THE SECRET: ¿Quieres Ser Feliz? 2

Me ha gustado mucho la multitud de opiniones que han regalado en el post anterior a propósito del libro y película “The Secret”. Creo, firmemente, que en casos como este todos, si todos, tenemos un poco de razón.

Cómo decirle a Pevb, por ejemplo, que su postura positiva no le sirvió frente a un jefe pusilánime y mediocre. O cómo le explicas a Alejandra que “The Secret”, si bien pude ser un libro más de autoayuda, funciona. A mi me funciona. ¿Algo habrá fallado en el camino?.¿Habremos hecho bien la tarea o simplemente a veces no se puede contra la corriente dramática que muchas veces nos inunda?

De verdad creo que en la vida uno debe hacer aquellas cosas que más le acomodan, sólo eso. El mediocre, el exitoso, el triste, el alegre, el que ponsea… todos hacemos lo que hacemos porque supongo queremos ser  honestos y sinceros con nosotros mismos y por ello actuamos de acuerdo a nuestros valores, gustos y acomodos. Hacemos lo que hacemos porque somos así, ni más ni menos, ni mejor ni peor. Sin adjetivos, como suele hacerse en oriente.

VeriSchi asume que los libros no te hace feliz por arte de magia, pero te pueden ayudar a captar el método. Interesante punto de vista.  Igual Cristina que se lamenta de aquellos que andan regalando mala onda en vez de sonrisas.

¿Cómo te explicas que Cristián Warnken siga regalando tanta belleza poética cuando sus manos no cansan de secar lágrimas? ¿Es un super héroe o tiene una fortaleza interior tan grande que es capaz de revertir los procesos?

Andrée, intensa y decidida en su mensaje, comenta que si bien este libro viene con una carga de marketing gringo tan evidente,  es bueno mirar un poco más allá de la carátula, sus colores y formas.

“Pero si somos capaces de destilar esto y quedarnos con lo esencial, entonces es toda una revelación.” fueron sus palabras. Y continúa después con un ejemplo bello y útil: dar con la cara sonriente y deseando felicidades a quien menos se lo espera. Esto hace tan bien.

Llama la atención esta verdad “mas vieja que el hilo negro”, como lo hizo con  Seba. No es una novedad, Seba, lo que dice el libro. La gracia está en como te ayuda aplicar la Ley de la Atracción en la vida diaria. Ni más ni menos.

Paola García, Goretti e Infozeus captan esta parte del mensaje que era el eje de lo que les quería transmitir. Todos podemos dominar nuestros animales internos, dejar la desidia, el aburrimiento, las malas caras, el tedio, a pesar de lo que pasa. Aún mejor, en medio de todo lo “malo” que crees te pueda ocurrir.

¿Cuántas veces has sentido que la vida te está gastando una broma macabra?. Yo lo he sentido cientos de veces, pero nada me saca de mi intrínseco deseo de ser feliz. Ya lo decidí, lucho a diario por ello y vale el esfuerzo, no la pena, sino el esfuerzo.

Esta forma de ver el mundo, de querer entender lo que aveces no tiene sentido. Pero créanme, todo en algún momento se ve con mayor claridad. Hay que estar atentos, eso si, para entender el por qué de los signos que miras con poca o nada de atención. Ese es el desafío.

¿Seguimos opinando?

Jueguen

Edo

~ por fuentesilva en enero 11, 2008.

14 comentarios to “THE SECRET: ¿Quieres Ser Feliz? 2”

  1. Ya pues sigamos opinando jejeje.
    Quiero decirle algo a Pevb, desgraciadamente a uno no siempre le salen las cosas como quiere, claro que no por eso te vas a echar a morir verdad?
    Te cuento hace unos meses atras cuando trabajaba en Inacap tenia un jefe que te lo encargo, o sea maldito, el cual me paso mil pega, tenia que hacerle a todo, o sea estar en todos lados y por unas lucas de mierdas q se suponian, q me prometieron que iban a subir y no paso nada por mucho tiempo, de dcho no paso, estaba muy enojada y desepcionada, pero sabes gracias a todo lo que mi jefe maldito me paso en cuanto a pega, lo que me exigio para que sacara a delante las cosas rapido, q arreglara una caga de años atras, y que para mi era mas que nuevo y que no habia quien me ayudara ni nada, estoy ahora donde estoy, ya que todo eso me sirvio para aprender, sufri por mucho tiempo humillaciones, llantos, muchas cosas pencas, 0 apoyo por parte de mi jefe, o sea sola estaba totalmente sola, reclame, eche putiadas y todo y nada, pero todo pasa por algo y todo pasa, ya que de repente aparecio una nueva pega (la que tanto habia querido) en la que necesitaban con urgencia lo que yo hacia en inacap y con mas lucas y mucho mejor valorado, de verdad creo que si no hubiese pasado por todo eso no estaria capacitada para haber tomado este nuevo desafio.
    Pienso que cada una de las cosas que nos toca vivir po muy malas que sean nos sirven y hay que sacarles provecho, aprender de ellas ya que son las que nos forman y nos hacen ser lo que somos en la vida.
    Por eso es solo cosa de tener paciencia y verle el lado bueno de las cosas, no todo es tan malo, ahora mismo no estoy pasando asi como un buen momento, pero ya saldre de eso, el como? no lo se aun, pero tengo fe de que algo va a salir, siempre sale algo.
    En fin no se si se entendio lo que quise decir, el ejemplo que quise dar, epsero que si, asi que ya no doy mas la lata y por favor siempre pensar positivo, ayuda mucho.

    Saludos y besos.

  2. Como dice el dicho… “No te tomes la vida muy en serio, total, no vas a salir vivo de ella”

    Todo pasa por algo, y más aún, todo pasa por algo bueno, aunque a veces cueste encontrarlo, y está en nosotros andar siempre buscando el lado bueno de las cosas.

    Ayer mismo me preguntaba, por qué la gente es tan buena para sumergirse en los problemas y quejarse, en vez de salir a flote y encontrar la solucion a esos problemas?

    Insisto, está en nosotros poder cambiar ésta situacion.

    Saludos!!

  3. Paola….. se entendió perfecto. Y tu frase clave fue “ya que de repente apareció una nueva pega (la que tanto habia querido)”.
    Suerte!

  4. Estimado Edu y blogeros todos, creo que se cumplio mi objetivo…se produjo un debate interesante. Gracias a todos los que opinaron desde tu Edu (el dueño de la pelota) hasta paola garcia (es la ultima que escribio)…les cuento que a pesar de esa desagradable situación, mi actitud siempre ha sido la mejor, ha sido dificil pero con la ayuda de amigos, familia, conocidos, por supuesto de mi señora y la ayuda más importante…Dios, estoy enfrentando esta prueba durísima. Se que mas pronto que tarde lo que me paso será revertido, nose si aqui en este mismo lugar o en otro. Respecto a mi “jefecito” no hay problem…le deseo lo mejor, eso si lejos de mi (jajaja). Bueno arriba los corazones, viva el mundo real y Edu no trates tan mal el Canalais Cox.
    Bendiciones y Saludos
    Pevb

  5. Encuentro que para ser feliz uno simplemente tiene que vivir la vida como venga con sus altos y bajos, ya que eso nos fortalece como personas y no detenerse en lo que otras personas digan o hagan, vivir el momento, sin tanta planificación te hace sentir feliz, y si llegas a estar en un mal momento siempre es bueno mirar para el lado, que hay personas que están mucho peor que nosotros y siempre están sonrientes y logran salir adelante, a esas personas hay que admirar y yo me saco el sombrero ante ellos.-
    vive la vida tal cual es y no te vas a dar cuenta cuan feliz puedes llegar a ser

  6. Leyendo los otros post uno se da cuenta que cada realidad tiene sus propios matices y que nadie está libre de los problemas y dificultades que la vida nos plantea. Sin embargo, el punto de solución en común es el mismo: mirar el lado positivo de las cosas, agradecer lo que tenemos y tener la esperanza cierta que después de la tormenta siempre sale el sol… a partir de esa actitud todo nos será más fácil de conseguir y lógicamente seremos más felices

    saludos!

  7. hace 5 ó 4 años atrás, en Chillán, mi mirada se fijó en un chico de unos años más que yo. Me llamó muchísimo la atención, pero no hice nada, no supe ni su nombre, ni de dónde era, ni nada de él. Fue un lapsus, de esos que ni siquiera dan para contarlos porque no tiene “nada de especial”, el ver a alguien y que te llame la atención. En Febrero del año pasado (2007), llegué a mi casa y en el comedor estaba sentado tomando onces, aquél mismo sujeto de Chillán. En MI CASA! En SAN FELIPE?! Qué hacía él en mi casa, no es el caso, simplemente intereses hicieron que el destino volviera a juntarnos. Desde ese día no paramos de conversar, música, libros, películas, proyectos, la vida misma, iban urdiendo una amistad muy bella que se fortalecía poco a poco. Nos dimos cuenta que de una u otra forma, nuestras vidas siempre habian estado muy cercanas, tanto asi que incluso vivimos en la misma villa a unas 5 cuadras en SANTIAGO (saben cuán difícil es esa coincidencia?). Un día antes que fueramos amigos, él me hizo una invitación, en ese momento algo hizo un “click” en mí, tenía tanto miedo que parecia niñita de 13 años, presentía que si daba ese paso (un pequeñisimo paso), no me iba a ser muy fácil alejarme de él. Yo venía saliendo de una relación malísima y con un pésimo fin, sin ningún ánimo de involucrarme en nada, pero había algo que me decía que él jamás saldría de mi vida… y así fue, desde entonces hasta hoy, nuestra relación ha ido llenándose de motivos para seguir unidos, una relación increíble, llena de magia y de proyectos hermosos, no falta de nubarrones, pero que aun en las adversidades se ha sabido fortalecer… Pequeños grandes momentos de la vida. Detalles… Destino… FREUD lo dijo, NADA ES CASUAL, TODO ES CAUSAL. y como Edo. bien dice en su publicación, simplemente hay que estar atentos a aquellas pistas que nos entrega el destino, porque no sabemos si aquello que tomamos como algo casual, en algun momento se vuelve mucho más que eso.

    El tratar de que la vida no nos tuerza la mano, el aportar nuestro granito de arena, aunque sea con una sonrisa para que el día de aquél otro sea mejor… El encontrar la magia en el aire rozando tu cara, o en la viveza de los colores de las flores…vivir… respirar… sentir… amar…

    SALUDOS
    (prometo que mi próximo post no será tan extenso)…

  8. Fé de erratas
    el texto dice: Un día antes que fueramos amigos…
    Debe decir: Tiempo antes de que fuéramos realmente amigos…

    Gracias

  9. No quiero ser para nada mala onda, pero es sorprendente como los extremos se separan con una simple idea: Riqueza = Felicidad.(Critico la película, no la creencia)
    Tengo la siguiente pregunta: Si la película entrega el secreto como la receta más absoluta para la felicidad. ¿Por qué muestra a Einstein como uno de los que sabía el secreto, siendo que fue el que nos entregó la teoria de la relatividad?
    Poniendo el caso de Martin Luther King… “No hay triunfo sin sufrimiento”. El triunfo de King partió despues de su muerte. Creo que con esta película ya imagino lo que visualizó. Osea… Fue algo así: “Deseo que, por más que diga no a la violencia, se tenga que actuar. Y tambien deseo que me asesinen en un balcón. No sé donde, pero ojalá sea así”.
    Con esto no es mi intención hechar por tierra los pensamientos positivos en la gente. Tb tengo el pensamiento de que nadie cambia al mundo con pesimismo. Pero es que la película es tan, pero tan gringa, que hasta el caso del hombre con la casa de sus sueños me pareció patético. Le faltó mostrar al perro de sus sueños.
    Y otra cosa… Está super bien no atrer malos pensamientos, pero si pedimos y obtenemos sólo lo bueno… ¿Crecemos cómo personas? Porque por más que se te diga que tienes que agradecer, tambien se te está enseñando a pedir más. Volverse un tanto glotón. Y otra vez pregunto…¿Nos hace mejores personas olvidarnos del entorno? ¿Nos hace agradecer más lo que fácil llega?
    La ley de atracción es tan-archi-super-conocida como la ley de las conecciónes y… ¿Cual de las dos es la clave?
    La película ataca, en el principio y con imagenes, a la iglesia. Ataca, tambien, a la ciencia descartándola en los logros (aunque muestren lo contrario). Osea…pone a dos clásicos enemigos en el mismo bando. Hace lo que hacen todas las nuevas religiones y sectas… mostrar exponentes famosos. Muchos de ellos… tergiversados.
    Uniendo todo eso, me huele a nuevas creencias como por ejemplo… la cienciología. No me habría sorprendido ver a Tom Cruise dando un discurso.
    Y la última pregunta. (la más tonta, pero escencial)… Si esto es película…¿Donde está el secreto?
    Piensen un poco… “Oh sí, la felicidad tocará a la puerta de su casa…¡Llame ya!”

  10. Ahhh!!! Otra cosa que olvidaba. Si sólo es suficiente con pedir las cosas y recibirlas (Que saber recibir es muy importante) entonces… ¿Donde queda la sabiduría de Dios?
    Hace poco saltó la polémica que la madre Tereza de Calcuta vivió un buen tiempo sin sentir la presencia de Dios, cosa que muchos aprovecharon para insultarla. Pero ahora me dicen que ella sabía del secreto… plop! ¿Cuantos secretos tenía la madre Tereza? Está super que ella no haya querido mostar su pena al mundo, que fuera una portadora de felicidad mientras que se la sufrió toda, tal como el padre Pio. Pero por favor… no tergiversemos sus palabras al…”secreto”.
    Otra cosa es… que si dicen que uno al pensar en las luchas, al pensar en las desgracias, inevitablemente está atrayendo eso hacia uno y al mundo. Que es mejor pensar positivo. Decir “Quiero paz” y no decir “No quiero más injusticias”. Ok! Suena super lindo, pero prefiero decir “Quiero justicia y así será” ¿Y eso es pensarlo negativamente?
    Lo que pongo no tiene nada que ver con resentimientos. De hecho me apestan las personas que sacan su desgracia para justificar muchos de sus permisos (me suenan a tipos enfermos de barsas) Pero una cosa es no haber tenido grandes problemas en la vida (es mi caso) y la otra es quedarse sin hacer nada por lo que consideras injusto.
    Eso lo único que provoca es hechar por tierra la lucha de Jesus, y generar más impotencia en las personas que, por rabia, han decidido abandonar cosas que podrían ser positivas en sus vidas, como por ejemplo… confiar en Dios. O, en otro caso, hacerles creer de una manera rápida en esta ley (que siempre fue, sólo que ahora se la da un nombre) dejandolos completamente ciegos.
    Otra observación es cuando una de las personas que hablaba decía que siempre se le educó pensando en cosas erradas, y que claramente se oponía a su familia. Mmmm si lo vemos bien, eso no es nada más que un sublime llamado a las personas que no han sido felices con sus cercanos. En otras palabras…un llamado a la gente que viven con crisis espirituales, que es las que se logran subir al barco con más rapidez.
    Es cierto…puede sonar amargado (cosa que no soy), puede sonar como el sobrio que manda a dormir a los hebrios, pero no vengan a decir que esto es algo de Dios si, al menos en la película, muestran a la madre Tereza como una de las que guardaba “el secreto”. Si es así hay dos opciones: O estaba muy bien que la ley de atracción fuera un secreto, o es uno de los tantos pecadillos de la iglesia por no darselos al mundo. Y tambien de algunos ateos, como Einstein, que pasan reclamando que la iglesia guarda secretos. (La verdad no se si Einstein lo hizo pero es uno de los ateos que, según la película, guardaba el secreto)
    Puede ser que la ley de atracción sea certera, pero si es así… ¿Es sabia?
    Tambien creo que Dios es puro amor y perdón pero… ¿Qué pasa con los que han deseado tener una vida siendo buenas personas? (Que no significa ser sólos pobres. Y eso comparto con la película) ¿Cuál es el premio? Creo que tiene que existir un poco de saldo, y menos bálsamo. Creo que ahora mismo me he contestado eso, y puedo estar equivocado, pero si ese tipo que dice que no impota si eres bueno o malo, por la ley de gravedad caeras igual de un edificio. Mmmmm creo que si empiezo a pedir menos y agradecer más, tarde o temprano la ley de gravedad no actuará sobre mi. ¿Y la ley de gravedad actua con las almas, si es que existen lejanas a lo material? Eso último fue mi pelada de cable. No me pesquen.
    Y para finalizar…no vengan a decir que esta ley es algo noble, porque basta buscar un poco por internet para darse cuenta que algunos pillos ya están cobrando por el curso sobre la ley de atracción.

  11. Eduardito ! No has descubierto nada nuevo con respecto a este libro. Esto es algo que todos aplicamos pero no sabemos como se llama. Es inconciente. Yo vengo leyendo y aplicando esta “” ciencia 2 hace mas de 5 años… este libro tiene un segundo capitulo que se llama ” la fisica cuantica ” que ayuda a entender mas cientificamente el concepto escencial de este libro. a mi personalmente me ha cambiado la vida. Es solo cuestion de querer y creer. el ser humano por defecto es negativo, lo que uno desee es loq ue recibe. Chicos del Blog: HAGAN EL INTENTO DE LEER ESTE LIBRO Y APLIQUENLO. EL UNIVERSO ES EL CENTRO DE NUESTRA ENERGIA Y OJO, EL UNIVERSO NO CONOCE LA PALABRA “NO2 HAY QUE SABER PEDIR , Y VERAN COMO TODO LO QUE DESEEN SE HARÁ REALIDAD, OJO SIEMPRE HACER EL BIEN DESEAR EL BIEN PARA UNO Y PARA LOS DEMAS. Y LO MSA IMPORTANTE, DAR LAS GRACIAS POR LO YA PEDIDO.

    UN BESO

    PACITA

  12. segunda parte ! hay algo que todos deben saber, al dar las gracias por algo que deseen, deben hacerlo como afirmando que ya esta materializado, como que ya se concreto, Por ejemplo: estoy pidiendo un ascenso en mi trabajo, debo decir y repetir con toda la fe del mundo” Doy gracias a Dio, al cosmo y a la madre tiera por el ascenso que me dieron en mi trabajo2 o ” gracias a Dios, al universo por el dinero ganado ” asi das por sentado que ya lo tienes, y el universo dice ” tus deseos son ordenes, Your wish is my comand “.

  13. Para los interesados!!! TENGO The Secret en .doc… a quienes lo quieran pueden postear en mi blog

    http://www.fverao.blogspot.com

  14. me encanto este libro pero quiero saber si hay una 2da parte

Responder

 
