I ♥ Amy Winehouse

Hace un tiempo escuché en radio X una voz potente con una canción increíble llamada “Tears dry on their own”. La cantante se llama Amy Winehouse, dijo el locutor y yo pensé que con ese apellido no podía ser mala.

La canción trata de la ruptura de una pareja y lo infinitamente doloroso que es decir adiós sin rencores, sin  penas ni lamentos. De saber que cuando alguien ocupa tu vida y luego se despide deja un vacío que dificilmente sanará a si mismo. Por eso el título, que alude a que las lagrimas, finalmente, se secarán por si solas.

La verdad es que me hice una especie de fan de sus canciones y de esa voz profunda, negra, intensa, power, vintage.

Pero cayó en desgracia. No a nivel musical, donde goza de buena salud ya que la británica está  nominada en 6 categorías para los Grammy 2008. Lo de ella es a nivel de las adicciones.

La chica de generosa cabellera y solo 23 años, sufrió una sobredosis en agosto pasado a pesar de estar en una supuesta rehabilitación. De hecho una de las canciones más populares de Winehouse se llama “Rehab”, en la cual que canta que nunca irá a rehabilitación. Pero parece que la cantante finalmente se dio cuenta que necesita ayuda. Ojalá así sea.

En los últimos meses ha cancelado varios conciertos, “bebiendo excesivamente y abusando de varias drogas. Ha perdido mucho peso y los amigos cercanos de Winehouse han expresado su preocupación por su salud y bienestar” han señalado medios de prensa extranjera.

Las imágenes son elocuentes y muestran dónde se puede ir el talento cuando las drogas toman el poder.

No quiero hacer una entrada moralista ni nada parecido. Saben que no me gusta pontificar porque el tejado de vidrio es amplio y cada quién sabe que hace con su vida, pero me da pena ver tanto talento tirado a la basura. Como para pensarlo, ¿no lo creen?

Edo

Links

Fotos de Amy en plena decadencia captadas por Egostatics acá

Video con un supuesto robo hecho por ella acá

Amy se droga en el escenario acá

Letra en español e inglés  de “Tears dry on their own” acá

 

~ por fuentesilva en diciembre 7, 2007.

14 comentarios to “I ♥ Amy Winehouse”

  1. Bueno … eso sin contar que una vez mientras nadie sabia donde estaba… la encontraron veraneando con su padrastro y fué paparazeada en compremetedoras “situaciones” con él…casi como un Boloccaso….mejor dicho fué peor que el Boloccaso… ella produce en la gente una epecie de sentimientos encontrados de admiracion y repulsión.

    kro

  2. La excrementó la voz de la mina, Edo. Me rayó.

  3. Sin Duda, Amy Winehouse, como tú bien dices, esta sobrada de talento y claro, es una pena que se “pierda”… En fin, cada uno sabe sus porqués… Genial aporte musical, pa’ mí “LA” canción de la Winehouse era Rehab, pero “Tears dry on their own” la mató, en melodía, en armonia, y sin duda en el sello característico que la voz de esta chica le da… me recuerda (fisicamente), a Outkast…

    Besos y Abrazos desde la Rep. Independiente de San Felipe el “Irreal”

  4. Igual que tú, quedé encantado con la voz de Amy Winehouse… me enganché al escuchar “rehab” y fui descubriendo que el resto del disco es igual de genial…
    Ojalá recupere el rumbo de su vida, ya que es una gran artista.

    Saludos!

  5. SIII la amy winehouse es la mejor lejos lejos

  6. Descubri a la Amy Winehouse en septiembre del año pasado. Y hoy, en marzo del 2008, aun no me canso de escucharla. Una y otra vez, de la casa a la U, en la ducha, mientras estudio, para pasar las penas, para cantar! En verdad que lamento todo lo malo que la rodea, porque su musica, es lejos lo mejor de los ultimos años.
    Saludos!

  7. LA AMOOOO AMY ES LA MEJOR!!!!!!!!!
    OJAALAA QUE DEJE SUS ADICCIONES
    PARA QUE NO SIGA DESPERDICIANDO
    EL GRAN TALENTO QUE POSEE.

    =)

  8. LA AMOOOOO!!!!!!!!
    AMY ES LA MEJOR
    ME ENCANTA PERO LASTIMA QUE TENGA TANTOS
    PROBLEMAS OJALA QUE SE APARTE DE LAS ADICCIONES
    PARA QUE NO SIGA DESPERDICIANDO SU TALENTO =)

  9. HOLA SOY JIME DE ARGENTINA JUJUY,PARA MI AMY ES UNA IDOLA,ME ENCANTA SUS CANCIONES ES LA MEJOR,ESPERO QUE DISFRUTE SU TALENTO CANTANDO Y NO POR SUS ADICCIONES,PERO DE TODOS MODOS VA A SEGUIR SIENDO MI IDOLA,AGUANTE AMIIIIII.

  10. que canción “Tears dry on their on” !! 😉

    saludos, MaRio

  11. Eduardo, te felicito por tus comentarios en general, me encanta la manera que tienes de expresar tus pensamientos y comentarios. Se nota que eres una persona muy educada y demasiado instruida en todos los temas, TE FELICITO. Con respecto a Amy Winehouse, lamentablemente ese vicio es uno de los tantos vicios que cuesta salir, y su voz es fascinante, sólo Dios puede ayudarla.

  12. yo la e ido a ver al rock in rio madrid 2008 en VIVO!!!!!! y es GENIAL no SENSACIONAL no MARAVILLOSA uuuuuffffff me la e pasado en grande le e sacado todas las fotos k pude y la grabe cantando lo k me alcanso la bateria casi me desmallo de la emocion

  13. Sin duda una de las mejores voces más influenciadas en este último año, sin embargo entre tanto abusos, excesos era de venir alguna posibilidad de alguna muerte repentina, una voz única, talentosa, e inigualable 😀

  14. ya descansa en paz, pero x la ctm nadie la detuvo !!! ¬¬ , era obvio q necesitaba ayuda de cualquier parte pero la necesitaba

Responder

 
