Y te ries?

Ya una vez o más veces lo hiciste.

Ya una o más veces te atraparon y la justicia ciega y envejecida te dejó libre.

Ya sabes lo que es tener un sistema débil de tu parte, por lo que pocas cosas te asustan ¿cierto?

Y tu te ríes. Te gusta reír.

Inmisericorde, frío, deleznable… del dolor ajeno haces un festín amargo y decadente.

¿No te atormentan los llantos?.

No sientes en tu cabeza los gritos, las palabras de despedida desgarradoras de los hijos, el miedo de estar en un país cada vez más vulnerable.

Dices que sólo la raptaste, como si eso fuera tan bueno. Que de esas cuatro  balas no eres el padre.

Y del dolor causado, de la pena, las lágrimas, los tensos días perdidos y de las alegrías postergadas para siempre, esas que nunca  volverán ¿no eres tu el progenitor?.

Y tu te ríes.

No piensas en nadie más que en ti. Solo en ti.

Nada te importa. Te fuiste a despedir de tu novia ¿y si la matamos a ella para que veas que se siente?

No te puedo entender. Te miro riendo y no te puedo entender.

Ojalá que esta vez la deuda sea saldada.  No con armas, sino con lo que la justicia debe dar… pero que lo haga y ya.

Para que por lo menos podamos reír nosotros esta vez.

Anuncios

~ por fuentesilva en enero 14, 2008.

14 comentarios to “Y te ries?”

  1. Hola Eduardo, junto con saludarte, que esperas de este tipo ?, muchos sabemos porque ríe, vez la parafernalía que se hace, la opinión pública, la prensa, todos abocados a la gran noticia, no se cuantas decenas de policías para su captura, y para que? para quedar libre pronto, por eso ríe este personaje, todo un show armado para quedar libre, la impunidad que vive nuestro país lo menos que provoca es una risa.
    Justicia para quien amigo Eduardo? lamentablemente la justica es injusta con nosotros, la justicia no alcanza para los injustos, quienes realizan sus fechorías al amparo de la ley…
    Chile un país seguro…… eso me da risa.

  2. Que tal, Edo me decepcionas…creo que no dire nada nuevo…en chilito ocurren varios homicidos a lo largo de 1 año, sin embargo ahora dado que la persona asesinada es ABC1 se la da una cobertura desproporcionada. No es que yo sea mal pensado pero me parece que no se ha dicho todo respecto a este asesinato, algo hay ahí que no me trago tan fácil la muerte de esta señora.
    Arriba los corazones

  3. Sí, esa risa es lo que más me llamó la atención. Me pregunté que pasará por esa cabeza…
    Saludos

  4. PEVB

    Puede ser, como te dije en un email que te acabo de enviar. Puede ser que la condición supuestamente favorable en lo económico de Lapostol sea motivo. No descarto que vivmos en una sociedad con personas de primera y segunda clase, lamentablemente. Pero yo me quedo con el ánimo de vivir en un lugar donde nadie muera con 4 balas en la cabeza y a nadie le importe. Ella importa, su familia importa y la mierda de justicia que nos tiene agobiado por su ineficacia para detener el fuego de estos maricones cobardes importa. Porque estoy cansado de andar por la calle mirando a todas partes, de parar en las esquinas y no saber si la señora con la guagua necesita ayuda o sacará una piedra… porque los que debemos estar seguros estamos asustados. Eso importa, eso no puede dejarnos a nedie de forma tranquila. Muere mucha gente al año en peleas, balaceras, atropelloes, es verdad y ni nos podemos hacer cargo de todos en todos los medios, pero ese no es motivo para descalificar un dolor tan grande en una familia que simplemente CAGO para siempre. Sé por que te o digo.

    Edo

  5. Te entiendo, el sentimiento de impotencia es natural ante este tipo de seres que se dicen humanos, pero que son capaces de secuestrar y matar con tal de conseguir sus propios objetivos… espero que esta vez sea la sociedad la que ria al aplicar la justa condena que merece por el crimen cometido, por la vida que fue apagada violentamente y, principalmente por una familia que aun llora la pérdida de uno de los suyos…

  6. lo mismo dije yo cuando vi las imagenes, de este seudo tipo… como va tan feliz o con la cara llena de risa con lo que esta pasando o lo que hizo.. bueno a una persona que se le ocurre raptar y matar, no se le puede pedir mucho, no es una persona muy normal que digamos…y espero que la justicia cumpla esta vez y no lo suelte por llevar una sonrisa en su rostro..

    un abrazo
    saludos

  7. Hola Eduardo, a diario muchos delincuentes pasan por lo tribunales con la misma cara de infeliz de ese “tipo” Araya y que pasan como nada, por eso sonrien porque saben que sus fechorias para la justicia tiene miles de “pero”, asique ni cosquillas les hace la justicia.
    Observé y leí los posteos anteriores y me llamó la atención de uno que respondiste algo molesto.
    Yo no quiero parecer injusta pero es verdad, cuantos mueren a diario en manos de delincuentes y de forma tan cruel como le pasó a esta señora y ¿quien los defiende?, quien hace público su justicia, quien escucha el grito de dolor de sus familias, ni siquiera la prensa, por ejemplo el matrimonio de Chiloé, donde esta la noticia, se han preocupado los medios de comunicación de seguir el caso, NO!!, por eso concuerdo con lo que dice PEVB, nada es justo para nadie, excepto si tienes dinero e influencias especiales.
    Esto no quiere decir que me de lo mismo, pero creo que debe ser para todos igual.
    Pamela

  8. Coincido con Camila. Creo que lo importante aquí no es que la familia sea o no de plata, sino el dolor que deben estar sufriendo. Las alegrías y las penas, los sentimientos son transversales, no porque tengas más o menos vas a sufrir en proporción a ello. Simplemente molesta y sin duda no podemos quedarnos ajenos a este caso, cuando vemos que, aún tras las horrorosidades que hizo (o que estan pasando, en el caso de que sea inocente), él pueda seguir riendo, metiéndose al bolsillo el sufrimiento y angustia de tantos…

  9. Ptas, PEVB… yo sufro de un poco de cinismo, pero tú las cagaste. *** Edo, la rabia hay que transformarla en voz, siempre en voz, como lo haces tú. Los que no hemos sido tocados aún por la mano negra de la muerte violenta, podemos hacerlo. No quisiera estar jamás en la piel de la familia Lapostol, que tu Dios me proteja.***Un abrazo a los no tan cínicos de este blog y pal dueño del fundo, por supuesto.

  10. El problema es que si un homicida se escapa y se ríe (literalmente) de la justicia, cuál es la reacción de los llamados delincuentes comunes cuando los tratan de procesar a estas alturas?. Por lo que alcancé a escuchar hace un tiempo, se supone que nuestro amigui estaba fichado hace bastante tiempo por hacer el mismo chiste.

    Aunque…’toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario’. Y eso también es ley.

  11. Sorry por tomar un post tan serio como éste pero… no había ninguno nuevo, así que….
    FELIZ CUMPLEAÑOS A TI
    FELIZ CUMPLEAÑOS A TI
    FELIZ CUMPLEAÑOS EDIIIITOOOOOO
    FELIZ CUMPLEAÑOS A TI

    El resto, al mail. Muchas felicidades, cabro lindo!!!

  12. Pamela y PEVB, si la prensa pudiera cubrircada uno de las muertes de nuestro país, nos faltría CNN. Si la prensa pudiera mostrar las imágenes que se captan IN SITU en cada una de esas noticias seguramente NADIE sería capáz de mirar un noticiero. El problema no es la prensa, el problema no es el tráfico de influencias como mencionan, no es la plata, el problema es LA JUSTICIA. Tal y como lo dice su nombre LA JUSTICIA, con todas sus letas de verdad NO EXISTE en nuestro país. Cómo te explicas que vivamos encarcelados en nuestros hogares mientras los delincuentes andan libres, dueños de las calles y sembrando el temor entre los ciudadanos que día a día, como muy bien dice Eduardo, no sabes si el del lado es un delincuente o no, cuando son esos mismos delincuentes los que han capturado una y mil veces pero que la “justicia” cree en que “pueden cambiar”, en un castigo de advertencia.
    EL PROBLEMA NO ES LA PLATA
    EL PROBLEMA ES LA INJUSTICIA
    EL PROBLEMA NO SON LAS INFLUENCIAS
    EL PROBLEMA ES LA CARENCIA DE UNA LEY CON MANO DURA QUE SANCIONE DE VERDAD, NO CON CASTIGOS FUTILES QUE SIQUIERA LE HACEN COSQUILLAS.
    EL PROBLEMA NO ES LA PRENSA
    EL PROBLEMA ES CÓMO ESTA LA JUSTICIA Y NUESTRO PAÍS EN GENERAL

  13. Bravo Goretti!! no pudiste haberlo dicho mejor.

  14. Hace un par de años, en Viña del Mar me quitaron mi celular. Era mi primer equipo comprado con mi dinero, ganado en un practica miserable y sacrificada. No lo pense dos veces y corri tras el lanza. Lo alcance y lo golpié al frente del hotel O’Higgins, hasta que carabineros me detuvo. Carabineros se equivocó y me detuvo por alterar el orden publico (a él lo llevaron al hospital). El querido juez me dio una reprimenda por golpearlo en la calle, y queria obligarme a firmar po un mes. Esta es la clase de justicia estúpida. En realidad no es la justicia la estúpida. SON LOS JUECES LOS IMBÉCILES e INCOMPETENTES, y mas encima PREPOTENTES. Creo que se les ha olvidado que trabajan para nosotros y no al reves.
    Hoy ya soy padre, y lo que le enseño a mi hija es que no tenga miedo a la delincuencia, porque al igual que el terrorismo, gana cuando tu te encierras en tu casa y vives temblando de miedo. Eduardo hace lo que es suyo transformando su rabia en voz. Yo hago lo mio al enseñarle a mi niña que esto es una guerra. Vivir atento y sin dar la oportunidad al delincuente, no cegarse por la rabia ni la impotencia es lo que podemos hacer para no TRATAR de no ser una baja mas, una estadistica.

    Amigos, no se engañen. Lo repito: ESTO ES UNA GUERRA. Y lo mas lamentable en la guerra son las víctimas. Hasta que el gobierno no entienda que hemos sido invadidos por delincuentes, no podra poner atajo a esta situación. Mi rabia no es contra Carabineros ni Investigaciones. Es contra los jueces, el congreso, y el gobierno con su falta de criterio. Esa misma falta de criterio con que esperan consolar a las victimas de un asesinato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: