Imbecilidad disfrazada de arte (una vez más)

Sabina, visita frecuente de este rincón, nos dio el dato y lo que vi no me gustó.

 Muchas veces cuando nos referimos a una persona cuyos valores o acciones están claramente trastocados le tratamos de animal. Este es un error tremendo, los animales son más nobles que esta clase de ser deleznable.

El siguiente es uno de ellos.

En la web http://elperritovive.blogspot.com/ se puede ver una de esas supuestas obras de arte tan común en nuestros snobistas días. Se les llama “instalación” y consiste en montar un cuadro “in situ” que llame la atención. Pero, ¿a qué precio?

Una pared dice, “Eres lo que lees” escrito con pellets (comida) de perro. Unos metros más allá, un famélico can amararrado y condenado a la hambruna pues se debe conformar con mirar la comida que unos leen. El resultado era previsible, después de la tortura el perro murió.

Los responsables de la obra, nombres que lamentablemente desconozco, digo lamentable porque no puedo dar nombre a los garabatos que me vienen a la cabeza, dijeron que el perro llamado curiosamente “natividad”, era un quiltro enfermo y que de todas formas moriría si se mantenía en la calle.

¿Es acaso ésta la justificación del morbo desatado?

 ¿El tener una respuesta justifica esta clase de sin sentidos?

Dicen que el arte es una manifestación del hombre en su cultura que llama y mueve a la reflexión, quizás visto de esta manera si cumple lo suyo, pues el saldo deja una clara lección: el mundo ya no se soporta más en la inmensa imbecilidad que a diario creamos.

Edo

~ por fuentesilva en noviembre 19, 2007.

12 comentarios to “Imbecilidad disfrazada de arte (una vez más)”

  1. A mi siempre me han quedado como “poncho” las instalaciones artísticas, no se si sera que tengo poco gusto, que no las logro comprender, que soy poco artistica, que se yo… Pero esta “instalacion”, la del perrito, me toco mi alma veterinaria y ademas me ha demostrado que no soy yo la que esta mal por no entender estas instalaciones, si no que son ellos los que no entienden de que va la cosa en el mundo. “El perrito igual no comía, igual estaba enfermo se iba a morir igual”, si es por eso no trabajo mas curando animalitos y haciendo lo mas que pueda por ellos, si es por eso nosotros no haríamos nada por nosotros mismos, porque igual nos vamos a morir…

  2. Esto es simplemente intolerable!!!

    Lo que algunos llaman arte para mi es un crimen en contra de un animalito que estaba enfermo y con hambre.

    Mas animales son los que leyeron lo que decía en la pared y no hacían nada. Es como el comercial que salio hace unos días en el que muestra la violencia hacia una mujer en un restoran y nadie hizo NADA.

    Es nefasto lo que ellos llaman arte, patético, yo solo quisiera ver como se verían ellos en esa situación sin comida y amarrados.

    Me da mucha rabia lo que hicieron!!!

  3. Si tuviera el dudoso placer de conocer a esos “artistas”, no dudaría en romperles la cara a golpes. Lo que han hecho es inhumano, y sirve para mostrarnos cómo está el mundo; la masa es totalmente no pensante…de otra forma los mismos asistentes habrían hecho algo por ese pobre animal.

    Mucha rabia, con la masa por no usar la cabeza y con esos hijos de puta que se hacen llamar artistas. Esto me recuerda una película chilena muy mala, la cual a mi parecer deshonra el cine chileno (que ha tenido muy buenas obras), y que sólo usaba la fórmula Poto + Teta + Antivalores = Éxito Rotundo y Plata.

    Bueno, ojalá se mueran de hambre esos artistas, y ojalá los conociera para darles una golpiza…de verdad lo haría, lo que hicieron es un crimen.

    Visiten mi blog: http://englishmaninnewyork.blogspot.com

    Saludos.

  4. Opino igual que Humberto Sturione ya que si conociera a los responsables por esta “obra de arte” me acriminaria con ellos sin pensarlo 2 veces no importa si me mandan a la carcel ya que seria enviado por defendera a los nobles animales

    Saludos

  5. Ya somo tres ¿Quien mas se anota?

    Saludos.

  6. Ya somos 4 es horrible lo que hicieron, de acordarme me da mucha rabia y pena, com puede existir gente tan estupida, tan imbecil, en fin yo tb les daria unos cuantos golpes a esta gente.

  7. Yo me sumo, aunque no puedo pegarle a nadie

  8. Vamos a sacarle la cresta no más…

  9. Querido Edo. Gracias por hacer público (ya que mi blog aún no lo es) este grito mío que de no haberte conocido, habría quedado en el silencio. La verdad es que el caso del perrito Natividad me sacó muchas lágrimas y lo único que se me ocurrió, después de boicotear al pseudo artista por la web, fue contarte, para ver si sumando el horror de todos, algo se movía… Yo, la verdad, soy medio incrédula con las “funas” cibernéticas, pero creo que alguien tiene que decir algo, alguien tiene que hacer algo o al menos alguna persona recordará este caso al ver algo similar (ojalá que no, pero la realidad me indica que es probable que veamos mierdas como ésta a futuro, como las ha habido en el pasado).
    Para aquellos que quieren sumarse al boicot del “pseudo” artista, responsable directo… aunque no el único y ésto es lo más terrible, tal como lo muestra la foto que ilustra este post:
    http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html. Gracias Edo, en serio, por pescarme, por hacer algo, por no sé, por hacer que la miserable vida y horrenda muerte de Natividad al menos sirva para algo. Un gran abrazo.

  10. A todo esto, el pastelito se llama Guillermo Habacuc Vargas.

  11. ¿Algo más que decir?

    Me gusta el arte, me gustan las instalaciones, pero no me cabe en la cabeza que bajo estos títulos se maltrate de esa forma a animales, o sea, si un niño se enferma, dejenlo en la calle, “total se va a morir igual” claro si un perro enfermo no ve un medico, obvio que se muere.

    Pero mas lamentable que la burda y triste expresión de este “pseudo artista” (como el tarado que se robo la escultura de rodin del museo o el que puso un pez en una juguera) es el hecho de que los asistentes a este horrible espectáculo atiborrados de “coctel” no hayan hecho ningun esfuerzo por sacar a ese animal de aca, mas que tratar de darle comida, ¿es qeu ya nadie tiene cojones para defender lo que vale la pena?, las luchas por temas politicos nos roban tiempo y pantalla, y nos nublan la vista ante lo importante.

    ¿Que ocurre con estos autoproclamados “artistas”? nos hacen pensar que no entienden lo que estudian, que no entienden que el arte debe ser simbiótico con la sociedad, parte de ella, y no aberrante como esto.

    Mis dsiculpas a nombre de estos tarados a quienes si desarrollan el arte de manera apropiada.

    Ya me alargue, mejor me detengo. Gracias Eduardo por al menos darnos la oportunidad de condenar publicamente este tipo de actos.

  12. Soy un ferreo defensor de los animales, aunque declarado creyente de la pelotudez humana. que se jodan si se creen esta historieta, que se enchastren de toda la mierda hasta el fondo. Pero no metan a un inocente perrito en el medio. ME INDIGNA LA PUTA MADRE.
    Si quieren defender a los animales, HAGANLO, pero “de en serio”. SENSACIONALISMO, NO. MENTIRAS, NO.

    Imaginemos que hago un montaje con mi perro y le tiro un poco de salsa de tomate por el pelaje para dar la sensacion de “sangre, maltrato y muerte”. Luego cuento una historia terrible: que un “Fulano X” (p ej enemigo mio, podrias ser vos!!!!) es el unico responsable….

    El nacimiento y la divulgación de una LEYENDA URBANA, de cómo la gente se cree lo primero que lee y luego es muy difícil hacer ver la VERDAD.

    Seguro que es una Leyenda Urbana más, de las que circulan en la Red, como la de aquel famoso individuo que en su web aseguraba que metía a los gatos dentro de una botella.

    sigue:
    http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2008/03/el-perro-de-habacuc.html

    http://www.fotolog.com/escracha_boludos

Responder

 
