Las Simplezas

Se puede ser feliz con tan poco. A veces nos esmeramos taaaanto en buscar modos alarmantemente producidos para buscar ese estado de tranquilidad que nos permite abrirnos, sonreír y ser. Simplemente ser, no aparentar.

Una copa de un buen vino, queso, conversación y deleite.

Nada como una noche estrellada en medio del campo, junto a un fuego insolente.

Estar sentados en una terraza mirando el mar.

Tirarse en el piso con una música grata de fondo.

Solo.

Correr con un perro por el borde de una laguna.

Leer, lo que sea pero leer.

Compartir un almuerzo con amigos.

Decir lo que sentimos sin que se nos mire extraño.

Ver a los ojos.

Se puede conocer tanto de este mundo con maneras tan fáciles. Por Dios que nos engrupimos a nosotros mismos buscando vanos momentos felices pero carentes de todo significado.

Este es el último día de este año. El mejor de mi vida, como lo ha sido siempre el que estoy despidiendo. Conocí, amé, despedí, fuí y volví, salté y canté, reí y lloré por montones. Viví.

En este día, con la mejor sonrisa, les deseo un 2008 lleno, sinceramente, abundante de buenos momentos. Con harta alegría, con planes deseados en el corazón, los que se cumplen como promesa divina exacta, con esperanzas de mejorar, deseando que las penas se disipen y encuentres lo que buscaste y no encontraste acá. Les deseo se retribuya el inmenso afecto que he sentido a través de este exorcista llamado Blog.

Recuerden, 2008 no está lleno de esos momentos formales, pretensiosos, que buscan convertirse en felicidad plana, de corta duración. No, este nuevo año tiene que estar lleno de esas pequeñas cosas que te hacen tan feliz.

De todo corazón

Edo

~ por fuentesilva en diciembre 30, 2007.

4 comentarios to “Las Simplezas”

  1. Qué lindo lo que escribiste… Este año, del cual estamos viviendo el último día (llevamos media hora), ha sido, lejos, el mejor de mis últimos 7. Como probablemente sabes, los números tienen toda una simbología y el 7 también tiene una razón de ser. Después de 7 años, como si hubiera terminado la maldición por un espejo roto, me siento plena y feliz. Me da mucha pena terminar este año, quisiera que se alargara hasta el infinito. Aunque sé que el Año Nuevo no es más que un rito, el terminar este período me da mucha nostalgia y un poco de temor… quiero seguir sintiéndome como me siento este día, eternamente. Doy gracias a quien deba (no le pongo nombres) por todo lo maravilloso de este año, por haber tenido pega y de la buena, por haber viajado más de lo que pensaba, por haber avanzado en mi camino de autoconocimiento unos cuantos pasos, por tener a mis amigos a mi lado, por haber logrado estar con la familia que elegí y no la que el destino eligió para mí, por tener una hija demasiado maravillosa, y por encontrar el amor. Son demasiadas bendiciones para una sola persona, en un sólo año. Y talvez por eso, es que tengo esta mezcla de miedito y de agradecimiento y de esperanza para que el futuro no me cobre la cuenta por tanta felicidad en tan corto período. Mi Edo, que la vida te de aquello que sueñas y más aún, que te dé fuerzas para hallarlo y valentía para perseguirlo. Que seas feliz en el 2008 y en los sucesivos y que sigas siendo esa persona linda que muestras aquí. Ya me puse medio latera, así que me voy a acostar, en esta, mi última noche del 2007. Buenas noches!!!!

  2. Edo, este año que se va ha sido muy bueno para mi, viajé a una tierra mágica como India donde viví casi un año….y fue una experiencia total…además pude y siempre he podido ver que todo lo que uno le pide a tatita Dios o al Universo, éste lo otorga…tengo a mi familia, mis padres, mi hermanita y mis amigas…tengo salud y fuerza….y cada uno de los dias que se me otorgan para volver a empezar…además encontré tu blog y encontré a una gran persona…muchas gracias por tus letras y por toda tu buena onda y energía…que Dios te de todo aquello que anhelas, sabiduria y salud para disfrutarlo y atesorarlo.

    Feliz 2008

  3. Debo admitir que me da un poco de pena despedir el 2007. Sin ser un año perfecto, me permitió valorar muchas cosas que no habia logrado descubrir antes, sentí el afecto de mucha gente, en especial el de mis amigos más cercanos. Sin duda que hubo muchas energías positivas a mi alrededor que me ayudaron a sortear los momentos más difíciles y complicados, en ese sentido, doy gracias a Dios por todo lo bueno que recibí durante este año, y espero que durante el 2008 todas esas cosas puedan ser retribuidas de alguna forma.

    Te deseo el mejor de los éxitos para este Año Nuevo que se nos aproxima!

    Un abrazo!

  4. Feliz año 2008!, un gusto tener este medio para comunicarme con personas con mucho más que una imagen en TV, aquí hay una persona que disfruta todos los instantes que vive. Tienes mucha razón, hay que disfrutar. El 2008 será un gran año, seguro. Felicidades, aunque sean adelantadas!

Responder

 
