THE SECRET: ¿Quieres Ser Feliz?

Hace un tiempo en una reunión de trabajo me hablaron de la película “The Secret” y me ofrecieron una copia. Ésta es una suerte de documental que habla de la Ley de Atracción y de como las cosas que uno desea se terminan convirtiendo en realidad.

Días después una amiga me reveló que había leido el libro que inspiró la película.

Un par de semanas después Elizabeth me regaló esa copia, la que rápidamente vi. Ahora estoy leyendo el libro que me prestaron con tanto afecto.

Lo que se manifiesta en él es muy cierto.

!Como te cambia la vida entender que el  ánimo positivo con el que enfrentas al mundo ayuda tanto!.

¿Es más fácil andar con la cara larga y reclamando por todo aquello que te falta?, no sé si es más facil o más dificil, lo que sí sé es que es más decepcionante y abruma con tanta fuerza que se termina convirtiendo en una mochila muy pesada.

Si andas todo el día pensando en el dinero que no tienes no podrás disfrutar del que si tienes. Esta frase, mundana si quieres,  la puedes extrapolar a muchos ámbitos. ¿Cúantas cosas has dejado de gozar por estar inmerso en las  cosas que te faltan?.

Para estar en onda positiva, lo que sé no es tan fácil como parece, parte el día agradeciendo estar vivo. Así de simple, gracias por poder ver otro día, por tener a los tuyos, por disfrutar de lo mucho o poco que tengas. Gracias por que es necesario darlas.

Conéctate con las emociones positivas, escucha fuerte esa música que tanto te gusta, se sincero contigo mismo y trata de hacer las cosas bien. No parece tan complejo ¿no?

A mi funciona. Empiezo mi día con mejor ánimo y esto trato de transmitirlo a quienes me rodean. Fíjate en el cambio de actitud que generan estos pequeños cambios. Te servirá, al menos eso espero de verdad.

Vivir mejor, no olvidando el dolor sino que aprendiendo de él, deseando con fuerza en todos tus pensamientos ser tan feliz como quieras no es tan difícil considerando los resultados.

A probar

Edo

ps: Lo que desees pídelo en positivo. En vez de decir NO QUIERO MAS VIOLENCIA di QUIERO PAZ.

~ por fuentesilva en enero 10, 2008.

26 comentarios to “THE SECRET: ¿Quieres Ser Feliz?”

  1. Que ciertas tus palabras Eduardo. Debo reconcoer que había escuchado sobre aquel libro (no tenía idea que había una película) y siempre lo había mirado a huevo. Ahora, con este pequeño review que has hecho, me doy cuenta que aquello que miré con tanto desdén plasma, en algo duradero y concreto, una forma de pensar que he tratado de llevar a la práctica desde hace muchos años. Buscaré el libro.

    Un placer poder interactuar a través de este medio de comunicación con quien me despierta en los meses de clases. Te ganaste un visitante más.

    Saludos.

  2. Disculpa por doble postear, pero te dejo mi blog por si en algún momento de ocio decides pasar.

    http://unoriginal-sin.blogspot.com/

  3. Desde Junio del año pasado, recibí The Secret de la mano de un gran amigo y doy fe de que no sólo me cambió en parte la existencia, sino que también me hizo entender muchas cosas que a veces nos parecen inexplicables. Mi tema con The Secret es que, increíblemente, tenemos que estar un poco más concientes de lo que le pedimos al cielo (energía, Dios…), porque después uno debe hacerse cargo. Lo maravilloso es que aquí no hay nada negativo, sólo hay que pedir, estar dispuestos a recibir y después ¡hacerse cargo! Pudiendo hacernos cargo de las tristezas más grandes y también del amor más profundo…
    Esta película contiene una gran dosis de marketing estadounidense que a veces resulta un tanto excesivo. Pero si somos capaces de destilar esto y quedarnos con lo esencial, entonces es toda una revelación.
    Uno de los comerciales de tv que más me ha llamado la atención es uno que había de Nescafé. Un hombre se levanta y gracias a que se tomó su taza de café, sonríe al mundo, le tira la talla al chofer de la micro, abraza a los conocidos ¡anda repartiendo felicidad! Y el gran tema es que cuando uno está bien y es capaz de entregarle algo positivo al mundo que nos rodea los demás se sienten aún mejor… y claramente, al revés sucede lo mismo, sólo que se arrastran amarguras…
    El mejor ejercicio de THE SECRET lo podemos comprobar en cada esquina. Vamos en el auto, hay alguna persona que nos pide una moneda y tenemos dos opciones: bajar el vidrio y darle la moneda con cara de lástima o tratando de no mirar la miseria ajena (esa que es más fácil ignorar) o bajar el vidrio, entregarle la moneda sonriendo, tomándole la mano y deseándole un día increíble… ¡la gente se descoloca! ¡Se sonríe con el corazón! ¡No entinde nada! ¡Los que están manejando en el auto del lado te miran como si fueras un ET! ¿Han probado? Este hecho es para mí el mejor reflejo de somos capaces, siempre, de dar algo más y sonreir con quienes nos rodean.
    Les deseo, a todos, un día sensacional. Es sólo cosa de pedirlo y tener serias intenciones de recibir los regalos de la vida.

    andree

  4. Edo, buenos días!
    Como se llama el libro? Me interesa… hay varias personas a las que les haría bien leerlo…

    Estamos como para hacer el club de “The Secret” para correr la voz 🙂

    Saludos!!

  5. Mmmm, mira, he escuchado y leído bastantes reseñas del libro, y no me interesa leerlo. Estoy de acuerdo con el espíritu positivo y la valoración del día a día, pero eso no te lo puede enseñar un libro, y por lo demás, el pensamiento es más viejo que el hilo negro.
    No sé si se entiende, yo critico la postura “ese libro me cambió la vida”, porque no me la compro. Está de moda…
    Saludos

  6. TENGO LA CERTEZA de que la energía positiva es capáz de cambiar muchas cosas, pero no todo el mundo tiene la claridad suficiente como para decir,” hey!, ésto es mejor si lo veo x el lado bueno”, y para eso, hay veces que los libros ayudan… Ahora bien, no soy de lecturas tipo Cohelo o cosa parecida, ni de librillos de “autoayuda”, pero Eduardito!, le has hecho tanta propaganda a “the secret” que es imposible, no querer por lo menos ver la peli.

    Si alguien sabe de algún dato de lugar y valor aproximado (ojalá del libro), de “the secret”… que postee en mi blog!!! Por fa!

    http://www.fverao.blogspot.com

    Saludos mi querido CIBERAMIGO

    GORY

  7. Si totalmente de acuerdo, la energia positiva ayuda mucho, pero la idea es que uno no lo aprenda a traves de un libro o una pelicula, claro que si ayuda no es malo jejeje, pero si hay que pensar y ver siempre el lado bueno de las cosas, ya que por algo pasan o no? en fin yo tb como Goretti, ya que don Edu le ha echo mucha propaganda, quiero ver la peli o leer el librito, asi que si saben algo lo postean aca tb ya?
    Gracias.

    Saludos y besos para ti Edo.

  8. Güena Edu, estay rayando mucho con el secreto (“The Secret” pa´los bilingües)…viejo si bien es cierto uno tiene que ser positivo uno no tiene que ser amermelado…que opinas tu de la siguiente situación: trabajas, tienes un buen sueldo, haces tu pega, eres responsable, en general no eres la perfección en persona pero cumples en lo que se te pide. Te toco un jefe que no es muy competente, lo enfrentas y resultado de eso te bajan el sueldo y te suben la carga de trabajo, que tal?
    Espero tu respuesta

  9. Yo creo que cuando uno enfrenta la vida en forma positiva siempre las cosas resultan de mejor forma, y al mismo tiempo, te permite afrontar las dificultades del dia a dia de mejor manera… aunque todo se vea gris siempre es mejor ver el lado claro.
    No he visto la pelicula ni he leido el libro, pero ya que lo recomiendas me lo voy a conseguir… jejeje!

    Saludos!

  10. Pevb, justamente, para el caso que planteas, tal vez te convenga darle una mirada. Total, uno ante lo nuevo sólo va por un Sí. El No es intrínseco. 😉 ¿No es mágica la libertad de expresión?

  11. Un libro no puede “decirte” cómo ser feliz pero sí puede proporcionar herramientas, puntos de vista diferentes, claridad para ver esos detalles que por ser aparentemente tan pequeñitos, no te dabas cuenta siquiera de que existían, y que al final resultan ser precisos para lograr solucionar un problema.

    Un libro puede ayudarte a que te des cuenta de que tal vez estés mal con tu actitud hacia el mundo y por eso lo estás pasando mal.

    En general he leído pocos libros de autoayuda porque no les tengo mucha paciencia pero cuando he dado en el clavo con alguno de ellos, pucha que me he sentido mejor después, se despeja la nube gris que tenía frente a mis ojos.

  12. Edo.
    Concuerdo contigo. Cuando uno tiene una perspectiva positiva de la vida, ésta se vuelve más grata y aprendes a valorar lo que realmente debes apreciar. Si es dificil, sobre todo cuando te topas con gente que hace todo lo contrario y va dejando mala onda por su camino (que pena).
    Debemos apreciar lo que tenemos y aprender a vivir con nuestros dolores (porque éstos no se olvidan).

  13. Edo!, gracias por el saludo a los blogueros!! jejejeje.

    Abrazos!

    Seba.

  14. Hola a todos y en especial al dueño del fundo. En general, no soy muy amiga de los libros de autoayuda (consecuencia de haber leído mucho al Dr. Dyer – “Tus zonas erróneas”, “Cuando digo no, me siento culpable”, etc – cuando era niña). Creo que son una forma de ganar lucas con la desesperación y las ganas de salir de un problema de las personas en la mayoría de los casos… Tampoco creo en que te den la panacea de la felicidad, porque si fuera así de fácil, no existirían los problemas en el mundo. Peeeero, tal como dice la Vero Schilling, te pueden dar herramientas para abrir un poco más los ojos (y la mente y el corazón) y veas las cosas desde una perspectiva diferente. Concuerdo con Edo que dar las gracias por el día que a uno le toca vivir, es esencial. Hay demasiada gente en el mundo que vive una existencia REALMENTE dura (basta mirar los noticiarios no más) como para dar gracias. ¿No tener suficientes lucas? (¿cuántas son las “suficientes”?), ¿que tu jefe sea un pelmazo? (no es tan raro, pero… ¿es tan grave?), y así, suma y sigue. La mayoría de la gente que conozco tiene más razones para dar gracias a su Dios que para echarle unas puteadas… es sólo cosa de enfoque. Talvez la cosa está en conocerse a fondo, ver realmente que es aquello que necesito para ser feliz (y generalmente no son cosas materiales) y darle pa adelante… si no te llega… ¿te has puesto a pensar qué debes aprender, qué es lo que la vida te quiere enseñar a través de la negación de aquello que más sueñas? Talvez descubrirás cosas interesantísimas con ese cuestionamiento. Cariños a todos!

  15. Sabinita Amiga ! Yo hace rato que te regle una copia de este libro ! es verdad es realmente esquiva a los libros !!…
    pacita

  16. lalito yo tengo la segunda parte de la pelicula(fisica cuantica ! con gusto te regalos unas copias…. son faciles hasta mi hijod e9 años las ve…

  17. Como que esquiva con los libros, my dear Pacita??? Aónde la vió??? Yo soy una devora-libros, pero como dije más arriba, los de auto-ayuda, no son mis favoritos. Ahí tá la copia esperando a mis ojos… algún día será leído. Igual gracias, amiga querida!***Física cuántica… me hablaron N de esa película, Paz y ná que dijiste que la teníai… ya, mañana la llevai a la oficina. Besote a tí y al dueño del fundo.

  18. Hola Eduardo, me alegro de haber encontrado tu Blog mientras buscaba informacion online sobre “The Secret” libro que por cierto fue best seller aqui en USA y Film que aun sigue siendo controversial debido a que fue hecho con mucho “Marketing”. No hay dudas que el libro es bueno y aunque la pelicula corre muy rapido como un “infomercial” no te da tiempo suficiente para captar la escencia de como usar el poder de la mente en una manera positiva y suficientemente efectiva como para cambian tu dia, tu semana o hasta tu vida entera.
    A las personas que desean seguir este sistema o metodologia les sugeriria investigar mas profundamente sobre el asunto, como funciona, porque no es realmente tan sencillo como levantarse una mañana y decir: “Hoy me siento positivo, voy a tener el mejor de los dias, voy a hablar con mi jefe y pedir un aumento de sueldo” y YA! lo vas a tener por arte de magia. La idea es que tienes que creer y estar convencido TU de que eso va a suceder, tienes que visualizarte, proyectarte y ver que eso esta ocurriendo en tu mente. Luego lanzar esa energia positiva con esa idea, ese deseo tuyo al cosmos, a esa gran masa de energia que nos rodea y si es suficientemente real tu deseo, ah… y esto es muy importante, debe estar cargado de emocion, sentimiento, (feelings) entonces vas a recibir en retorno un hecho real en tu vida. Es la “Ley de Atraccion”. Atraemos lo que proyectamos y es muy importante SIEMPRE pensar en positivo.
    Practiquenlo con calma por la mañana al levantarse, con cualquier problema que tengan y deseen resolver, pidan solucion de manera positiva. Olvidense que existe la palabra: “NO”, como “no quiero esto…”, o “no deseo aquello…” PIDAN EL LADO POSITIVO.
    Un abrazo para todos.

  19. quiero leer el libro estoy con una enfermedad y mas encima con una depresion terrible una amiga me lo recomendo, hay alguien que me lo pudiera vender o prestar se lo agradeceria. sandra

  20. Hola sandra, quiza te pueda conseguir el libro solo necesito tu direccion para saber donde enviarlo. Te va a ayudar mucho, te lo aseguro.

  21. Edo, porfa pasame eL libro por mail!!

    te lo agradecería bastante!!

    mi mail es:
    danna20_princess@hotmail.com

    gracias!!

    =)

  22. […] ya un tiempo les hablé de THE SECRET(Link 1, link 2). Ese libro extraño, vendedor de pomadas, curioso, mágino… controvertido. Les […]

  23. cuando es la convension en santiago de chile y el precio de entrada

  24. me encanto todos los comentarios de este libro the secret y la verdad me encantaria leerlo estoy pasando un mal momento de mi vida quizas me haga pensar mas positivo

  25. A decir verdad a mí sencillamente me parece una basura esa película. Creer que la vida se determina teniendo “buenas vibras” y hablar de que nosotros somos los únicos dueños de nuestro destino es, a lo menos, simplista. Comprendo que el conocimiento profundo de uno mismo puede llevarnos a tener un control más eficaz sobre nosotros pero de ningún modo se puede actuar sobre “campos metafísicos” o lo que sea que te intentan enseñar tanto en esta película como en “what the bleep do we know”, otra que anda con la misma prédica evangelizadora new age pero que intenta meter entre medio la física cuántica cosa que para cualquiera que no entienda, o no se preocupe de informar posteriormente, será tranquilamente aceptado. En fin, no se trata de querer imponer verdades, pero simplemente de cuestionar un poco esto del “piensa positivo” que la realidad es bastante más compleja que eso.

  26. HOLA COMO ESTAN TODOS ESPERO QUE MUY BIEN.
    LES QUIERO COMENTAR MI EXPERIENCIA .UN DIA CUALQUIERA DE VACACIONES
    COMO EL MARTES ULTIMO DE ESTE AÑO 2009….
    VI EL LIBRO EN 1 PLAZA DE LLO-LLEO Y ME POLOLEO HASTA QUE LO COMPRE.MI HERMANO TENIA PROBLEMAS GRAVES DEL CORAZON (AMOR) Y CUANDO LEI
    LA TAPA ALGO ME DIJO ESTO ES PARA EL FUE COMO UN “DEJA VU”
    DESDE ESE DIA TODO HA SIDO ARMONIA PARA MI Y MI HERMANO QUE PIENSA DE OTRA FORMA Y YO QUEDE CON LA GRAN RESPONSABILIDAD DE COMENTAR QUE HABIA UN LIBRO MUY BUENO A TODOS LOS CONOCIDOS Y TAMBIEN DE GASTAR Y SEGUIR GASTANDO PLATA EN ESTE LIBRO PARA REGALARLO A TODAS LAS PERSONAS ,QUE SIENTO QUE ESTAN MAL…
    PERO BUENOS PARA RESUMIR…HE VISTO COMENTARIOS NEGATIVOS Y POSITIVOS ACERCA DE ESTE LIBRO .PERO TENGAN LA SEGURIDAD Y CONFIANZA QUE ESTE LIBRO NO REEMPLAZA A LA BIBLIA SOLAMENTE LA AGRANDA Y AFIANZA EL CONCEPTO QUE TODOS PODEMOS VIVIR EN ARMONIA SIMPLEMENTE PENSANDO POSITIVO Y SIMPLEMENTE PREOCUPARSE POR LO QUE QUEREMOS PARA SER FELIZ Y CONECTADOS CON EL UNIVERSO QUE ES TODO LO QUE NOS RODEA..OJALA TENGA ALGO PARA COMENTAR DE ESTO

Responder

 
