Crónica Ociosa 015

La pregunta Maldita

Los martes en el programa de radio en que trabajo, los dedicamos a ser machistas. Si, es verdad, es una suerte de ejercicio de tolerancia para con nosotros mismos… igual divertido aunque después tenga que dormir en el patio porque ni Lucas Bart me pesca!.

En este escenario de dialéctica constante, recordé esos momentos dificiles que ocurren cuando nosotros nos enfrentamos a ellas…

Dentro de esos posibles escenarios que incluyen la clásica pregunta: “Me querís” concordamos con Tomás Cox (co-equipo en la radio) que hasta ahora no se ha inventado respuesta posible alguna capaz de dejar tranquila a una mujer para la siguiente escena:

Él, feliz sentado en el sofá mirando un partido en el plasma nuevo, plácido y tranquilo, no molesta a nadie. Llega ella después de haber pasado la tarde entera del sábado en la peluquería, mira al rey de la casa y pregunta:

– Hola mi amor…

– Hola niña, ¿qué tal? 

– Bien pues, no ve que fui a la peluquería…

– Ahhh… si, si sabía poh!

– ¿Cómo quedé?

– (mirando pero no observando mientras escucha el fútbol) Super bien, la raja de verdad!

y justo en ese momento llega la pregunta maldita:

-Ah si…, ¿qué me hice?

En cada casa debería escucharse un chang, onda SQP, porque la daga infestada de resquemor ha sido clavada en el alma misma del macho despreocupado. A esa pregunta no  hay solución posible que te permita salir con la frente en alto. En estos casos sólo tienes que esperar que una respuesta aleatoria, es decir, el azar, te ayude y andes más o menos cerca de lo que realmente ocurrió en esa cita con la peluquera.

Los hombre somos seres sencillos, cuando decimos no decimos no. Un no es un no y no un a lo mejor. No nos fijamos en cosas secundarias como la cita con la peluquera, no tomamos una foto de antes para contrastarla con la versión femenina que llegue de vuelta. No digo que esta forma de ser sea mejor o peor, solo es así, ha ocurrido de esta manera por centurias.

Chicas, este post solo tiene por objeto ser una guía que les ilumine, de modo tal que se eviten (y nos evitemos) enfrentamientos innecesarios e inconducentes. El día en que esto deje de ocurrir, los machistas dejarán de existir.

Se les quiere

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en noviembre 9, 2007.

11 comentarios to “Crónica Ociosa 015”

  1. Chutas estimado Edo, es la pura verdad!!!, nosotros somos sencillos y como bien lo dices no nos preocupamos de cosas secundarias.

    Lo malo es que ellas no lo ven como lo vemos nosotros “los machos” y si no las pescas se te enojan y no te hablan.

    Creo que con este Post te has hechado encima a todas o la gran mayoría de las mujeres que ven tu blog.

    Saludos de Curicó y revisa tu correo que te envié una info muy buena para que la subas.

    Atentamente

    Dhampir Alejandro

  2. Muy buenos dias mi querido Edo, como estas? Te cuento que nosotras cuando hacemos esa simple pregunta es por que necesitamos que ustedes se den cuenta de que nos preocupamos por vernos mejor, nos preocupamos de que nuestro machos se sientan orgullosos de la mujer que tienen al lado, ya que cuando uno se despreocupa ahi si que se dan cuenta o buscan por otro lado, asi que minimo un poquito de atencion o no? si al final hacemos las cosas por ustedes, claro que tb por nosotras mismas.
    Bueno eso po amigo mio, te mando un beso grande y nos estamos leyendo.

  3. Hace algunos años hubiese estado de acuerdo con Paola. Hoy creo que no hay pedirle peras al olmo. Si necesitas de que alguien te diga lo linda que quedaste después de la pelu, lo correcto es ir con una amiga que sabrá apreciar de verdad todo lo que te hiciste en la cabeza. Lo mismo para comprar. Si no quieres terminar enojada, jamás de los jamases le pidas a un hombre que te acompañe a comprar ropa! Nunca! chicas hay cosas que los hombres jamás comprenderán así como nosotras no entenderemos en éxtasis por la pelota de fútbol. Y la verdad creo que hay que respetar aunque sea esos espacios, porque hay uchos otros que compartir. Yo, la verdad, preferiría que me regaloneen a que se fijen en mi peinado nuevo. He dicho. Saludos Edo.

  4. Oyeee!!!!! nunca màs te pregunto nada… ja ja ja ja.. besos desde la Cumbre Iberoamericana, (hace mucho frio acà en Espacio Riesco…)

  5. Si es verdad lo que dices Paula, las amigas saben mejor apreciar ese tipo de cosas, claro que no es malo que nuetro hombre lo haga y no creo que sea tan dificil que lo entiendan, aun creo que se puede lograr o no?? y tb se que hay que dejarlos solos cuando estan viendo pelotudos corriendo detras de una pelota jejeje ahi no hay que preguntarles por nada, y si estoy de acuerdo que es mejor que te regaloneen, pero no es malo que tu pareja te piropee de vez en cuando y se de cuantas de lo lindas que estas, yo solo hacia referencia al post de Edo..

  6. Jajajajajjajaaa…

    Mira tan experta no soy en el tema..de peluquerias pero si me di cuenta de que ami marido nunca mas le pregunto nada….si le digo que estoy canosa , aunque no soy vieja..(Only 33 years Old) , el me dice…perou mi amour a mi me encantau el colour de tu pelous… (Gringo) yo pienso… acaso no nota que tengo pelos blancos claramente visibles entre mis negros rizos??… entonces solo voy y compro algo para tapar las canas y ni se da cuenta que lo usé… pero si se da cuenta que me veo mejor…aunque no sabe porque!!… Eso de pedir peras al olmo …es verdad! Nos aman igual…feas o lindas..ultra producidas o recien despertando en la mañana…. Siempre estan orgullosos de como nos vemos… Creo que hay que preocuparse cuando te llegan a decir” pucha mi amor.. porque no se arregla un poquito?”… o ” Mi amor …para la comida de la empresa , si quiere va a la peluqueria o se compra algo nuevo…” jajaja eso ya quiere decir…te ves mal… pero tampoco te lo dicen directamente porque saben que les va a llegar un grito tipo rugido de leon endiabladooo… yo creo que aveces con ese sexto sentido que nosotras tenemos … hay que ponerse en el lugar del otro y dejar de ser tan brujas… porque pucha que da verguenza agena o propia..pensar despues, ups parece que la embarre…exagere un poco…solo porque no se dio cuenta de mi nuevo peinado o de mi nuevo vestido… y nos damos cuenta que hemos perdido valioso tiempo juntos en estar peleados…o mas tiempo en ponernos en la buena…

    Es mi humilde opinion….

    Gracias por los buenos ratos que me haces pasar en este lugar Edo…me divierto mucho!!

    Saludos

  7. Huuuuuu… està bueno este post!!! Jamàs me imaginé tanta revolución… pero eso es bueno… esto es como salir a fumarse un cigarro afuera de la oficina y aprovechar de hablar de esas cosas que en realidad vale la pena hablar, o sea, las cosas más sinsentido (grande SEINFELD!)!!

    Se les sigue queriendo

    Edo

  8. Puchas que me habría gustado verte la cara Edo querido cuando Mónica te hizo esa pregunta maldita, jajajajaja. Apuesto que te pusiste rojo, abriste los tremendos ojos y sonreiste a lo chilindrina jajajajajaja.

    Ya, dejando el leseo de lado, creo que hay que poner atención a la publicidad radial de ron mitjans ¿la han escuchado? Independiente de lo que está vendiendo, refleja una gran parte de la realidad masculina, al menos desde la adolescencia hasta uuuuuuuffff hasta que están bien viejotes los cabros. Osea, les interesan ciertas cosas, simples y directas como el fútbol y las minas (nótese que escribí minas en vez de mujeres y no es por menospreciar a mi propio género, sino que para destacar que para estos caballeros, bueno la mayoría, las mujeres somos eso: “minas”) entonces, lamentablemente no se fijan en los detalles que para nosotras son importantes, no creo que vitales pero aunque sean pelos de la cola para ellos, para nosotras podrían armar una peluca entera ¿me explico?

    Hace unos años me habría gustado que los hombres (mi hombre) fueran comprensivos, sensibles, buenos amigos, educadamente caballerosos, preocupados de los detalles, chistosos, etc. etc… con el tiempo me dí cuenta de que este arquetipo no existe, ni siquiera en los cuentos. Me basta con un tipo caballero, que me haga reir (no a cosquillas ni chistes)y que me ame, como dijeron antes, como soy, alta o baja, delgada o rellenita, maquillada o con el maquillaje corrido, peinadísima o chasconcilla… y que sea un apoyo para que caminemos juntos, no para que me cargue ni que yo lo tenga que cargar a él. ¿Estaré pidiendo demasiado?

  9. Verischi
    Jajajaja… quizás que cara he puesto ante la opregunta aquella… y sobre lo que dices del hombre que buscas… no se si queden tan así como dices, pero algo parecido a eso de más que lo encuentras por ahí.

    Edo

  10. Debo decir que Edo frente a esas preguntas siempre ha sabido responder de la mejor manera, lo divertido es ver como se complican buscando una respuesta digna para nuestros oídos, en el fondo nosotras ya sabemos que hay cosas que no debemos preguntarles a ellos, porque jamás entenderán la mente femenina…

  11. Eduardo con mi marido cada día escuchamos el programa de radio camino a casa, nos reimos mucho el día que inventaron los lunes machistas que ahora son martes sólo por lo olvidadizos que son.

    Creo que salgo del común de las mujeres porque no asisto más de una vez al año a la peluquería a cortarme el pelo y uso carteras lo màs pequeña posible de manera de sólo transportar lo necesario, conclusión pocas veces mi marido no sufre con una pregunta como la que plantearon, creo que la formula es “tratar” de entenderse y conocer por sobretodo al otro día a día, quizás cuando pasen los años se hará necesario visitar al peluquero o usar una cartera extra large y espero que mi marido sepa contestar.
    A la larga lo que uno busca es que le digan que independiente de los esfuerzos que se hagan para verse mejor, en todo momento es la mujer hermosa que él eligio para compartir la vida.

    Felicidades por el programa y sigan como hasta ahora ya que nos reimos mucho.

    Saludos

    Ivette

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: