Sonreir y enloquecer un poco

Estoy empeñado en una campaña cuasi personal de asumir el mundo con una mirada optimista. Se acerca la navidad, una fecha que está llena de magia y de brillo en los ojos de los niños (¿han visto algo más encantadoramente vibrante para el alma que un par de ojos con brillo propio?).

Navidad como una fecha de tránsito entre el mundo real, de obligaciones, peleas, disputas, intensos estados de stress a un estado más pleno de paz. Pasar de ese mundo real al mágico de los sueños donde la poesía te puede mover a estados más elevados y encantadores. Mi idea es que todos elevemos las mitologías que nos creamos en nuestro corazón, que superemos el temor  a ser literariamente pretenciosos y nos abracemos en un plano lleno de mágia. La idea es llenarse de elfos, gnomos, duendes, dragones bueno y malos, musas, héroes… lo que sea que te haga vivir en el mundo fantástico de tu infancia, de tu corazón joven.

Nadie jamás será capaz de invalidar ese mundo que nace en tus sueños. Si lo haces, si te llenas de la magia que existe en tu interior, probablemente le sonreirás al mundo y esto ayudará, aunque sea en pequeños esfuerzos, a hacerlo mejor. Aunque sea sólo por el pretexto de la navidad.

Inténtalo, las letras ayudan a ser lo que realmente quieres llegar a ser.

Se les quiere y se te agradece

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en diciembre 10, 2007.

6 comentarios to “Sonreir y enloquecer un poco”

  1. Es interesante ver cómo, cuando alguien va por la vida con extrema alegría –producto de que entendío y tomó para sí aquella hermosa verdad de que la vida es simple, tan pero tan simple, que los seres humanos necesitamos hacerla compleja para poderla procesar– muchos creen que se ganó algo y se hizo millonario. Y resulta que ¡es tanto más simple! Concuerdo contigo, no necesitamos de nada más que de un especial regocijo interno para descubrir que la fiebre del consumo puede pasar por alto y el estrés de ver qué haremos en las fiestas puede sepultarse cuando alguien decide, con absoluta convicción eterna, vivir el día a día y captar que si estamos atentos nos trae miradas inesperadas, personas mágicas, aromas encantados, percepciones desconocidas y también, sensaciones ambiguas pero deliciosamente perturbadoras.
    Soñemos que por un día y para siempre, somos aquellos personajes míticos que están plasmados en las novelas y que desde el momento de su creación anhelaron la atención real de personas como tú o como varios de los que estamos en esta vida y que vamos por al existencia creyendo ciegamente que nos podemos adueñar de un cuento propio.
    Ojalá nunca, jamás, dejáramos de soñar porque sí, todo, lo que quieras, se puede.

  2. Edo que hermosas palabras, me encanto lo q dijiste, siempre he pensado que la magia existe, q existe un mundo paralelo que nosotros mismos creamos y ese es el de los sueños. Un mundo lleno de cosas maravillosas, intensas, llenas de fantasia, cosas que solo la imaginacion es capaz de crear, ya que esta tiene un poder tan grande que hasta hace que la sintamos reales, cual te ayuda a sentirte mejor, a mirar todo de un punto mas positivo, lo que te da fuerzas y animos para que aquello que ve se casi imposible se haga realidad, solo hay que poner algo de esfuerzo, ganas y sobre todo mucha fe.
    Asi que chicos a seguir soñando y hacer que estos se hagan realidad que yo se que se puede.

    Muchos besos y gracias por tan lindas palabras.

  3. Un toque de magia y fantasía hace que las cosas se vean distintas, a lo mejor eso es lo que hace falta para olvidarse de la presión y el stress de estos dias navideños, volver a ver la vida con ojos de niños, con la ilusión de la víspera de la nochebuena… está en nosotros mismos el ser capaces de convertir estos dias en algo inolvidable.

    saludos!

  4. Hola! mil años que no pasaba por aquí. Muy interesantes tus comentarios y, por lo demás, bastante asertivos.
    Pienso como tú, a veces es mejor soñar, alejarse del mundo real por un momento e imaginarse la vida con otros colores, con tonalidades más alegres e iluminadas. Nada mejor que crearse un mundo propio y disfrutarlo a mil, aunque sea por un momento.
    Sin embargo, a veces, la realidad no es tan simple, está llena de factores que hacen que decaigas, pero como tú dices… si la vemos con optimismo, si cada día lo afrontamos con una sonrisa y si somos capaces de regalarla, de contagiar alegría al de al lado, realmente las cosas serán de otra manera. Ojalá todos siempre regalemos sonrisas y cuotas de optimismo.

    Gracias por tus palabras, gracias por hacernos partícipes de tus pensamientos… con ello demuestras que en tv hay gente rescatable que realmente está al servicio de la comunidad.

    Muchos cariños.
    Eli

  5. Cada una de las palabras regaladas y regadas en este blog dan fe de que es posible soñar un ratito cada dia. Soñar sin perder la cabeza, disfrutando del aca y ahora en cada momento… disfrutar de cada momento que te regala la vida

    Gracias, se han pasado

  6. Edo… soy una prueba viviente de que los sueños se convierten en realidad… por mucho que tarden. El Viejito a veces se adelanta! He estado un poco desaparecida, disfrutando de mi sueño y de aquellos momentos especiales que la vida te regala… así que me siento plenamente identificada. La Pacita, la Copec, el Mc Donalds y la Carretera (con sus bodegas azules, jajaja) te mandan cariños.
    Un abrazo grande, Edito!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: