El Horóscopo, La Llamada, El Estadio Nacional y todo lo demás

 

untitled-1.jpg

Hay un mito que dice que la mayoría de los horóscopos que aparecen en la prensa están hechos por periodistas y no por astrólogos. Para no generar controversias, desilucionar a nadie, ni mucho menos opacar a los medios que efectivamente tienen a profesionales del adivnamiento entre sus filas es que dejaré esto sólo como mito,  un vergonzoso mito.

La verdad es que no les creo mucho a estos oráculos, pero igual los leo. Es como un placer culpable y como están hechos de generalizaciones tan amplias, mas de una vez me he sentido tocado. Este fin de semana leí uno que decía:

Capricornio: Semana intensa donde sentirá fuerte agobio. No despreocupe su salud. Haga esa llamada.

Si, es verdad. Terminaba mi fantasía de adivinación con el cliché máximo de todos cuantos puedas encontrar en un horóscopo: “Haga esa llamada”. En la lista de los lugares comunes esta frase está top one. !Por favor! , todos tenemos una llamada pendiente en nuestras vidas, esto es aplicable a cualquier ser humano que viva en sociedad. Incluso aquellos que han decidido abandonar (se) el vivir en conjunto deben tener una llamada  pendiente. Al hermano con el que te peleaste, al amigo olvidado, al tio enefermo, a los primos de cumpleaños, a la ex, a quien tanto quieres pero te sientes en deuda… no sé. Ejemplo hay por montones.

No sé si así funcionará esto de la adivinación, la cosa es que igual hice una de esas llamadas pendientes.

Ahora sólo me resta esperar una semana agobiante y bajo ningún punto de vista descuidar mi salud.

Edo

ps:

No da para una entrada aparte, pero ¿en qué clase de país tropical vivimos?.

Ahora a un genio de la alianza se le ocurrió que al Estadio Nacional  se le llame Julio Martínez. Que vergüenza más grande me dio leer esto y más encima saber que el gobierno le encontró sentido… vaya manera de tapar el sol con un dedo.

¿Quién le llama David Arrellano al Monumental?

Todos admirábamos a Don Julio, eso está más que claro, pero el respeto debe partir por prolongar su obra abriendo espacios al debate, al uso correcto del idioma y a todas aquellas cosas que él representó. Ponerle su nombre al estadio me parece de un oportunismo populachero tan grande como impresentable. Para dónde vamos!!

Si quieren ganarse la gracia de los desprevenidos de siempre, vayanse a otra parte.

~ por fuentesilva en enero 6, 2008.

3 comentarios to “El Horóscopo, La Llamada, El Estadio Nacional y todo lo demás”

  1. Eres Capricornio??? Mitch! Ahora me explico muchas cosas. Porque tienes ciiieeeentos de cosas de ese signo (espero que no los cachos, jajaja). A eeerrr… hoy La Tercera te dice (y a mi amorcito también, porque es del mismo signo): Los valores espirituales son importantes y prevalecen en este momento. Sea amable con personas mayores. Color: Rojo. ¡¡¡me están webiando!!! No dice nada!!! jajaja… A ver el mío: Escorpión (ya oh… si es terrible, somos vengativos y malos y los hijos del infierno, jajaja): Tendra satisfacciones afectivas y en reuniones encontrará personas que lo enriquecerán. Un hijo necesita apoyo. Color: Gris. A la xux…!!!! Más que periodistas o astrólogos, estas mugres las deben hacer los seguidores de Louis Hay (no hay mina más mamona en el mundo de la literatura de autoayuda y que conste que en ese grupillo, abundan los pasteles). Un beso, cabro. Espero que estés durmiendo para que mañana estés con buena cara.

  2. Estuve muy enamorada de un chiquillo adorable, durante toda mi enseñanza media, fue pensionista universitario en mi casa en el sur, y por culpa de los famosos horóscopos, nunca me atreví a nada porque supuestamente nuestros signos son incompatibles (él: piscis y yo: leo). Tal vez perdí la oportunidad de mi vida. Ahora ya nos separan los mil y tantos kilómetros de distancia entre Palena y Santiago. Bueno, era joven e ingenua.

  3. Con respecto a los horóscopos, no les creo mucho pero a veces extrañamente aciertan… periodismo o astrologia?? vaya a saber uno!
    xD

Responder

 
