Terremoto en el norte

la imagen está disponible en fotolog.com/antofagasta

Cada vez que sucede una desgracia en nuestro país se desnuda la cara sucia de la miseria endémica que nos afecta. No me refiero tanto a lo económico, que por cierto ocurre, sino que pretendo ir más allá.

Esta mañana, en 3×3, comentamos de lo sucedido en el norte a raíz del terremoto que hasta ahora ha dejado un saldo de dos muertos. Poco considerando la intensidad del sismo. Esto habla de muchas cosas, de una cultura sismica, de una arquitectura preparada, a lo mejor de la buena suerte que tuvimos… no sé. Pero, como es costumbre, también nos llega la información para que todos colaboremos con los damnificados… que la linea 700 para recaudar plata, que pañales y alimentos no perecibles en la Cruz Roja etc.

No tengo nada en contra de los que organizan y seleccionan la ayuda, pero acaso parte importante de los impuestos que pago cada mes no deberían ser para tener un stock digno (no decente, digno!) de ayuda humanitaria.

Yo pago impuestos y de retorno no tengo mucho. Yo me tengo que pagar la salud vía carísimos planes de Isapre (salud pública ni hablar!), pago por usar el auto, por las calles que uso, por los momentos en que me detengo, financio una gasolina al doble de su valor, yo me pagué los estudios, pago un arriendo cada tres meses por usar mi propia casa y debo pagar por ganar dinero cada mes… eso sin hablar del resto de los impuestos que ca(r)gan a la clase media que es la más indefensa (nadie la pesca ni la ayuda)…

En fin… cuando el país llora sus tragedias, no vale la pena preguntarse ¿por qué estamos llamados a ser tan solidarios en vez de exigir una mejor o más clara administración de los recursos?. ¿No vale la pena, acaso, cuestionar a la autoridad de este estado benefactor que solo beneficia a unos en desmedro de otros…? ¿si todos somos iguales por qué hay unos más iguales que otros?

Las catastrofes nos desnudan y lo que veo, perdónenme si soy pesismista, me da más verguenza que regocijo.

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en noviembre 15, 2007.

2 comentarios to “Terremoto en el norte”

  1. Totally Agree!
    Realmente no se que esta pasando con la gestión de los recursos en este pais. Ahora que estoy trabajando mas a full (despues de dos laaargos años de cesantia tras mi egreso), me doy cuenta de que a la clase mesia nos exprimen hasta sacarnos la ultima gota.

    Y por lo mismo, ni beca me dan para terminar de pagarme el post grado… por ultimo que me den pase escolar, jajaja.

    Que tendremos que hacer para revelarnos??

    Regards!

    Paly

  2. concuerdo prefectamete con Usted, es vergonzoso darse cuenta de tanto dinero mal gastado (por decirlo un poco mas suave) que cada tiempo nos enteramos por los medios, y que en estas catastrofes estemos nuevamente sujetos a la generosidad de la clase media que nuevamente asume los costos… en definitiva asi es nuestro Chile desde siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: