MAC Fan En 60 Segundos 2

A propósito de la MacBook Air, la computadora personal más delgada del planeta una aclaración. Este modelo NO incluye unidad óptica, es decir, no trae DVD ni CD Rom. ¿Por qué?

Lo explica Apple:

MacBook Air ha sido construida para el mundo inalámbrico. De esta manera, en lugar de hacer copias de respaldo de tus archivos a un montón de discos, ahora puedes hacerlas inalámbricamente utilizando el nuevo Time Capsule de Apple.  Sin embargo, para aquellos momentos en los que necesitas instalar aplicaciones en MacBook Air desde un CD o DVD, una nueva característica llamada Remote Disc te permite en forma inalámbrica utilizar el dispositivo óptico de una Mac o PC vecina. De esta manera, puedes tener completo acceso a un dispositivo óptico sin tener que cargar uno todos los días por todas partes.

Es una apuesta fuerte considerando la preponderancia de esta clase de dispositivos hoy en día. Quizás sea el comienzo. Cuando Apple sacó las disketeras 3/4 todos decían que estaban locos…

Más Info acá:

http://www.apple.com/la/macbookair/wireless.html

Edo

~ por fuentesilva en enero 21, 2008.

14 comentarios to “MAC Fan En 60 Segundos 2”

  1. Gracias Edo; pero quede con mas dudas:

    Usa o no usa HDD??? por lo que entendí es OPCIONAL el uso de SD de 64GB como disco duro. Pero trae de base una unidad de disco duro ATA Paralelo (No ATA serial, o SATA) de 80GB a 4200rpm.

    Y por lo que entendi tambien, no es que asuman que la unidad optica no es necesaria, siro que crearon un simple lector bajo protocolo wifi.

    Lo que si, y perdoname no es con animo de criticar en mala, todo lo que sé del equipo es por tí y por la Soledad Oneto usándolo (por eso no mas me lo compraría, para invitarla a usarlo), pero lo que reportearon no se corresponde con la info de la pagina.

    tu eres usuario MAC, que opinas tu del equipo?

  2. Fco,

    1.- Hay dos versiones. Una con DD y otra de 64gb con SD
    2.- Asumen que la portabilidad es ,lo fundamental, por ello en un mundo donde los cables están desapareciendo lo práctico es ser liviano y lo importante es la conectividad
    3.- Yo tb la invitaría, porque ademas de regia es super simpática
    4.- Suele suceder
    5.- No. Prefiero mi Macbook Pro con superdrive. Bonito, útil para cierto tipo de usuario, pero a mi no me molesta tanto el peso del equipo como el lector

    Saludos

    Edo

  3. mmmm la apuesta fue seria, sony tiene su reto ahora, claro que los equipos de sony vienen “completos”, a pesar de eso, me compraría el air, aunque soy fiel a mi toshiba de 2.72 Kg :(, en fin cosa de gustos y de masari Kiridi !!!!.

  4. Sea como sea es MAC y eso para quienes trabajamos por ejemplo, con gráfica o con Vídeo cuenta bastante, puesto que son mucho más estables que plataforma PC. A modo de anécdota, gracias a que trabajo en pc, trabajando en la edición de las noticias, una vez el equipo se quedó pegado en el render de las notas justo 15 minutos antes de salir al aire… PLOP! en ese momento odié a Bill Gates y a mis jefes porque seguramente editando en final cut y no en Adobe premiere, eso no habría pasado, en fin… eso ya es pasado, porque no trabajo más editando noticias.
    Ahora bien, con respecto a este nuevo juguetillo MAC, si tiene toda la funcionalidad y estabilidad que ya trae consigo cualesquiera de sus productos y además es ligero, genial porque mi espalda llora cada vez que saco mi packardbell de paseo..
    Saludos

  5. como lo dije hace unos dias atras en un foro siempre crei que microsoft lograria grandes avanzes en la tecnologia de hoy pero creo que me equivoque ya que Mac esta superando con creses a microsoft primero lo del MacBook Air y ahora esto.

    Asi que ahora para mi mac dejo de estar en segundo lugar ya que paso a primer lugar 😀

    PD:(PARA MICROSOFT) Van a tener que hacer algo realmente para superar a Mac jejejeje

    Saludos

  6. Para mi, Microsoft ya cumplio con su tarea, que fue la de generar interes y una base de conocimiento general en el uso de las computadoras. No creo que sea correcto comparar las dos compañias, porque tienen ambitos de accion distintos.

    Una funciona con una integracion cerrada entre software y hardware (MAC), lo que le permite un sistema operativo mas estable y hardware con más funcionalidades complementarias. Por otro lado, Microsoft debe funcionar sobre cualquier producto compatible de un fabricante, sin tener directa ingerencia en la forma en la que se desarrolla el hardware. Eso ocasiona errores como las pantalas azules y los cuelgues, pero permite un desarrollo mas rapido mediante prueba y error, lo que tambien beneficia a MAC. Por ejemplo, los procesadores que actualmente usa MAC son INTEL tipo CISC, desarrollados para los PCs originalmente (como el Intel Core Duo). Antes, MAC usaba procesadores tipo RISC de AIM (como los PowerPC), pero se cambio aduciendo problemas de velocidad y temperatura (mientras mas rapido es un procesador, mas se calienta, reduciendo su desempeño), sin tener que pagar el costo en investigacion y desarrollo, ya que INTEL tenia toda la linea ya desarrollada y probada en los PCs.

    En fin… la idea es que siga esta competencia entre hardware y software, que MAC siga innovando y las PCs sigan trabajando, asi los usuarios no beneficiamos con mejores productos, mas rapidos y potentes de los que Moore postulo.

    Saludos.

    ps: perdonen los testamentos, a veces me vuelo con la tecnología

  7. Goretti:
    (me carga eso de los apellidos, parece que volvi al colegio de curas, o a un reality de soldados frustrados.)

    En todo caso, cuando saques a pasear tu Packardbell, piensa en otra de las funcionalidades del equipo: sirve como pesa para entrenarte 😉

    Saludos desde Los andes.

  8. hey! soyfrancisco…Ehmm.. nop, no es mi apellido, mis padres tuvieron la loca idea de llamarme Goretti…
    la idea no es mala si lo llevas en un maletín, pero tengo Mochila, por ende ya tengo joroba…
    Saludos

  9. ups….si laca me avisan ok?

  10. Como decia antes, me parece genial lo del MacBook Air ya que es un gran adelanto en cuanto al uso de tecnologia inalámbricas y dispositivos de memoria de tamaño reducido, pero falta mucho como para sacarle real provecho dado el alto costo de un notebook full…

  11. Navegando encontre esta joyita que por 0.5 milimetros más, tiene todo lo que el MacAir no trae….
    http://gizmologia.com/2006/05/portatil-fujitsu-q2010-de-tan-solo-999-gramos

    * Porque moderas mis mensajes???

  12. DxFactor: Sorry, es el sistema que te envió como Spam. Ya está solucionado

  13. Ya me extrañaba de alguien tan buena onda como usted maestro

  14. ay otra pelicula de 60 segundos?¿? mola mazo tiossss

Responder

 
