Chile lo logró

Amigos mios,

Antes de conocer por dentro la Teletón, esta es hace largos años, esta ocasión era para mi especial pero nunca tanto. Asumñia que no me pertenecía mucho porque no aportaba con plata ni con trabajo. Esto se los cuento porque no quiero parecer fanático ni nada parecido con la experiencia que significa estar ahí, donde las papas quemaron.

Don Francisco es una persona especial. Vaya novedad, dirán ustedes. No solo es el más grande comunicador que ha dado esta tierra, ni sólo el más exitoso. No sé. Hay algo en su figura que lo transporta a otra categoría. Se le ve más viejo, cansado, casi como si estuviera aburrido. Su pelo teñido, su mirada a veces algo perdida, su postura medio caida. Pero eso desaparece, se tranfigura con cada palabra de aliento que envía a los chilenos a través de la tele. Sus palabras le dan vida  a su cuerpo, vibra, goza, resplandece con cada uno de sus arengas. Su voz es muy potente, no habla sino que mantiene un canto, elevado,  afinado y directo. En el Teatro Teletón su voz resonaba a cada instante, haciendo cantar a cientos sus canciones de apoyo a la causa, haciéndonos llorar con los casos expuestos. Él nos mueve.

La Teletón es de todos. Yo estaba equivocado antes. Si por algún motivo te quedas abajo, no das tu aporte o no trabajas directamente que más da. Ojalá lo hicieras, pero lo realmente importante es sentir que esta obra maravoillosa es de todos y cada uno de nosotros. La teletón chilena, a diferencia de las de otros paises reune a todos. Los canales de unen por mas de 27 horas dejando de lado sus peleas y competencias (en otras partes no ocurre de esa forma). Sé que alguno de ustedes pensará en el lavado de imagen  de las empresas, en los aportes a veces mezquinos respecto a  lo que uno espera. Pero si incluso fuera así, que más da mientras esas platas ayuden a miles de niños a dar ese paso que se convierte en una especie de milagro capaz de hacernos creer en la maravilla de la vida y de la  especie humana que se abre paso incluso ante la adversidad.

Amigos. De verdad que se los digo con todo el corazón. Esto es increible de vivir.

Edo

~ por fuentesilva en diciembre 2, 2007.

Una respuesta to “Chile lo logró”

  1. Imagino que si… vivirla por dentro debe ser aun mas importante y emocionante, yo parezco loca de tanto intentar estar en contacto con Chile…. para mi esta teleton fue mas emocionante que muchas otras , aun estando lejos… me esentí con la necesidad de darlo a conocer a cuanto gringo y extranjero encontré en mi camino… llevaba la misma cuenta regresiva de los canales y en mi curso hasta los chinos y Arabes se saben la cuenta de la teleton…cada dia al llegar a clases ellos cantaban ..pararapararapaaaara…24.500-03 aunque ya imaginan como salia la parte de los numeros jajaja una mezcla de idiomas.. Creo que te entiendo Edo cuando te sientes muy orgulloso ..imagina como estaba yo… les mostre la web de teleton y la forma de hacer donaciones..les conté la obra de la Teleton , su creador Dn Francisco… y la cantidad de años que lleva este magno evento en mi pais…y lo que puede hacer uniendo a los Chilenos…en Chile y en el extanjero…incluso a otros latinos que conocen o han oido de la Teleton… Nos reunimos en mi casa el viernes para ver el inicio de la teleton…en internet con algunas dificultades pero bien… tratando de traducir algo para que entendieran…pero las imagenes fueron mas fuertes… terminamos todos lagrimiando al ver aquel padre que no podia hablar de tanto llorar fue increible!!
    Hoy todos preguntaban si habiamos alcanzado la meta…..
    Chile tiene mucho bueno y mucho malo tambien…pero la Teleton son 27 horas de union.. de dejar fuera diferencias.. es como nuestra responsabilidad y nuestro orgullo… nuestra mision..
    y un ejemplo para el resto del mundo.

    Saludos

Responder

 
