Saludar es gratis

Ha notado algo bien extraño… aunque es comprensible en un país y un medio como la tele donde hay tantos que cuando van al baño, mínimo, hacen un piano de cola.

Como sabrán, aparte de este blog, mi chiche y donde tan bien lo paso leyendo cada unos de sus comentarios,  administro el de EN BOCA DE TODOS. Es por ello que me hago cargo de varias preguntas que surgen o agradezco comentarios de aquí y de allá. Y, vaya sorpresa, en varias oportunidades he tenido que enviar emails de regreso tratando de confirmarles que soy yo y no el computador o un productor en práctica el que responde.

Es tan raro responder. Si vas por la calle y te saludan, ¿no saludas de vuelta?. Saludar es gratis digo yo.

El problema es que se ha creado una imagen de que todos los que por algún motivo u otro salimos en la tele estamos en otra parte del mundo. En una cápsula intocable, ajena, distante a la que solo unos elegidos pueden llegar. Y nada más falso.

Evidentemente hay quienes profitan de esta suerte de creencia, escondiendo en su lejanía sus propias carencias. Creo que son incompatibles la pesadez con el trabajar en los medios. No se trata de ser “cariñosito”, pero uno es como todos…. ni mejor ni peor, igual que todos.

Un par de anécdotas al respecto

Una vez, siendo pendex, afuera del Canal 13 donde hoy trabajo, me encontré de frente con un conocido y calvo actor. Sin saber como reaccionar lo saludé timida y torpemente. Él me miro, no dijo nada. Insistí creyendo que no me había escuchado y le pedí un autógrafo. Me miró denuevo de arriba a abajo y siguió caminando. Que manera de sentirme humillado… después me dio mucha risa, pero en el momento fue horrible. No es que no se diera cuenta, no, me vio, me miro atento y simplemente siguió. Caradura.

Pero el mundo es tan lindo.

Hace un año el mismo actor se me acerca en el casino del canal. Me saluda muy atento y me dice que su sobrino ve 3×3 todos los días y que necesitaba que le mandaran un saludo a su alianza en la mañana. Lo miré a los ojos mientras me hablaba, atento, firme, decidido. Él terminó de hablar, me puse de pie mientras se mantenía él sentado a la mesa, le miré la pelada y le dije: “no hay problema amigo, hay que ser buena gente”.

Otra historia.

Cuando trabajaba en MEGA llegaba a las 19 horas a hacer El Tiempo. A esa hora había mucha gente afuera porque era la época del boom de Mekano. Yo sabiendo que no era a mi a quién iban a ver pasaba hasta el estacionamiento sin pescar mucho. Además nadie me conocía.

Un día una señora, a la salida, pasadas las 10 de ña noche se me acerca al auto y me dice: “Usted es bien quebrado, llega y ni saluda y uno lo único que quiere es saludarlos nada más… ¿qué le cuesta? ”

Me sentí muy mal, porque estaba haciendo lo que me hicieron a mi.

Al día siguiente decidí cambiar la actitud. LLegué, mire a los que estaban afuera y saludé. Un cabro joven, de gorra y jeans bajo la cintura mira adentro del auto y dice a sus amigos: “Y a este hueón quién lo conoce que llega saludando”.

Verguenza. Uf!.

De ahí en más, entraba al canal hablando por teléfono para no tener que pasar por esto. No se le puede dar el gusto siempre a todos ¿no?

Conclusión

No fomenten la altanería. Son gente que trabaja igual que ustedes, sólo que todos lo ven. Ganamos bien gracias a ustedes, por lo que mínimo les debemos un saludo agradecido.

Que tengan una buena semana

EDO

ps

Si alguna vez me ven y no pesco, no es de pesado, es de ciego… así que me pueden gritar, porque sordo no soy (al menos no aún)

Anuncios

~ por fuentesilva en enero 28, 2008.

15 comentarios to “Saludar es gratis”

  1. Muy buenos dias mi querido Edo como estas? espero bien.
    Sabes es verdad que a uno a veces le da lata saludar a alguien de la tele por que por lo general, no digo q todos, no te pescan para nada, y asi los metemos a todos en el mismo saco y eso esta mal, no todos son asi, por ejemplo mi madre estuvo un tiempo trabjando en la galeria de musica y Sergio Lagos siempre iba para alla, el cual se ponia a conversar con todo el mundo y el era el que saludaba no la gente si no el, lo q encuentro de lo mas genial, otro ejemplo eres tu siempre con la buena onda, contestando mail, mandado saludos, hablando con la gente con toda la buena onda que te caracteriza y eso es de verdad es admirable.
    Asi que amigo mio yo se, me consta, que si alguna vez no saluda no es de pesado, si no de piti jajaja y ten por seguro que si te veo en la calle o en algun lugar te voy a ir a saludar eso ta mas que claro jejeje.
    Ya pues un beso grande se cuida..

    Chauuu.-

  2. Buenaz! HombreCroma!.. Yo creo que a todos nos ha pasado que hemos saludado y ni nos han pescado, ya sea gente conocida o no, inclusive hasta a mi me ha tocado ser el “No saludador” por decirlo de alguna forma, pero con el tiempo se aprende a no cometer errores, al menos ahora leyendo el bloque sé que si te veo te puedo saludar sin dramas :), si al fin y al cabo nadie es mejor como persona, sino que solo tiene un trabajo distinto.

    Saludos!
    Byes!

  3. Me paso lo mismo cuando era escolar e iba a la salida de canal 13, veia pasar rostros.. conocidos, no famosos, recuerdo que jpsaez me saludo lo mas bien, asi mismo una actriz que no recuerdo su nombre…
    no asi el pesote.. uno calvito y gordito.. L. G., tipo mas desagradable no hay, por lo menos con lo que a gente que lo saluda en la calle se refiere, no se como sera con amigos y mas… pero al menos las veces que he ido de publico el tipo no saluda a nadie. yo pienso que tal como decia el gran peter veneno, el personaje televisivo se debe a su publico y no debe deshacerse de el, ya que la fama es emifera.. jajajaja
    Es cierto que a veces uno va por la calle y lo saludan y uno no se fija.. por ello yo siempre digo que me tomen el brazo para hacerlo, y se que me hablan a mi… como dicen, algunos prefieren por rotos, que por locos.

    PD.. me encantas!!! cuando fui a vertigo a verte, yo te mandaba besos jajajajajja

  4. jajaja la gente de la ” tili “, es inalcansable, primera vez que veo a un trabajador telvisivo reconocer que no es asi, eso habla muy bien de ti Eduardo, ahora el gran mito que todos quisieramos saber (imagino), cuales son los niveles de sueldo de la gente que trabaja detras de la pantalla???…..

  5. Dxfactor

    Créeme, se gana harto. Yo trabajé 7 años detrás de cámara y no ganaba mucho. Tampoco una miseria, pero nada del otro planeta para el trabajo largo e intenso que se hacía. Un buen día empecé a trabajar en pantalla y la vida cambió…radicalmente. Se paga bien… ahora es cierto que a unos les pagan muy , demasiado bien.

  6. Donde te envio mi curriculum ?? jajaja

  7. jajaja!
    cuando leia tus anécdotas me recordaba de algunas experiencias con gente que sale en la tele… a veces da lata cuando uno los quiere saludar y ni te pescan, pero me imagino que así como en la vida también hay de todo en el mundo de los famosos, unos más divos que otros. Como dices tú, saludar es gratis y no cuesta nada, así que si alguna vez te veo en la calle me acordaré de este post… jejeje!

    Saludos!

  8. Me gustó esto que escribiste. Siempre me ha parecido que la gente “conocida” debe ser aún más cortés que la media, y eso para gente como yo que a veces amanece con ganas de no hablar con nadie, sería muy difícil. Por distraído te pueden tildar de creído, es tan injusto eso. Aunque tú te ves muy simpático.
    Saludos

  9. Increible pero cierto

    Al menos eh tenido la suerte de que las personas de la tele que conozco son todas simpaticas o al menos tienen la deferencia de saludar cuando se les saluda, menos uno que se llama Eduardo Fuentes… jajajajajja nah broma 😛

    Lo “malo” es que muchas dan a conocer una faceta frente a la pantalla y cuando se apagan las luces y camaras cambian radicalmente o al menos su forma de ser y de tratar al resto de la gente, creo que eso es peor, ya que muchas veces uno tiende a “ideolizar” o mirar de otra forma a las personas que estan frente a la pantalla, y cuando se dan cuenta de como son “realmente” estas personas, pueden llegar a sentirse desepcionados.

    Bueno, eso 😛 y como dicen “El Saludo es Gratis”

    Saludos

  10. Yo filme un comercial de lipigas con Luis jara .. ni “los” pesco … ahora llevo ya casi un año viendolo todos los dias …

    hay que tener cuiadao con las vueltas de la vida ..

    Mis respetos

  11. Hay un monton de gente que no saluda, no solo de la TV. Yo creo que deben tener sus razones…además que nosotros en general somos medio amermelaos…pero bueno lo importante que la cosa vaya cambiando. saludos

  12. Me hiciste acordar de una anécdota de pendeja. Fui a “Cuanto vale el Show” y Lafourcade me hizo la media ni que tapa cuando le pedí un autógrafo. “No soy un artista, niña!”, me dijo. Viejo pelotudo, yo amaba “Palomita Blanca” en ese entonces y verlo, para mí, un ratón de biblioteca, fue lo máximo. De más está decir que lo odié con todas mis fuerzas y si no hubiera sido por mi corta edad (lástima que uno se mejora de eso ¿no?) le echo un par de garabatos por tarado. En contrapeso, fui a ver “El Quijote de la Mancha” con José María Langlois (nunca se me borró el nombre)… me dió un beso en mi tersa mejilla, me hizo un cariñito en la cabeza y me dijo que era muy tierna por decirle que la obra me había hecho llorar. Es cierto, Edo. Desde lejos, algunos se ven más grandes… pero de cerca, sólo los humildes son más grandes. De tí puedo decir que he mantenido una pequeñísima historia amistosa y estoy absolutamente segura que la Copec nos juntará algún día y te daré el abrazo cibernético que siempre te mando (para envidia de Pacita! jajaja).

  13. Gracias Edo
    Escribi un comentario sobre Ivan Valenzuela en en el otro Blog…. y me senti ridicula… la verdad es que todos tienen razon… agradezco tu honestidad y tienes mucho de verdad en lo que dices… si el publico no los ve y los sigue …no Son, pero a la vez tambien son personas…como todos …no son super heroes..bueno tu si!! jeje
    Pero ponte tu.. estuve un par de veces en convites en casa de unos amigos..y me toco compartir ..hace muuuuucho tiempo (8 años mas menos) con la chica del matinal y casi me cai de traste… la kgo pa simpatica.. chora , dicharachera … tal y cual uno la ve en la caja. Entonces.. hay personas y personajes..debe ser latero tambien que todo el tiempo esten pendientes de ti, que si saludas que si no, que estres!! si quieres ser mañoso o peleador..no puedes poruq ete observan… Cuando yo me acerque a Ivan, no queria un autografo ni pavadas… solo queria comentarle que lo admiraba hace mucho…. y sabes que fue lo peor?..que por esa carpa museo pasaron miles de famosos…Tito noguera, liliana Ross…etc Hasta Lucciano Benetton, tan sencillamente personas, que eran ellos los que se arrimaban a nosotros (STaff)a conversar…Entonces como que se me cayo un poquito el Ivan… que no es artista…osea , no canta, no baila, no actua… pero sus concimientos en lo que a mi tambien me gusta son admirables…molesta que te digan eso??

    Al final … lo unico que me queda claro es lo que siempre me eseñaron y enseño a mi hija cada dia…”No hagas con los demas …Lo que no te gusta que te hagan”

    Eso
    Edo …. querido sos Grande!!

    Kro

  14. Hola!
    Hace tiempo que estaba con ganas de meterme al blog de En Boca de Todos, pero entre mi pega, mi blog, el facebook, twitter y los programas de mensajería instantanea se me habia hecho imposible. Por suerte hoy, fallezco de hambre mientras espero se desocupe la sala de reuniones y me acorde de revisar la web…. y así llegue a tu blog… y me gusto! (eeehhh le gustoooo).
    Que bueno que sigas siendo una persona normal. Siempre me has dado esa impresion, y ahora que te leo, veo que no se te han ido los humos a la cabeza te felicito!
    Oye… tu eres el fanático de Rammstein que hace que pongan esa música en algunos reportajes?
    Bue… voy a seguir leyendo… antes de desmayarme por inanición. Un besito!

  15. Tienes mucha razón. Un simple saludo puede cambiar el día y sacarte una sonrisa.Y como tu dices, lo mejor es que es “gratis”.
    Un besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: