Crónica Ociosa 021

La noticia dice así:

“América Latina es la región más optimista sobre sus perspectivas económicas: el 43% dice que el próximo año será de prosperidad económica”, señaló Gallup Internacional.

Mientras que sólo el 29% de los encuestados latinoamericanos opinó que en 2008 aumentará el desempleo, en África el 61% predijo que sí ocurrirá.

La segunda región más pesimista sobre las perspectivas económicas fue América del Norte, sobre todo porque el 52% de los encuestados estadounidenses dijeron que la situación empeorará en su país.

Qué onda?

¿Acaso la ignorancia supina se apoderó de los encuestadores o es que acaso el alma latina vive de la alegría en medio del Macondo de sus gobernantes?

No sé la respuestas. Lo que si sé es que nuestra América, que difícilmente se puede considerar como un todo armónico es un mundo maravilloso, donde la música se convierte en un aliado, el ron ameniza los corazones y la pasión morena termina convirtiéndose en una oda a un mundo que busca espacios alienantes en medio de tanto sinsentido.

García Marquez, Gabriel, el mismo  que vino de un planeta que nadie ha logrado precisar con certeza, pero que se alojó mucho rato en Aracataca, lo que le ayudó a entender esta magia, describió muy bien lo que no se puede describir porque sólo es perceptible después de haber abierto demasiado los sentidos. “Cien años de Soledad”, por ejemplo, solo se puede leer cuando tu cabeza está en armonía con las vibraciones curiosas que rondan tu propio realismo mágico.

Esta columna, por ejemplo, es una prueba más de que el ocio nos llena de alegría, esperanza y una rica locura.

Viva!

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en diciembre 21, 2007.

Una respuesta to “Crónica Ociosa 021”

  1. Vivimos en Macondo, qué duda cabe!!
    jejeje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: