La Maldad Anda Suelta

Esto me tiene atragantado.

El miércoles estaba invitado a una fiesta del equipo del programa “Cásate Conmigo”. Fin de año, amigo secreto, asadito y buena onda. Todo esto no se pudo concretar porque a desconocidos se les ocurrió tomar la vida de una pareja buena, cuyos hijos se casaban para la tele audiencia ese mismo día en horario prime. Horrorosa escena. Él tendido en la cama muerto y ella encima le abrazaba para despertar en otro mundo. Llanto y desconsuelo acecharon en Chiloé. Temor en todo Chile porque la maldad había vuelto a ser noticia.

Esta mañana, temprano nos enteramos del descubrimiento cuerpo de una mujer, dentro de su propio auto con dos balas en su frente y cientos de sueños apagados con el plomo que le  regaron.  Cuando escuché las primeras informaciones, que no eran posibles de ser informadas por el embargo solicitado por las autoridades, una sensación extraña me visitó. Sentí cobarde curiosidad por temor a descubrir , dadas las primeras circunstancias, alguna relación de conocimiento. Cuando al fin se supo el nombre, la coincidencia en uno de los apellidos confirmó mi temor. No importa quién ni que parentezco, pero el dolor de una persona cercana y querida siempre será, en parte, un dolor compartido.

Pero quiero ir más allá. ¿Cómo?, simplemete pregunto cómo es posible estos ejemplos de maldad desatada. ¿Qué clase de personas habitan las mismas calles que todos nosotros?, ¿qué fría maldad, que cobarde estupidez es capaz de llevar a seres similares a hacer esto? ¿Cómo se puede vivir tranquilo si esto se repite con escalofriante frecuencia?

No sé que pensar. Que rabia que dentro de la magia que tratamos muchos de hacer prevalecer en este planeta, donde creo que nadie sobra, haya malnacidos capaces de robarle la vida y con ello la alegría, esperanza, la paz, la tranquilidad, el amor, la fe a familias completas que lo único que buscaban día a día era ser un poco más felices… quizás igual que los asesinos que andan sueltos, pero con los caminos de la vida totalmente desviados.

Perdonen esta clase de post, pero no lo podía dejar dentro de mi sin quere gritar la rabia que me causa.

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en diciembre 21, 2007.

5 comentarios to “La Maldad Anda Suelta”

  1. Buen post mi amigo

    Lamentablemente esta sociedad (y no solo sucede en Chile) se ha convertido casi en un campo de batalla pero que esta liderada al parecer solo por algunos pocos y son quienes creen que mediante la violencia se pueden lograr o tener ciertas cosas.

    Asimismo estos mismos seres que en vez de ellos estar aterrados de la justicia o la ley, nos tienen a todos nosotros aterrados sin poder siquiera salir a caminar tranquilamente en pareja o simplemente sol@ por la noche, inclusive llegan a tener a la gente “encarcelada” en sus casas con tanta proteccion para que no ingresen a robar.

    Mas que enjuiciar a la justicia, valga la redundancia, creo que sería bueno pensar en ¿Qué hicimos para que cierta gente llegue a cometer este tipo de atrosidades con tanta frialdad?… porque no creo que exista el “gen del mal”…

    Saludos

    Mario R.

  2. No se, es como que todo el mundo estuviera loco, es como para darle un remezón a todos y decir “que onda, qué es lo que queremos para la gente, para nosotros mismos?”. Es una pena todo lo que está pasando, pobre gente, quedé impactado el otro día igual cuando supe lo del asesinato en Chiloé, tremendo

    Saludos!

  3. Cuando te escuché hoy en la tarde en la radio percibí cuánto te afectó la noticia de la mujer encontrada muerta en su auto, y lo del matrimonio chilote que apareció en Cásate Conmigo… la verdad es que a mi me cuesta creer también el nivel de maldad de los delincuentes hoy en día, la sangre fria con la que actúan para lograr su objetivo, no encuentro una explicación para este tipo de hechos

    saludos!

  4. Bueno, lamentablemente es el estado de las cosas y lo será mientras quienes deben hacer bien su pega para evitar estos hechos, estén más preocupados de descalificarse y de ganar adeptos en una campaña de marketing cualquiera. Pero además, es necesario hacer una introspección y darnos cuenta qué está pasando al interior de nuestros hogares, qué valores se están entregando en las familias. No es una verdad revelada, pero tengo la esperanza que con tanto repetirlo la gente se empodere de una buena vez de su rol en la sociedad como agente de transformación.

    Chaolín!

  5. Como tú muy bien lo dices, la maldad anda suelta. Lo peor es que estos “malulos” son los que andan libres por las calles mientras nosotros, vivimos encarcelados en nuestros hogares. Llenos de rejas, protecciones, alarmas, números de seguridad ciudadana, etc. Qué pasa con la justicia en nuestro país? Cómo es posible que seamos nosotros los encerrados y ellos los que gocen de la libertad.
    Por qué?, Qué tipo de mente enferma estamos formando? Porque parece que estos tipos de un día a otro hubieren proliferado. En qué estamos fallando? Qué nos falta? Qué perdimos? Qué podemos hacer con esto? De qué forma podríamos ayudar a mejorarlo?

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: