CES 2008

Reconozco que por estos días lo único que me gustaría es estar en LAS VEGAS en el CES.

Veámoslo de esta forma, si te gusta el fútbol quieres ir al mundial… este ES el mundial pero de la tecnología.

Y como suele ocurrir en un evento organizado por los norteamericanos, esto se hace en grande.

Tiene un espacio de exhibición de 1,7 millones de metros cuadrados (lo que supone algo más de 35 estadios de fútbol uno junto al otro). En él participarán 2.700 empresas y, según han calculado los organizadores, visitarlas a todas en sus lugares de origen llevaría más de dos años y medio a un mortal como tu o como yo. Se espera asistan más de  55.000 asistentes internacionales y casi 80.000 procedentes de Estados Unidos. En total, 140.000 personas, aproximadamente una por cada tragamoneda de las que hay en la mítica ciudad del azar.

Novedades

La japonesa Panasonic llegó hasta la feria con un plasma de 150 pulgadas. Si, escuchaste bien… 6 metros cuadrados de imagen nítida y brillante… después dicen que el tamaño no importa… JA! Su resolución es de 2000×4000, es decir cuatro veces mas que un Full HD 1080p y gracias a su eficiencia de doble luminancia consume un 50% menos. Del valor ni hablar mejor.

Sandisk lanzó un notición que a los amantes del entretenimiento digital dejó marcando ocupado: el aumento de la capacidad para sus dos reproductores multimedia con memoria flash más populares: el diminuto Clip pasa de 2 a 4 gigabytes, mientras que el Sansa View alcanza los 32 GB con respecto a los 16 GB como máximo que tenía anteriormente.

De la micro SD de la imagen les contaré en otro momento, pero la verdad es que las capacidades de los teléfonos o PDA han crecido exponencialmente gracias a estas tecnologías que dejan osoletos a los discos duros convencionales de antaño.

Uno de mis favoritos hasta ahora ha sido la presentación de esta pantalla curva. Alienware promete que en la segunda mitad del 2008 saldrá a la venta. Tiene una resolución de 2880×900 y retroproyección DLP con iluminación OLED. Esta pantalla promete un mejor tiempo de respuesta que LCD: 0.02 milisegundos, según Alienware. Su curvatura promete una experiencia más profunda… como estar dentro del programa o juego que están disfrutando (lo que puede ser muy bueno o una pesadilla!).

Finalmente, el tema del que todos hablan. La despedida de Bill Gates, quién deja Microsoft para dedicarse a su fundación de caridad.

¿Qué tendrá entre manos Steve Jobs para sacar las miradas de la Ventana?¿Iphone con 3G?

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en enero 8, 2008.

6 comentarios to “CES 2008”

  1. Para los que trabajamos en el rubro de la informática el CES es uno de nuestros principales referentes, ya que ahí se ve hacia adonde apuntan las nuevas tecnologías y las tendencias del mercado en el rubro… sería un verdadero privilegio poder estar ahi!

  2. En el 2006, reporteando para la revista Conozca Más –que dirige la gran periodista y grandiosa mujer Paula Avilés– estuve en la Macworld. San Franscisco completo se recoge el día antes para explotar de emoción en el keynote, que es donde Steve Jobs presenta las novedades tecnológicas de Apple. Es increíble ver cómo mientras Jobs habla, las acciones en NYC se elevan. Ese año fue muy especial. Mac se unió junto a Intel y las acciones (que se muestran en un panel a un lado del keynote) comenzaron a subir y lograron un récord histórico. De todos los viajes que he hecho como periodista, éste ha sido el que le pido a mi mente no olvidar jamás. Jobs desafía todas las leyes de Murphy habidas y por haber y hace demostraciones online de sus nuevos juguetes… los periodistas y grandes fanáticos no hacen más que estar pegados en sus blogs para comunicarle al mundo lo que este ídolo está transmitiendo. Así, en una semana más, San Francisco vibra con la fiesta más grandiosa de la tecnología creativa. El mismo Jobs nos dijo esa vez que su real motivación en esta vida era poder lograr que la gente venciera el miedo a plasmar su creatividad y que él estaba dispuesto a entregar todas las herramientas.
    Incluso, muchos de los periodistas que van a Macworld vienen de Las Vegas y me atrevería a decir que la mayoría dice que el primero es la pre sala a la tecnología real…. Bueno, disculpen el fanatismo, pero la verdad es que viviría mil keynotes más, MAC es LO MAXIMO. Besos, por supuesto, a todos los fanáticos de los PC tb :)) andrée burgat

  3. [quote]
    ¿Qué tendrá entre manos Steve Jobs para sacar las miradas de la Ventana?¿Iphone con 3G?
    [/quote]

    Iphone con el mapa del transantiago precargado???
    una seleccion de las mejores fotos de la wenty???
    cron listo para que el telefeono te despierte con 3×3???

    saludos

  4. Mmmm, creo que nos queda más en la cabeza a Bill Gates guitarreando con Slash que el tema principal del CES.
    Sí, me gustaría ir de observadora, me encantaría.
    Saludos

  5. efectivamente el CES marca la pauta para los próximos tiempos, pero no solo de CES vive el hombre tecnológico, Macworld, Linuxworld, son otros eventos magníficos que debemos mirar, en especial todo lo que tenga que ver con FLOSS, debemos despertar a Chile, para que mire las tecnologías de Software libre, que aprenda de los grandes Hackers…..respecto de esto Edo, tu que tienes tribuna, en algún F5 por favor deja en claro la diferencia entre Hacker y Cracker, siempre se ha denigrado al Hacker y mucha culpa la tienen los periodistas…la cibersociedad es variada, pero hay que conocerla y entenderla.

    Stay conected

    Daemon
    http://focaranza.blogspot.com

  6. Eduardo, desde afuera CES se ve bastante mejor de lo que realmente es. Este año estuve por tercera vez al hilo y escribi algo sobre los “mitos” de CES en este articulo:

    http://www.chilehardware.com/Articulos/Actualidad/Lo-que-debes-saber-sobre-CES-200801121925.html

    Ahora me encuentro en San Francisco, a la espera de Macworld Expo.

    Saludos!

    JF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: