Más de Teletón en videos y una anécdota salada

Bueno, ya les dejé las fotos en Flickr y les mostré un video de Super XUXA. Acá les dejo los otro videos para que los miren. No son gran cosa, pero ya que están por qué no subirlos.

Fin Vedetón

Nacho Raja durmiendo

Incendio detrás del Teatro (hay que girar la cabeza! Sorry)

En comerciales 1

En comerciales 2

En el Nacional

En el Nacional 2

Acá la anécdota salada

La humillación de la noche:

Cuando nos dicen que debemos subir al escenario del Estadio Nacional, como se ve en el video anterior, nos embargan sentimientos encontrados a quienes estuvimos en los teléfonos. Por un lado es muy choro estar ahí, con esa cantidad de personas gritando y la buena onda que se vive. Por el otro, el cansancio de tantas horas sin dormir te hace pensar en que lo mejor es irse a casa (como efectivamente algunos lo hacen) Bueno, yo fui otra vez al nacional. El año pasado ya había sido medio penca porque los productores, muchos de ellos envueltos en una histeria impresionante, te hacen sentir como que te están haciendo un favor con dejarte subir. En el fondo uno no pide “camarones en el camarín”, pero si un trato, digamos, digno. No como esa vez en la micro.

Este año fue lo mismo. No tuvimos que esperar casi dos horas como la vez anterior, pero una vez presentados, después que se ve a Don Francisco saludarnos, un bajito y calvo productor de TVN nos empieza a gritar como loco: “salgan, salgan por la concha de su madre!”. Yo no lo escuché realmente, solo lo vi mover sus bracitos cortos como de dinosaurio, pero Nacho Larraín y José Luis Briceño si lo oyeron.

Que lata… ¿para que tanto odio?. Sé que no es una cuestión personal, pero sentirse presa del pavor y la desesperación en un escenario es lo peor.

Yo he trabajado harto rato en la tele. Durante 7 años fui: asistente del goma, goma a secas, asistente del asistente de  producción, asistente de dirección y hasta switchman en diversos programas, incluso en el Festival de Viña y en la misma Teletón en Valdivia y sé que lo peor es trabajar con gente que se pone huevona y/o histérica.

Que lata. Uno va a colaborar nada más. Te lo pide tu canal y tu aceptas o no. No lo ando pidiendo por los pasillos como para ir a mostrarme, no soy de esa clase de “rostros” como todos los que estábamos en los teléfonos.

¿No crees Cariaga que debiste haber sido un poco más educado?

Edo.

~ por fuentesilva en diciembre 5, 2007.

12 comentarios to “Más de Teletón en videos y una anécdota salada”

  1. Hummm
    Te digo la verdad yo creo que incluso en el mas picante de los canales de pueblito…los productores son iguales… y no solo ellos y tienes razon , mucha gente que trabaja en TV es asi…Yo como persona comun y silvestre he visto a famocillos en actitudes totalmente histericas…pero no de trabajo sino de poder.. me entiendes… recuerdo una vez en un gran banco en la calle huerfanos, vi la entrada de un “famocillo” de verguenza ajena..en ese tiempo el tipo era conductor de una matinal de tu competencia y recien alguien lo reconocia en la calle ..pero el tipo entro con parafernalia al lugar con guardias a su alrededor..Atroz! nadie lo pescó…No entiendo el afan de algunos por querer Figurar o Aparecer mas que otros…la histeria colectiva de la gente que produce los programas.. y todos los que estan detras de las camaras…bueno no todos …pero la mayoria, tengo amigos productores que trabajan en TV en Santiago y en mi juventud me fui de carrete con varios otros que ahora son ultra famosos y que ni te saludan si te ven por la calle…a pesar de que muchas veces hasta les tuve que dar de comer..o pagar lo que estaban tomando…porque “no tenian efectivo”
    Yo creo Edo que es una Estupida Histeria Famosistica..por inventar un nombre..Quizas este tipo piensa que de esa forma sobresale del resto…porque “hace bien la pega”… aunque en el fondo no es mas que un roto de mierda… que trabaja con muchos famocitos que quizas lo tratan de la misma forma ..y por eso el cree que es la forma correcta de pedir o agradacer un trabajo voluntario…
    Ademas el canal del lado…Jamas !! será tan bueno con el tuyo…
    jajajaja
    de verdad.

    No vale la pena siquiera acordarce del tipo..Edo, que pena por el que cree que lo que hace esta bien ….

  2. Hey hey hey!!! Soy productora Audiovisual hecha de oficio y he trabajado en vídeo clips, en cine y en tv… A lo largo de los casi 10 años que llevo trabajando en Audiovisual, me he topado con un montón de gente, de capacidades extraordinarias en relación a la imágen y el sonido, pero que bajo condiciones extremas, no son capaces de trabajar en EQUIPO. En la universidad siempre nos inculcaron que en este trabajo había que hacer uso de las 3T (tacto, tino y tono), algo que sin duda a muchos se les olvida. Trabajé 4 años dirigiendo un canal local, en el cual teníamos que hacer maravillas para sacar prducciones en directo y ciertamente, no hay cosa más empelotante que trabajar con gente PELOTUDA y/o Histérica y/o Huevona y, lamentablemente, en el caso de los productores son los más (Me excluyo).
    Hay gente a la cual le puedes pedir cosas, otras que sencillamente, por capacidades, es imposible.

    Saludos

  3. Hola, soy Fabiola Bellei de San Esteban, Los Andes, la verdad es que yo no te escucho en la radio ni te veo en el programa, una por trabajo y la otra porque estoy durmiendo cuando sales en el matinal o esas cosas. La que si te ve y que realmente te admira es mi hermana Cecilia, ella en su trabajo los escucha siempre, llega a mi casa contando las novedades tecnologicas o comentarios de la vida que tu haces, se divierte cuando molestas a Tomas y queda enrabiada cuando algunas personas te postean en mala onda. Ella siempre se ha preguntado, y logicamente yo (ya que ella me ha ello tu admiradora a la distancia) ¿Cuándo realizaras un programa en algun horario estelar o en algo que te dan más participación? Por supuesto debemos reconocer además que tus anuncios en “Casate conmigo” son los mejores y lo más esperado (jajaja).
    Saludos desde esta linda ciudad de una mujer que sueña encontrar algún día un hombre como tú (jaajja)
    Fabiola Bellei y Cecilia Bellei

  4. una verdadera lata que tu veyas a colaborar con la mejor onda del mundo y un pelotudo te comienze a putear

    ojala que para la proxima es soperutano se calme un poco :@

    Saludos

  5. k lata como es posible k sea viva ese animo y ese tipo de neura dentro de las 27 horas de amor cuando se hace con tanta voluntad y solo esperando llegar a la meta para k los gritoneen k injusto bueno es gente k ocapa esta hermosa labor saludos cajaritos!bessosss

  6. edo ola oi con tu comentaria twitter en F5 me entusiasme y me cree uno http://twitter.com/wariano

    Saludos

  7. sabes Edo, si todos fueran asi de buena onda y sincero como tu en la tv pucha que sería importante lo que hacen, pero hay tanto idiota tras las cámaras que hasta lo más importante desmotiva.

    saludos!!

  8. No es por justificar a Oscarito, pero si con suerte no le gritoneo a mis compañeros cuando nos tocaba hacer eventos, me imagino cómo quedaría en la Teletón…

    Sin embargo, aquí hay un detalle: en mi caso, son mis compañeros, con los cuales durante ese tiempo compartí más que con mi familia.

    Suerte, y gracias por seguir mis idioteces en Twitter =P

  9. pelado …de brazos cortos…???
    era el Productor Gustavo Cariaga, productor del Buenos Dias a Todos.
    ahí con nombre y apellido. XD
    un abrazo Edo

  10. Ese tipo de comentarios los he escuchado antes, porque varios parientes mìos han trabajado en canales de tv, entre ellos un tío que trabajó muchos años como asistente de producción en CHV que nos contaba que no todo es tan glamoroso ni toda la gente es tan simpática como se ve en pantalla (de hecho una vez se peleó heavy con Lucho Jara). Me imagino que en situaciones tan estresantes como la Teletón hay gente que reacciona de mala forma, pero lo mejor en ese tipo de casos es no calentarse por tonteras ni menos pescar a gente que se pone huevona, asi de simple!

    Saludos!

  11. Tal vez esa es la forma de “hacer las cosas bien” de Gustavo “carerraja” Cariaga (ups).

  12. Ptas el gónada pesado, Edo. Pero el stress pone muy gil a la gente… y si son unos bivalvos de su progenitora, se ponen más aún cuando sienten la presión. Na que hacerle. Abrazo Edo!

Responder

 
