HD de verdad a buen precio

1_hd_blu_w.jpg

Por estos días me ha tocado participar en diversas pruebas de tecnología HD, full HD 1080 para ser exactos.

La verdad es que su implementación se convierte en un desafío mayor, especialmente para las maquilladoras. El poder luchar contra el alto nivel de definición que el sistema otorga es una pega dura. Un primer plano puede ser un pasaje sin escalas a la más profunda de las depresiones para el que está siendo mostrado (como me pasó ayer… parece que necesito un “pilling” wtf!!). Para que se hagan una idea, es como mirarse en esos espejos de baño que por un lado eran normales y por el otro entregaban una imagen agrandada de todo: pifias, espinillas, furúnculos, quistes, lunares sospechosos, pecas y mugrecillas incluidas.

Pero mi idea, la que genera este post, es otra. Ayer mirando precios en el retail (forma cuica y snob de llamarle a las multitiendas) encontré un lector Blue Ray de SONY en casi 600 lucas… lo mismo cuesta uno de SAMSUNG. El HDDVD de TOSHIBA es un poco más barato, pero no baja de las 400 lucas. El famosísimo híbrido de LG, una suerte de sueño cumplido para todos, no se vende por estos lares porque aún no hay una masa crítica suficiente, según me contó un ejecutivo de esa empresa durante un almuerzo (cuestión que no entiendo si la venta de LCD y Plasmas es cada vez mayor y están cada vez más y más baratos)

En fin, quienes tenemos la suerte de contar con un monitor HD no podemos disfrutar aún de todo su esplendor, a menos que gastemos mucha plata… y no es la idea pues queridi.

Mañana LG presenta su reproductor Blueray para PC, lo que supone un ahorro importante… es un buen paso. No el definitvo pero un paso más.

¿Y qué pasa con la señal de alta definición de la televisión actual…? lento, muy lento. Así como van las cosas, ojalá la norma digital tan pero tan retrasada, al parecer por gallitos políticos, se dicte alguna vez, independientemenete de la decisión adoptada, porque todas tienen sus pro y sus contras, pero ojalá se dicte para que podamos ver tele, al menos por aire, como ciudadanos del siglo que corresponde.

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en noviembre 27, 2007.

6 comentarios to “HD de verdad a buen precio”

  1. No pasa nada con la definición de la norma de TV Digital Terrestre aún. Hasta en eso afecta el Transantiago!. Parece que Cortázar está más avocado en el lado de Ministro de Transportes que en el de Telecomunicaciones. Esperemos que luego se decida para comenzar a aprovechar las bondades.

    Ahora, creo que Canal 13 tiene un estudio listo para transmitir en HDTV (norma americana). Pero qué pasará si no se elige la norma americana?

    Saludos señor!

  2. canal13 asi como los otros canales tiene equipos para las 3 normas, de hecho creo (no estoy bien sseguro) que tienen o tuvieron en el hall de entrada 3 monitores LCD cada uno con las 3 normas, inclusive se realizaron trnsmisiones en television digital usando una norma a la vez, obviamente con fines de experimentacion.

  3. igual es un tema que hay que averiguar muy afondo al igual como dice marioace sobre los monitores LCD que tenia el canal 13 se hicieron varias transimisiones con las 3 normas….(eso lo escuche ayer en el alfombra roja).

    El otro problema es el que tu plantiaste al final de la television satelital ojala que esos problemas se solucionen luego para que chile deje de ser un pco tercermundista en ese ambito

    en lo personal prefiero la norma europea ya que escuche por hay que combina lo mejor de la japonesa y estdounidense

    Saludos

  4. Tener esta tecnología no será barato de ninguna manera, sobre todo al principio. ¿Se acuerdan que tener TV cable hace años atrás te daba otro status? Además según la gente de Sony (puede ser marketero igual) necesitas tener todos los equipos digitales para poder tener “the real” imagen HD. Saludos,

  5. Eso es cierto Paulita A. Marketeo o no de parte de Sony, para “ver” y notar la diferencia con la nueva televisión, habrá que invertir y comprarse los televisores apropiados. Es como el close caption, si el televisor no tiene modo de subtítulos, esta función no se vé; o ¿cómo percibir el sonido stereo de algunos programas si el televisor no tiene parlantes para sonido stereo? Así es que, a juntar dinerillo chicos.

  6. Les cuento que yo estoy realizando una película de Chile en formato HD, para ser proyectada en todo el país el 18 de septiembre del 2010.
    Espero que para la fecha ya sepamos que norma tendremos!

    Si quieren saber mas detalles, ver http://www.tesorosdechile.com

    Roberto Mardones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: