Ayer en el forestal.

Lo del fin de semana fue impresionante. La verdad es que la cantidad de gente, más de 30 mil personas, el ánimo, la buena onda y el espíritu que se apoderó de todos los que participamos hizo de esa tarde de domingo una tarde imborrable.

Juntar a más de 80 personas a pintar trozos de un cuadro mayor parecía entretenida. La idea de ver el resultado final, donde cada uno aportó sus conocimientos y la ausencia de los mismos era atractiva… y el resultado, como toda obre de arte, generó controversias.

Extraordinario, que la gente se manifieste, que diga con ganas, sin verguenza, lo que sentían frente a esta versión del Huaso y la Lavandera. Que un brazo quedó muy naranja, que por qué hay un Bob Esponja metido entremedio, que el tono era más oscuro, etc, etc. A mi parecer el arte se entiende solo desde uno mismo, desde lo que a mi me mueve sin tener que generar un consenso necesariamente.

Un atarde donde todos estuvimos más cerca, de nosotros mismos, de nuestros gustos y disgustos, de los artistas de verdad y de otros como yo que solo hicimos un gesto de reverencia ante los que saben.

Les dejo unas fotos y un par de videos de lo que se vivió ayer.

Edo

ps: Un especiale saludo a las muchas personas con las que estuve conversando, riendo, pensando, vivendo ayer en el forestal.

edo_265.jpg

Esta es la parte del GRAN CUADRO que me correspondió realizar y se ubica en la parte baja de la derecha del cuadro

edo_276.jpg

Ambos cuadros una vez descubiertos

edo_274.jpg

Màs de 30 mil personas asistieron al Forestal

edo_277.jpg

edo_282.jpg

~ por fuentesilva en noviembre 12, 2007.

11 comentarios to “Ayer en el forestal.”

  1. Hola Eduardo… buenas las fotos se nota que lo pasaste muy bien y pienso que se logro el objetivo y que todas los participantes lo hicieron con mucha gana y alegría… Ademas me gusaría felicitarte por el programa que despierta Chile y ademas me levanta a mi cada mañana 3×3 y ademas saluda de mi parte a la Andreita y Jose Miguel… son un trio espectacular y todos importantes si falta alguno no es lo mismo….

    Con cariño

    Berni

  2. Mis mas sinceras felicitaciones, me huviese gustado mucho haber estado presente en tan magno evento, pero como sabes vivo en Curicó.

    Ojalá algúin día organicen algo por el estilo acá en curicó city y resulte tan bien como el de forestal.

    Saludos desde Curicócity

    Dhampir Alejandro

  3. lindo Edo.. estoy aca gracias a Sabina que la tengo al lado ( hoy te vimos en tu camioneta en la copec de colina)… sin enojarse, sigue como periodista…como pintor ” No way “” ( no,…es broma ) lo que sea que hagas lo haces bien.. Edo a Viña !! Edo A Viña “” saludos varios : Pacita

  4. felicidades

    Seria genial que en otras regiones o ciudades se fomente de esa forma la cultura por ejemplo aqui en concepcion apenas se fomenta la cultura con expocisiones de arte en el espacio cero (mall plaza)

    ojala que sigan con esta iniciativa con otras obras de arte chileno

    Saludos

  5. Super lindo Edo!!!! Congratulations! Creo que esta iniciativa logró lo que todos los artistas buscan con sus obras: generar algo en otros, hacerles sentir. Concuerdo contigo en que el arte es algo tan personal como la opinión, y es lindo ver representado en este cuadro gigante, todas las formas de ver el modelo original de las personas que como tú, lo reprodujeron. Lindo el cuadro, pero más lo que representa: diversidad.***Hoy te ví en la Copec de la Carretera Sn Martín a Colina… si hubiera sido un segundo antes, te saludo, pero ya nos estábamos yendo. Un abrazo!!!!

  6. PAcita y Sabina,

    Que lata que se fueron en el momento en que llegue… ¿En què andaban por alla?

    En una de esas nos volvemos a cruzar

    Saludos

    Edo

  7. … ganándose el pan con el sudor de nuestra frente, Edo… trabajamos super cerca de ahí, en plena carretera y como probablemente notaste, no hay mucha oCCión para almorzar más que la Copec y el Mier-Donalds… na que hacerle, así es la vida del trabajador Shileno. A todo esto, a raíz del “encuentro cercano” de ayer, la Pacita ya está formando tu fans club… que conste que antiguedad constituye grado, jejeje…***Me reí demasiado hoy en la mañana con lo del pescado. Un abrazo!

  8. eduardo estuve presente en la gran obra del dia domingo, y lo encontre supoer interesante ya que en santiago no hay mucha variedad de cultura y me alegro que tu participaras en una activadad muy linda y espero que tu lo habias disbrutado como yo lo disfrute
    y sigue adelante con tu alegria y entusiasmo

  9. Que grata sorpresa fue tener tu visita en mi blog, me alegro mucho que te haya gustado el post y tambien las fotografias, en la galeria incluso hay una tuya( http://alumnos.dcc.uchile.cl/~dgomez/display.php?num=51 ), realmente fue una maravillosa tarde llena de arte, ojala se sigan repitiendo estas actividades.
    gracias por la visita,
    con afecto
    Arttemisa

  10. yo estuve todo el dia disfrutando del evento, tratando de capturar con mi camara lo que ahi se vivio. Fue genial ver el entusiasmo de la gente que fue a mirar, la buena onda que habia en todos los que participaron… una muy bonita experiencia.

    aprovecho de rectificar el link del comentario anterior: http://fotografias.danielgomez.cl/gallery.php?list=84&type=alb (ahi esta el album completo) …soy el autor de las fotos que publico arttemisa en su blog. 😉

    saludos…

  11. Daniel

    Mea culpa de mi parte.
    Te felicito, entonces, por lasd fotos. De verdad estan muy buenas, especialemnete unas en que salen tubos de pintura y juegas con la profundidad de campo.

    Un abrazo

    Edo Fuentes

Responder

 
