Y van a cerrar no más…

Insistiré en algo que ya había comentado acá.

En Vitacura cerrarán no más los Pubs, restoranes y discoteques a la una de la mañana de lunes a jueves y a las dos los fines de semana. No sólo les impiden vender alcohol (A MAYORES DE EDAD!!!) sino que los obligan a bajar las cortinas. 

¿El empresario de bebidas alcohólicas es un comerciante de segunda clase? 

¿Acaso se atreverían a cerrar las autopistas urbanas a las dos de la mañana para evitar choques pasando a llevar las reglas del juego? 

¿Por qué la actitud cobarde y de corto plazo de cerrar y no educar ?

¿Por qué coartan nuestras libertades permanentemente y parece que no importara nada?

¿Quién responde ante las inversiones realizadas que no servirán de mucho? ¿En qué país estamos que los que se dicen defensores de los derechos de las personas, la propiedad privada y lo demás, terminan escupiéndole la cara a las inversiones?.

¿Dónde queda la libertad de los que somos mayores de edad responsables? 

No. No necesito tomar como enfermo para pasarlo bien. De hecho casi nunca voy a carretear a Vitacura… pero no soporto que me traten como imbécil. No lo soporto simplemente.

 ¿Qué queda?… ir a carretear a otras comunas, es decir, desplazarse aumentando el riesgo de accidentes de tránsito porque el que quiere tomar tomará igual. Obvio!.

Fiscalizen. Pongan Carabineros o Detectives… Seguridad Ciudadana y hasta a a Don Graff con Segurito para hacer campaña… pero por favor… no olviden que somos adultos, capaces de elegir a nuestros presidentes o incluso de ir a matar en caso de guerra.  

¿Y quién defiende a los vecinos que deben soportar a borrachos molestos? Buena pregunta… la respuesta no la tengo yo. Pero creo que hay valores superiores.

Insisto, más vigilancia, no dar permisos en sectores residenciales, restringir las patentes… pero de ahora en adelante y no tirando por la borda las inversiones y el respeto a las libertades individuales.

Edo

ps: Salud!   

~ por fuentesilva en enero 24, 2008.

6 comentarios to “Y van a cerrar no más…”

  1. Es una tontera por donde se le mire. Protección a menores estoy de acuerdo, pero cerrar los locales tan tempranos a gente adulta… es como si viviéramos en internado de monjas…
    Cerrar y no educar es el camino más fácil. Es como censurar. Como si con eso se acabara el problema.
    Me despiero todas las mañanas con 3×3. A las 6 escucho todo en un estado medio zombie, pero a las 6.15 ya estoy más atenta…
    Hartos saludos

  2. al igual que tu con lo de “Fiscalizen. Pongan Carabineros o Detectives… Seguridad Ciudadana y hasta a a Don Graff con Segurito”

    los mas bien el dueño y los dueños de todos los bares no simplemnte de vitacura si no de chile deverian hacer no se algo como antes que entre la patota de pendejos al banr prenguntrle quien es el conductor deseignado y vigilarlo que no tome o algo asi pa evitar malos ratos como esto tambien me parecio buena la idea de

    “Insisto, más vigilancia, no dar permisos en sectores residenciales, restringir las patentes…” para que asi los sectores residenciales no pasen malos ratos por barrachos descontrolados pero creo que esto en chile no se va poder lograr en un futuro cercano

    Saludos

  3. Yo también encuentro absurdala medida… yo a veces voy a Vitacura porque unos amigos mios viven ahi, y nunca he visto que hayan desmanes excesivos por culpa del carrete, salvo uno que otro pastel que anda dando jugo por ahi. Al parecer la presión de los vecinos del sector fue mucho más fuerte, pero creo que debieron pensar en eso mucho antes de otorgar permisos y patentes para instalar pubs y discos en la comuna. En fin, obligado a carretear donde se pueda estar hasta la hora establecida por la ley de alcoholes no más…

    saludos!

  4. Hola Eduardo, me caes super bien, me encanta tu seccion F5, fue hay donde vi que tienes un ITouch como yo (espectacular y adictivo aparato) sabes cuando por fin Apple se va a poner en onda con Latinoamerica? ITunes y toda la gama de servicios?? Sabias que si alguien tiene una cuenta en EE.UU, carga dinero y sincronizas tu itouch puedes de todas maneras bajar musica, comprar videos, etc. Asi lo hago yo,por que tengo la suerte que mi familia viva allá, pero el que no puede? y si yo me aburro de pedirle favorcitos a mi madre… Deberiamos crear un blog al respecto… ITUNES CHILE AHORA.

    Te pareces a alguien muy cercano mio… cara que hacen los mismos chistes… pa c** de la risa!!

  5. Hola Eduardo, vi hoy en 3s3 lo que escribiste acá, yo soy de Antofagasta, y estoy totalmente de acuerdo con las comparaciones que haces, ¿Quien está dictadando esa orden? porque es una orden bastante infantil, ten por seguro que va a durar poco, como máximo 3 meses.
    pasate por mi blog http://rochamarcelo.blogspot.com
    y un saludo en el programa puede ser??

    otra pregunta, tu eres el hombre croma?

  6. Hoy en el EBT había un gallo (no caché bien quién era, porque estaba en la ducha cuando lo empezaron a entrevistar), que explicaba su odisea con los concejales de Vitacura… horror. Y lo “más pior” es que el tipo éste decía que le habían dicho clarito que el problema no eran los pubs y restaurantes… no, el problema está en las calles una vez que los feligreses dejan los locales. Ahí quedé pa´dentro… Osea, no descubrieron el hilo negro, está claro que el problema es ése, pero aparte de imbéciles, los concejales son car´e jarra!!! No sé, Edo… tal como tú no voy jamás a Vitacura a tomarme unas chelas, pero que nos traten como púber cuando hace ratito pasamos la mayoría de edad, me parece, por decir lo menos, un despropósito. Insisto… guarden en la retina el nombre de los pastelazos pa cuando haya que votar (aquellos que van en Vitacura obvio, no van a ser los de La Pintana!). Besos, patrón!

Responder

 
