con tanta visita que me llegó de Chile.. pero anoche tratamos de ponernos al dia viendo la señal internacional y con varioasd alternativas Online…no pudimos que rabia!!! pero ahora estoy tratando de ponerme al dia con los matinales … por lo ke veo Journey estuvo genial y Kramer…genial lo encuentro…Edo podrias paletearte y subir algo a Youtube!! Ahi encontré el Video de Bosé en el festival genial el merito de quienes logran subir tan luego los videos… gracias!!!
    Me encanta Bosé …lo encuentro genial el es un Divo…puede hacer cualquier cosa y no deja de ser el Majo que es!!!

    RICOOOOOOOOOOOOOOO Bosé!!!
    jejeje

    Un abrazo Edo…. Ojala subas fotos si tienes al Flickr asi puedo ver algo mas de lo bueno de Viña!!

    Saludos desde England!!
    Kro

  4. Mira, en cuanto a la presentación de Bosé, comparto 100% tu critica fundada, aún cuando respeto tambian la opinion de Sabina, ya que hay que tener cierto respeto por un artista como él. Debo ser mas sincero aun al expresar mi total rechazo en contra del fanatismo con el cual las féminas chilenas esperan y gozan con los movimientos y coqueteos con que Bosé se presentó en Viña, sin embargo de que ellas saben perfectamente la inclinación sexual de este artista y que dichos contorneos y coqueteos no van dirigidos a ellas sino que a ELLOS… y tambien como todos lo vieron a sus “compañeros” de banda(dos guitarristas y un bajista)que desagradable…

    En cuanto a Six Pack: no mucho que rescatar, solo la valentía de presentarse frente a un publico que podría haber hundido su fugaz carrera…Me sorprende con que facilidad hoy se presentan en un escenario, mundialmente reconocido, mocosos que carecen absolutamnete de calidad vocal.

    En lo que dice relación con EWF: Lamentablemente “no me dio el cuero” para aguantar el sueño, ya que por mi larga jornada jurídica, termino el día cansadísimo… Aprovecho la oportunidad para expresar mi desagrado en cuanto a la programación de los horarios o al simple manejo de los tiempos en el festival, créo que a esto se debe los comentarios acerca del el bajo promedio en la sintonía del festival ya que, si se trata de una semana en el año en que todo el país esta revolucionado por este magno evento, los canales debieran transformar su programación de tal manera en que el show comenzara mas temprano, y no olvidarse que la gran parte de las personas de este país TRABAJA o finje trabajar jajajajaja… y se levantan muy temprano, y otros no por su jornada laboral sino por el “moderno” sistema “transtortuga”

    Por último, no cabe duda alguna que ese beso estaba mas arreglado que “borgoña pal 18” o “que sostén de maraco” jajajajaja…. sorry tenía que decirlo….

    Cuidate y que sigas disfrutando de Viña…

  5. Edo: perdona la franqueza pero para mi y para muchos viñamarinos, el festival se murio hace años. Los contratos nos pasaron por encima y nuestra opinion en la parrilla no tiene ningun valor. Lo asumimos como algo para la exportacion, como la playa de reñaca. La noche de inaguración dle festival lo pase explicandole a mi hija el porque de los eclipses de luna, y como afectaban a la gente en la antiguedad.

    Creo que fue mas productivo que ver a un Bosé que juega con su ambiguedad sexual y politica. Lo que no puedo entender como se promociona un evento, y se le deja actuar asi a un horario estelar. Despues somos nosotros los que tenemos que explicar porque se comporto de esa manera. Y despues son lo canales que sacan provecho mostrando como cabros chicos siguen la misma linea.

    Es extraño comentarte esto, porque tu perteneces al medio de las comunicaciones, pero me tienen aburrido con la carga de sexualidad mal enfocada que presentan los canales, como le metn en la cabeza la idea a las niñas que jugando con su cuerpo pueden tener un futuro, y luego verlos llorar por la forma en la que se comporta nuestra juventud. Eso es para mi la definicion de la hipocresia.
    Aunque como dijo House, la belleza es un don genetico, al igual que la inteligencia, tu eliges cual de los dos cultivar mas. En lo personal espero que mi hija use mas la cabeza que las pechugas para impresionar.

    Para mi un cantante no es un referente moral o de comportamiento. Es solo un cantante, y lo que me interesa es que cante. Si quiere se homosexual, bien por el, pero no me venda su homosexualidad junto a su talento musical, y diga que estan ligados. Perdona mi calentura, los comentarios de Andree me ofuscaron (nada personal contra ella o contra ti, comprato la opinion que el festival ya no es lo que fue). Yo puedo encontrar muuuy rica a una mujer, pero si actua tan ambigua como el Miguel, pierde todo su valor y su atractivo.

    Te deseo fuerza y animo para ti y todo el equipo, que terminen bien la semana. Estoy de acuerdo con que se te nota cansado.

    Saludos y animo.

    Animo y que disfrutes el show

  6. Soyfrancisco, todo bien, soy de viña tb y estoy absolutamente de acuerdo en que el festival para nosotros perdió todo atractivo. Es más, si no se hiciera daría tal vez lo mismo.
    Lástima ver cómo a la larga, todas las cosas se desvirtúan. Supongo que es al ley de la vida. Por eso, ya que viene un artista con cuyas canciones he delirado desde chica, entonces hay que ponerle cacao… jajaja
    cariños a todos. Al menos Kramer ayer estuvo NOTABLE! Pero tan tarde. Rescato lo que dices de la hora. Nadie piensa en los que sí trabajamos 🙂

  7. Veo que en tu comentario hay una relación un tanto contradictoria con el festival, o sea se nota el cansancio en tu relato… en cuanto al show igual estuvo un poco falto de emoción hasta que salieron a escena los Earth Wind and Fire, y ya la segunda noche mejoró un poco más, ojalá que la calidad siga en aumento a medida que avanzan los dias.

    Ánimo no más y disfruta el festival!!!

    saludos!

  8. Cauritoooooooo…tamos cansados, parece. Nos falta el relato de las otras noches. (Me encanta que este blog sea personal-personal y te permitas decir lo que se te antoja, ¡bien!)
    Las anécdotas del festival son algo que atesorarás para los nietos (o para la autobiografía…como intento yo). Vale la pena el cansancio por ver el fenómeno sociológico “in situ”. Nada se compara con “la fiesta del verano” y por eso la prensa centra su atención en los detalles pelotudos como si el beso fue de verdad o programado…¡es show, no más! Y así tiene que ser, por favor.

    A Bosé, como dije en otro blog, se le perdona hasta que “se haya desatado”; Six Pack, paso; EWF, genial, como siempre. Cambiando sus integrantes han mantenido la calidad, como músicos profesionales que son.
    Yap, no te lateo más. Esperamos tus relatos festivaleros.
    Abrazos

  9. edo…..votaste????

    por quien???

    (me refiero a la votacion para reina del festival) :):):):):)

Responder

 
