Marca Chancho

puma.jpg

Para nadie es un misterio que la piratería está presente con fuerza en nuestro país. Cuando hablamos de pirata inmediatamente nos imáginamos al compadrito con el mantel pegado a cientos de carátulas de películas y programas de computador, pero muchas veces nos olvidamos de los piratas de ropa, articulos electrónicos y demases. Antes, al menos les ponían nombres parecidos o que sonaban igual, como las zapatillas AIDAS, MIKE, BRUTS o los equipos SOMY, FILIPS, AIWAs y las pilas DURABELL. Ahora son carepalo y les ponen el mismo nombre, logo y frases.

Ayer pasé por el barrio Franklin, venía de una intensa jornada de fútbol, y se me acercaron al auto a ofrecer zapatillas NIKE, modelo Airmax 360, uno que es caro y casi no se encuentra en Chile, a $30.000 (el valor real es tres veces más caro). No las tomé pero las ví, eran iguales, las texturas, el logo, la planta. Incluso dudé de su veracidad pero el mismo vendedor me dijo que eran clonadas, o sea falsas.

Esto me llama a reflexión: ¿será original todo lo que compramos en el comercio establecido o acaso algún comerciante se querrá pasar de listo?

Edo

~ por fuentesilva en noviembre 26, 2007.

8 comentarios to “Marca Chancho”

  1. Lamentablemente no. Sé, de buena fuente, que algunas marcas de jeans son completamente chilenos pero con etiqueta de USA, porque “alguien” que conozco, trabajó armando jeans, vestidos y otras prendas y le entregaban las etiquetas para pegarlas en la ropa. En este caso, creo que no podría catalogarse de pirateo pues la señora trabajó para la misma marca. La “estafa” está en que en la etiqueta dice “MADE IN USA” y hasta las telas son chilenas. El marido de esta señora trabajaba armando peluches y también se vendían como importados en una multitienda. (claro que esto sucedía durante los años 90; ahora, no me consta).

  2. Yo creo que en Chile somos los “Reyes del Pirateo”, o me van a decir que la version del windows que estan utilizando es Original por que no lo creeria jejeje o que las zapatillas o los perfumes son originales}. Siempre andamos buscando las ofertas o las copias de esto o esto otro.

    la copia del perfume que es carisimo uno la encuentra en 2 lukas y es lo mismo!!, bueno no es mi caso yo siempre compro Original….Zaaaa!!! jajaja.

    Y no me nieguen que compran cosas MADE IN VEREDA como los lentes de sol o los calcetines esos que dan 3 por mil y que tienen un logo nike o puma…

    O que me dicen de las bebidas “Chanta-Colas” esas que dan acides de solo mirarlas (me han contado) jejeje.

    estimado Edo saludos desde Curicó, la ciudad de las tortas “Originales”.

    Dhampir

  3. Yo tengo unos calcetines, que han salido bien bueno en todo caso, con el logo original de Adidas, pero el envase decía ADIDAS; JUST DO IT!!

  4. Jajaja recuerdo que a mi me regalaron una vez una billetera REEBOOK jaja pero el logo era el mismo, inclusive tenia la ® 😛

    Creo que tambien habia una marca que pirateaba de todo, creo que era Giusepe & Polloni, su logo era similar al de ADIDAS pero con 4 lineas y redondeadas.

    Ahora con respecto a paises como China o Taiwan, Chiles un es bebe de pecho aun en lo que a piratería respecta, allá con suerte pillas algo “original”.

  5. Es cierto lo que dice MARIOACE, es como Paraguay pero por mil… han estado en Ciudad del Este

    DATO
    Paraguay importó el año pasado ’legalmente’ más de 120.000.000 de discos compactos vírgenes, y hasta agosto de este año habían ingresado 90.000.000. El caso es llamativo, considerando que el país consume apenas 2.000.000 de unidades, lo que haría suponer que el resto, o ingresa de contrabando a los países vecinos o son vendidos en el mercado informal con grabaciones piratas

    Fuente Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI)

  6. ooo
    igual aora son bien carepalo mas encima aora esta los mismos vendedores te dicen que son colnadas o piratiadas igual ta bueno el dato de los discos virgenes

    Saludos

  7. No es que esté de acuerdo con la piratería, pero no puedo evitar molestarme cuando descubren a los piratas de libros, me da pena, gracias a ellos muchos de nuestros niños han podido leer muchos de los libros que son exigidos en los colegios, considerando que les piden leer a lo menos uno al mes. La dueña de casa consigue estos libros en la feria a $1.500 o $2.000, ¿Qué pasaría si no existieran los piratas de libros?. Es tan simple como comparar el valor de un libro original y uno pirata. yo compré todos los libros que necesitaba mi hija en la feria.

  8. Un dato importante: los libros que venden en la feria, generalmente son usados, no piratas, por eso más baratos que los de librería (nuevos y originales). Hay muchas librerías que se dedican a vender y cambiar incluso excelentes libros usados y sale super barato. Esta es una buena opción y no fomenta el pirateo… a recorrer San Diego, Matucana (cerca de San Pablo) y otros que tal vez los “amigos” del blog puedan recomendar.

Responder

 
