2008, Pura Energía

Ayer, mientras estaba descansando de las agitadas horas navideñas, de las caras alegres de los niños, mientras imaginaba a mis sobrinos saltando y corriendo con sus juguetes nuevos y disfrutando muchas veces más de las cajas que del juguete mismo, re- leía con ansias y esmero el libro “Crónica Ociosa” de Francisco Mouat. Este hombre, el mismo que cada mañana de sábado ilumina una página de la Revista del Sábado de El Mercurio, llena cada hoja de ese libro con un orden de letras tan sistemático que poco o nada tiene que ver son la simpleza extrema de las historias que narra. Mouat muestra el mundo con sencillez, con la pericia de un sabueso que se ha hecho, en las fuentes de soda,  de una red gigante de informantes que le regalan secretos violables y confesables como pecados benditos que nos entrega  en cada una de sus crónicas.

Hace un par de semanas ya les había hablado de él. Con una gentileza superior vino Mouat  a este blog y se dio el tiempo de mandar un email. Aprovecho de agradecer públicamente tan ilustre visita, la que comparto con todos ustedes que en más de una oportunidad me han contado de la afición que también les genera.

Bueno, lo concreto es que en medio de esta lectura, hábito que había estado dejando en el olvido pero que estoy retomando con inusitado brío, lo que me ha generado nuevos espacios de fantasía y elevamiento, empecé a imaginar con fuerte energía como sería el 2008 y vi cosas fascinantes. Estoy seguro de que así será, porque la energía proyectada de verdad retorna con particular potencia, eso lo sabemos bien.

Te invito a que cuentes como ves tu nuevo año, ¿lo sientes con la energía que lo siento yo?  y si no es así, avísanos para que te unamos en esta cadena de potencias para el año venidero

Edo

~ por fuentesilva en diciembre 26, 2007.

2 comentarios to “2008, Pura Energía”

  1. Yo también soy de los que cree que el 2008 se viene con nuevos bríos, al menos en lo personal tengo un montón de planes que deseo concretar durante el año que se nos viene… ojalá Dios me de el tiempo y las energías pata llevarlos a cabo.

    Que el 2008 se venga excelente para tí también, en todos los aspectos!

    Saludos!

  2. Comparto contigo ese entusiasmo y lo positivo de ver la vida. Creo que el disfrutar el día y el ahora rodeados de amor de las personas que nos rodean, hacen por mi parte, ver un futuro como tu díces “fascinate”.

Responder

 
