Punto para Huechuraba!

edo_381.jpg

 

Un poroto para Huechuraba. Esta municipalidad, en un país donde dicen que nadie hace nada, tiene un plan llamado “Escuelas Eficaces” que busca entregar computadores económicos a los niños de menos recursos para su uso en la educación. Para cumplir este sueño se necesitó de más de cuatro millones de dólares para cubrir el 100% de los colegios de la comuna con 1700 equipos entregados para marzo del 2008.

Los privados no se quedan atrás, ya que en este plan colabora de forma activa Olidata e Intel con el soporte técnico, Microsoft Chile (¡felices 15 años en Chile!) y la Universidad Católica a través de Edunova que donó 20 mil becas para capacitación de apoderados.

Del computador mismo les cuento que tiene una memoria flash interna de almacenamiento de 2Gb y lo maneja un procesador Intel Mobile a 900 mhz. Su Ram es DDR II de 256Mb. Tiene WIFI y Ethernet incorporada. Su pantalla es LCD de 7 pulgadas y utiliza Windows XP.

Es un equipo básico pero que significa un avance impresionante para la calidad de vida futura de estos pequeños que de otra forma no tendrían acceso a tecnología. Pero no sólo eso, la capacitación para la familia cierra un circulo fundamental para avanzar en estas materias, porque como siempre decimos, la tecnología es para todos y no para los afortunados.

Edo

Ps. Las fotos son de la presentación de hoy en F5 de EBT (captadas con NOKIA N95)

 

edo_384.jpg

edo_383.jpg

Anuncios

~ por fuentesilva en noviembre 28, 2007.

Una respuesta to “Punto para Huechuraba!”

  1. estan bien buenos los mini notebooks ademas que las capacidades del notebooks estan excelenetes comparadas con la calidad de los cumputadores en las escuelas y liceos
    Ojala que el gobierno se de cuente el medio progreso que le daria el pais teniendo en mas escuelas y liceos un programa asi
    subiriamos varios lugares en el ranking mundial ya que vajamos 2 ahora estamos en el 40

    P.D: Gracias por la info sobre el encuentro de blog aora no me lamento por no poder ir ya que lo podre ver online

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: