Estudio Full HD

Anoche se realizó en  dependencias de Canal 13 la presentación del primer estudio Full HD de televisión abierta en Chile. En rigor son dos estudios, el 4 llamado Mario Kreutzberger y el número 5, unidos a una sala master capaz de realizar el total de las funciones de manera digital y en “Alta Definición 1080p”.

El evento contó con demostraciones de transmisión en esa definición, visitas guiadas a la sala master, coreografías y bellas modelos siendo captadas en todo su esplendor. Lamentablemente no vi ni al ministro de la cartera ni al subsecretario (¿Habrán estado más concentrados con The Police?)

La industria espera en forma impaciente la tan dilatada decisión de la famosa norma que permita la transmisión de Alta Definición terrestre. Se supone, se especula  que esto se conocerá antes de navidad. ¿Traerá el viejito pascuero novedades al respecto?. ¿Será un pascuero europeo, norteamericano o japonés?

A mi me parece que Santa Claus este año  viene con los ojos rasgados.

Edo

Les dejo fotos en el Flickr


Anuncios

~ por fuentesilva en diciembre 6, 2007.

5 comentarios to “Estudio Full HD”

  1. Muy bonito todo honolable Edualdo

    Faltalía la pula Filma no mas jijijijijijii

  2. q wena!
    en materia de normas para la tv digital, prefiero la europea… la japonesa es buena igual, pero son muy pocos los paises que la piensan adoptar.

  3. Ojala que Santa Claus venga desde Tokio este año. Yo ya comencé a buscar celulares y son realmente impresionantes, como nos cambiaría la forma de ver TV con la norma japonesa.

    Saludos señor y felicitaciones por haber aguantado las 27 horas de la Teletón, se nota que lo pasaron increible y lo mejor es que la meta se cumplió

  4. […] de 3×3 y del espacio F5 en el gran programa En Boca de Todos. Ahí al fin pude ver fotos de la inauguración del set AltaDefinición (AD en vez de HD es muy feo?) de la TV abierta en Chile. El llamado Canal 13 HD sería una […]

  5. Lo malo es que el adelanto sólo se tradujo (po lo menos en lo que alcancé a ver) en una leve mejoría en imagen y un desfase en sonido ocasional. Es cierto que deben calibrar y todo eso, pero ¿para qué usar un switch en HD si el mortal común lo ve en TV análoga? Igual es bueno ir ejercitando en el uso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: