Vida Misma: Felipe Avello

Felipe Avello vive en otro planeta. Eso me imagino ya lo saben.

Es una especie de desadaptado que conoce los secretos del sistema y se aprovecha de él para sacar partido y sobrevivir. No es que yo lo diga, es lo que se ha venido registrando desde hace años. No obstante aquello,  a veces Avello olvida los detalles y esto le ha convertido en un beduino televisivo que arrastra su figura por los pasillos de los canales, tratando de no volver a ser tan efusivo, intenso, inocente como para ser, una vez más, despedido.

Yo compartí departamento con él durante casi un año. Un lugar grande, con puertas de biblioteca y piso de parquet que miraba al Parque Bustamante. Sé, de primera fuente entonces,  de sus multiples delirios, de sus manías compulsivas, de sus entrevistas coleccionadas, de sus amores violentos.

Avello, un tipo que cada cierto tiempo es capaz de reinventar su chifladuras para generarse su espacio no puede ser un gil. ¿Cuántas veces lo han sacado de pantalla en SQP?, ¿Cuántas otras ha vuelto en gloria y majestad?.

Le veía ayer sentado encima de Germán Valenzuela. Sentado encima de él que yacía recostado sobre la mesa. Una imagen delirante, al medio día de la televisión y ante la incrédula mirada de Cristián Pérez, el conductor del programa.Un rito de sanación basado en la risa era lo que promulgaba en medio de las carcajadas del estudio y de señales alegóricas que mezclaban un supuesto lenguaje para sordomudos con estertores epilépticos.

“Páginas Sociales Alternativas”, como no recordarlas. La cámara andaba en la calle y se concentraba en una mamá y su hijo en la edad del pavo mientras en off Avello decía: “En la imagen vemos a a Sonia y a su bigotudo y onanista hijo Lucho”. Luego mostraban un quiltro durmiendo al sol y la voz que señalaba: “consumido por las pulgas vemos a Cachupin que vive sus últimos días”. Risas varias.

“Mi familia transmite valores”, una de las mayores tomaduras de pelo del clown penquista a la señal de Mega. Una ácida, intensa crítica a los supuestos valores de unidad, superación y amor que se escondían detrás de familias capaces de vender a sus hijas para que sean modelos top con la autocrítica de un simio.

Suman y siguen. “Niño Araña”, sus “alumnos en práctica”  capaces de preguntarle a Juan Antonio Labra, en una entrevista radial, si era verdad que él estaba muerto. Brayan Tulio, Picarte, sujetos varios y hasta Dina Gómez. Todos objetos de culto kitsh de los estantes de este chiflado inteligente, con curiosidad literaria y extensos tatuajes.

Solo un recuerdo más. El Sr. Travis, el gato que llegó a vivir a nuestro departamento y murió de inanición porque olvidó alimentarlo y terminó volando por Avda. Irarrazabal. Buenos tiempos, no muy ecológicos pero buenos tiempos.

Edo.

Anuncios

~ por fuentesilva en enero 4, 2008.

10 comentarios to “Vida Misma: Felipe Avello”

  1. jajaja!
    de verdad viviste con Avello??
    uff!
    me imagino que ese departamento era pura risa no más entonces… xD

  2. Cómo deben haber sido los carretes en esa casa, oiga!!! Y no haber podido estar ahí! Delirante, Avello, pero encantador.

  3. Avello es excelente.. lo encuentro la raja… tenis que invitarlo para alguna junta twitter!

  4. hola soy camila y tengo una foto de hace 13 años de felipe ..en un cumpleaños en 1994.

  5. jajaja el wn es un genio solo que en chile atacan a los genios, ya vemos el caso de avello de bonvallet de chino rios

  6. felipin me encanta tu humor sigue asi pero pon mas videos me lo e visto todos

  7. ME GUSTA MUCHO LAS INTERVENCIONES DE FELIPE AVELLO EN SQP SON TAN GRACIOSAS , ÈL ES EL MEJOR DEL PANEL.

  8. avello es lo mejor de SQP lo veo solo cdo esta él.

  9. me cae bien el Felipe, necesito hablar con él…
    urgenteeeeeeeeeeee!
    si alguien tiene el verdadero correo de el o su facebook… porfa :9

    http://www.facebook.com > lorenzo jara golborne
    blover@live.cl

  10. jaaja digo lo mismo, yo escucho tierra2 y en un capitulo dice que tubieron relaciones sexuales, que te metio el puño por tu savez!! jajajaj wn demente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: