MAC Fan En 60 Segundos

Muchos de ustedes saben que soy ususario MAC hace unos años y estoy feliz. Por eso en la parte de atrás de mi auto llevo una manzana blanca pegada.

A diferencia de otros usuarios más radicales, no considero que Windows sea la herramienta del mal ni mucho menos. Tengo franca simpatía por la empresa de Bill Gates y de hecho creo que en la parte entretención, léase XBOX 360 y asociados, la “llevan todo el rato”, como decimos nosotros los lolos.  Además conozco a la gente de Microsoft en Chile y me caen bien.

Bueno, volviendo a lo nuestro. Cada año Steve Jobs, el dueño de Apple, la empresa detrás de los computadores con la manzanita mordida, el Mac OSX, el Ipod o el Iphone, presenta en San Francisco la conferencia anual donde muestra las novedades que dejan a muchos con baba en la boca por semanas. A estas presentaciones se le llama “Keynote”, que es el nombre del powerpoint de MAC. Bueno, este año, el cool de Jobs presentó el laptop más delgado del mundo, el MacBook Air, con menos de 2 centímetros en su patrte más gruesa y una versión con disco duro de 80 gigas en SD (como las tarjetas de las cámaras de fotos, o sea sin partes móviles por lo que es más transportable y no se raya)

Pero además presentó otras cosas. Esta conferencia que duró una hora y media está resumida en 60 segundos en el siguiente video, para que te vayas enterando de lo que se viene en el mundo de la manzanita. Está en inglés pero se entiende.

Ojalá les guste.

Edo

ps: Este post lo hago desde mi Ipod Touch, para que sea aún más Mac que de costumbre.

~ por fuentesilva en enero 20, 2008.

3 comentarios to “MAC Fan En 60 Segundos”

  1. Oye Edo:

    Que onda con la unidad óptica???? o no tiene??? creo que es una de las pocas partes mecánicas que le quedan (junto con los conectores).
    Lo de la memoria SD lo encuentro super bueno. Hace mucho, cuando los disco duros eran de 100MB, era una joda intercambiarlos, o pasarse info entre los amigos. Ahora, con esta bueva idea todo eso es pasado.
    En todo caso, para otro tipo de aplicaciones no es una idea conveniente. Los servidores seguiran con sus SATA por harto rato, pero como idea para portatil esta super buena.

  2. A mi me parece genial, bonito, interesante que exista un notebook asi de liviano y delgado, pero creo que es como un lujo todavia, dado que tienes que usar unidades ópticas aparte y hacerle un upgrade cuesta un ojo de la cara… mientras tanto soy feliz con mi notebook con Windows que me sirve para todo, jejeje!

    saludos!

  3. Hola Edo.

    En estricto rigor, “Keynote” (el “powerpoint para mac”) se llama así por las Keynotes de Jobs, y no al revés, ya que el software es bastante nuevo, las keynotes las hacen hace casi 10 años.

    Saludos desde Puerto Montt!

Responder

 
