LLega la Navidad

POr qué cada año, cuando llega la navfidad llega también esa sensación de mal humor en casi toda la gente. ¿Será, acaso, efecto de tener una navidad estival más que boreal?. ¿Es atendible culpar a las altas temperaturas del comportamiento desafortunado que solemos mostrar?

No sé cuál es la verdad. No pretendo descubrirla. Pero si deseo manifestar mi mas rotunda molestia con aquellos que conviertenm esta fiesta de amor, particularmente con los esperanzadores niños, en algo que no es otra cosa que una carrera despiadada por comprar, obtener el mejor regalo, el último del estante, aunque otro se quede con las ganas, no importa todo vale.

Me da rabia, pena mejor dicho,  pensar en las frases, sensaciones, vibraciones que emanan estas personas en su cruzada inutil por el consumo sin sentido.

Vamos me faltan tres regalos todavía, este es muy barato me van a crtiticar, más regalos pal pendejo que me cae pésimo, que lata pero tengo que regalarle, no se que huea comprarle, con esto salgo del apuro, deme cualquier cosa no más, pero como se te ocurre es muy barato, no me hueis que me vas a regalar eso, cómo puedo quedar como rey con esta mina pa que no me pele…

Las emociones que proyectamos son lo que le decimos al universo que queremos. Pedimos inconcientemente a la energía que nos rodea cosas a cada instante, entonces cuando nos llenamos inutilmente de pamplinas, vanalidades y sin sentidos, estamos deseando llenar nuestra propia existencia con ello.

No será acaso necesario recordar que más allá de la religión que profeses o no, la navidad es recordar la llegada en medio de la miseria y la humildad de una persona tan buena que hasta hoy es digna de ser recordada. Creo que pensar en los niños es bueno, ojalá concentrar  los esfuerzos especialmente en aquellos que dificilmente tienen acceso a una feliz navidad, a una visa tranquila, a una vida de amor.

Este post se lo dedico con toda la fuerza a las personas que amamos, a las que ya no están por estos lados y a Karina y Pablo mis ahijados de Worlvision, alos que deseo de todo corazón, la vida les premie con milagros diarios como lo ha hecho conmigo.

Edo

~ por fuentesilva en diciembre 20, 2007.

3 comentarios to “LLega la Navidad”

  1. Es una lata cuando la navidad se convierte en una loca espiral de compras, de ir y venir de mall en mall buscando regalos para todo el mundo… a veces resulta inevitable, pero al menos yo intento verlo como un gesto de amor hacia aquellos a los que les hago llegar un presente, a los más cercanos generalmente.

    Y lo del mal humor yo creo que es por la fecha, súmale el cansancio y el stress al intenso calor de estos dias, eso agota a cualquiera!

    Oye, gracias por pasar por mi blog. Por cierto, estuvo super weno el carrete twitter, y se viene un asadito acampado en el cerro San Cristóbal este sábado… jejeje!

    Saludos!

  2. Edo… los Ebenezer Scrooge (el personaje de “Cuento de Navidad” de Dickens, aquel a quien visitaban los espírtitus de las Navidades pasadas, presentes y futuras) abundan. Yo doy gracias por no haber entrado nunca en esa onda de los regalos por obligación… le regalo a quien me nace y por quien no me duele pasar las latas de la aglomeración, liquidación navideña y stress pascuero. Y si el tiempo no me alcanzó para comprar, es gente que jamás va a cuestionarme… por algo es la gente que amo!!! (uy, lo digo y me siento afortunada!) Esta es una época feliz, y no hay que perder de vista el verdadero sentido de la Navidad (soné a comercial de tv, pero es lo que hay, jajaja)… por mucho que cueste. Yo tengo muchas cosas que agradecer este año y siempre lo hago en Navidad… tengo una hija maravillosa, tengo un grupo de amigos que son los mejores que nadie podría tener, tengo una pega entretenida (allá donde tú sabes, aunque talvez por la ubicación no daría las gracias! jajaja), tengo un par de gatas que son lo más choro del mundo, coincidentemente mis cuatro amigas más queridas están esperando las guaguas que soñaban, y yo… yo tengo a quien siempre soñé… El Viejito Pascuero existe y para mí ya llegó hace un rato, así que “Pascua Feliz para todos” y a no pescar a los que la tratan de ensuciar (bueno, si alguien pesca nuestro discurso alegre, pesquémoslo, para ver si cambia su visión, ¿no creen?) Fraternales abrazos mi dulce Edo!

  3. Quién dijo que la Navidad es sólo de los niños, me da pena esa gente que cree que la Navidad es sólo para los pequeños seres de luz….NOOOOOOOOOOOO, la Navidad es para todos aquellos que tienen su espiritu conectado con las estrellas…el sol y tatita Dios…es para todos aquellos que incanzables Quijotes van derribando molinos como mi amigo….( ! que patuda!!!!!!) Edo, que es un ser luminoso…es para todos nosotros que aún tenemos nuestra alma clara y lúcida como la de los niños…ME ENCANTA LA NAVIDAD….es mi época favorita….es más siempre la siento en todo el año…porque significa que Jesús viene a decirme que no importa lo que digan…o lo que haya sucedido…TODO ABSOLUTAMENTE TODO puede volver a empezar..soy una persona muy afortunada especialmente en Navidad…las he tenido de todos los colores y tamaños….más abundantes…más austeras…pero siempre con los tres seres que más amo en el mundo…a mis 43 años puedo decir muerta de la risa de aquellos “adaptados” a la sociedad y al siglo 21 que AMO LA NAVIDAD….AMO CANTAR VILLANCICOS…Y AMO CREER EN LA MAGIA DE UN MOMENTO….que es perenne en el universo.

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS ………….que el comienzo sea para todos….y que la magia te acompañe como una nubecita toooooodo el año.

    Besitos

Responder

 
