15 de enero

Brevemente la historia fue así.

Hace 33 años mi mamá, a eso de las 13.45 horas fue sometida a una cesárea para que yo pudiera nacer. Fui el hijo único de Zuni y de Hernán, padres tardíos pero llenos de amor.

Matrimonio humilde, de clase media luchadora que se sacó la cresta porque sabían que lo único que me iban a dejar era enseñanzas, ejemplos y las ganas de crecer cada día un poco más.

Durante 19 años mi mamá me enseñó a querer la vida, a sonreirle al mundo con optimismo y fe (como dice la canción). Ella me enseñó, mientrás me pudo acompañar, que a pesar de que hay gente capaz de hacer mucho daño (ella fue abandonada en su infancia) uno no debe amargarse y que hay que mirar de frente. Siempre, tener la dignidad de mirar de frente, sin ser humillado ni pasado a llevar por ser humilde o rico. Eso da lo mismo. Mi mamá me enseñó lo importante que es vivir hasta la última gota. Como ella misma lo hizo.

Mi papá, que también fue llamado ya al otro lado del camino, me mostró el sacrificio. Dar y dar, poner el pecho a las balas y a buscar simpre una forma mejor para surgir. Aprendí de él que a pesar de que te puedas caer cientos de veces, debes tener la fuerza de pararte y continuar tu camino.

Con tamaños ejemplos ¿cómo puedo seguir tranquilo?

No lo sé. A veces siento que me dejaron la vara alta, pero eso no me importa tanto como la satisfacción de saber que un día como hoy, hace 33 años, los tres fuimos tan felices como lo seríamos tantas y tantas veces más en el futuro.

Muchas gracias a todos ustedes, amigos por la magia de cada día.

Edo

~ por fuentesilva en enero 15, 2008.

24 comentarios to “15 de enero”

  1. Feliz cumpleaños Edo..
    Buen año para ti y tu familia
    Exito

  2. Feliz cumple eduardo!! Y que la chispa que te caracteriza sea la flama del mañana (esa onda jaja!)

  3. Feliz cumpleaños a ti feliz cumpleaños a ti feliz cumpleaños Eduardito que los cumplas feliz, bravoooooo!!! jajajajaja
    Bueno esta es ya la segunda vez que te saludo jajaja y creo que no va hacer la ultima jejeje.
    Gallo te deseo lo mejor de lo mejor en este día, bueno no solo en este día sin cada uno de los que vienen, pero en especial en este, Disfrútalo a concho, haz lo que quieras total es tu día jajajaja así que todo se le perdona.
    Tb aprovecho de dar las gracias a tus padres, q en paz descansen, por darnos la posibilidad de conocer a tan linda personita, de verdad se les agradece un montón, un urra por tus padres jejejeje.
    Ya pues amigo mio cuidate mucho, celebre harto, cosa que no dudo jajajaja, le mando un beso y abrazo gigante, y una vez mas FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

    Se le kiere.

  4. Felicidades Don Eduardo!
    No cualquiera llega a los 33… 🙂

    Que tengas un excelente día, y continua siempre siguiendo los buenos ejemplos que te dejaron tus padres… algun dia tu le dejaras la vara bien alta a tus hijos…

    Saludos!

  5. Edu, muchas felicidades en este cumple 33…no tengo dudas que el programa de hoy por la tarde será espectacular…es cierto que “Canalais” Cox pondrá todo lo que puso en la noche alba?
    Saludos y arriba los corazones

  6. Estimado Edo, me da mucha alegria saber que aun cultivas los valores que tus padres te dieron que son la sencillez y la simplicidad de tu persona.

    Te deseo un muy feliz cumpleaño junto a tus seres queridos y tambien Lucas Bart un perro sin igual…

    Tus padres deben estar muy orgullosos de ti.

    Saludos desde Curicó.

    Alejandro

  7. ¿Naciste en Curicó?

  8. Que la vida te entregue todo aquello que pidas con el corazón y que tu alma esté dispuesta siempre a recibirlo.
    Es un verdadero orgullo poder mandarte un saludo envuelto en admiración y cariño.
    Que tengas un día muy especial y que toda la vida continúe siendo única, mágica; así, tal cual… con signos irreales de vivencias míticas…

  9. Feliz Cumpleaños Eduardo. Te mando un abrazo grandote y que este año, el Nº33, sea tiempo de cosechar… por fin. Te deseo todo lo mejor porque lo mereces de verdad.
    Un beso

  10. [favor cantar estilo M. Monroe] “happy birthday to you, happy birthday to you, happy birthday mister Edo, happy birthday to you”

    Agradeciendote por todos los maravillosos pensamientos que nos entregas a diario y por marcar la diferencia, te envío un abrazo laaaaargo y apretado, lleno de amor fraterno, de mucho cariño y magia por doquier. Feliz cumple, querido Edo… y que vengan muchos más. Disfruta este día caluroso de verano y de amor. Hasta siempre.

  11. Feliz Cumple Edo mis mejores deseos para ti, que cumplas muchos mas siendo asi como eres, un tipo simpático y cercano, alegras mis mañanas cuando me preparo para irme al trabajo y tus datos tecnológicos no me los pierdo. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. Hola, Sólo para desearte un muy feliz cumpleaños. No nos conocemos, pero me alegras las mañanas. Gracias por tu trabajo y calidez.

  13. Al igual que lo hice muy temprano hoy por correo, te deseo LO MEJOR DE LO MEJOR… Qué bellas palabras nos regalas con cada publicación, qué hermoso lo que escribes hoy acerca de tus padres… Espero que sigas así, en esa constante de vloración y aplicación de aquello que tus padres te dejron y que sin duda son la base de quién eres hoy. un gran abrazo amigo mío _ porque de una u otra forma, con todo lo que escribes y das a través de tus escritos te considero un amigo _ espero que este año se llene de buenas vibrs y que todo sea mejor que el año que pasó…

    UN BeSoTE

  14. no se si estoy loco o no, pero creo haber preguntado Eduardo si eras Marista, ya que hoy en la mañana hiciste alución a los Maristas de Curico…

  15. Muy Feliz Cumpleaños!!
    has llegado a la edad de Cristo… jejeje!
    espero que lo pases súper bien, y te deseo mucho éxito y felicidad…

    Saludos!

  16. Felicidades Eduardo, que sean muchos años más!

  17. feliz cumpleaños Eduardo..que sea un buen dia..y que lleguen los mejores deseos en este dia tan especial…porque lo importante no son los regalos, sino la gente que te rodea y te quiere…

    con todo los valores y enseñanzas que te dejaron tus padres, podras ser todos los dias una mejor persona, que por lo demas ya lo eres..

    un abrazo desde la distancia
    saludos

  18. Hey… feliz cumpleaños, ya es más de la mitad del día, pero espero que termine muy bien… un abrazo.

  19. Feliz cumple y que linda historia, sabes que en algun lugar del otro lado hay un par de angeles velando por tí,
    Muchas Felicidades y sigue asi

  20. Again, pero en el post correcto ahora: Feliz Cumpleaños. PS e info interna: No me de las gracias… que es harto menos de lo que usted se merece, amigo mío, por darnos lo que nos da en este blog. En serio te lo digo… ¡¡¡¡¿¿¿¿¿cuándoooo????!!!!! ¡¡¡¡¿¿¿¿cuándo esa Copec nos juntará de nuevo y yo no estaré paveando pa variar????!!!!! Digo, pa cobrarte el abrazo ofrecido! jajaja…

  21. Felicidades en el día de tu cumpleaños, las mejores bendiciones y mis mejores deseos para ti, eres una gran persona, gracias por animar cada día, cariños desde Angol

  22. Atrasado, pero no por eso sin desearte lo mejor: Que tengas un feliz cumpleaños, un feliz año, y que encuentres eso que buscas con tanto ahínco.

    A veces tengo la impresión que eres un ser extraño y atipico, y que estas perdido en este mundo. Lo unico que te puedo decir es que ojala hubieran mas como tú.

    Muchos saludos de parte de mi novia y mia. Te deseamos lo mejor para que puedas seguirnos acompañandonos en la mañana con tu alegria.

  23. Hello!!!

    Sorry , no estaba muerta …osea casi…pero mejor ahora…mi querido Edo..muchas felicidades 1 dia despues de tu cumple..pero mejor tarde que nunca… estaba algo desaparecida…pero bueno..aca estoy denuevo.. me gusto mucho este recuerdo que hiciste de tus padres..la verdad es que me gustaria mucho que mi hija me recordara de esa forma cuando finalmente logre superar la edad del pavo… es que es verdad las buenas costumbres , la educacion y el respeto y la garra para vivir son parte de lo mejor que un padre o una madre le puede dejar a sus hijos…

    Espero que lo hayas pasado super… un gran abrazo desde la isla lluviosa y friaaaaa

    Kro en UK

  24. Wow feliz cumpleaños compadre…

    Bastante tarde pero dicen mas vale tarde que nunca :P, andaba de viaje y llegue anoche.

    Bien bonito lo que pusiste, se nota harto amor y cariño en cada una de las palabras..

    Ya compa, cuidese.

    Mario Rübke M

Responder

 
